martes, marzo 04, 2008

Cambio de placa y caja con Ubuntu.





Mi placa Asus todo integrado este pasado viernes decidió dejar de vivir, yo por supuesto me lo tomé con calma y del cabreo me cargué el botón de encendido de la caja, así que no solo tenía que cambiar de placa base sino también de caja.
He comprado una placa Soltek SL-KT600-C1, visto lo visto en internete parece que esta marca de placas para chips AMD es de lo bueno y barato, no incorporan maravillas pero no fallan y duran más que las jodidas Asus -que me lo digan a mi-. Bueno, el tema no es ese, el tema es que he cambiado además de caja y todo lógicamente hay que transponerlo a la caja nueva y hacer de nuevo que funcione. Una vez más...jejeje me ha salido a la primera, incluido conectar todos los USB frontales y como no una vez más no he tenido huevos de que luzca de primeras la luz del HDD -disco duro-. For aparte como diría Chiquito, la historia está en Ubuntu. Y es que además de mudar de caja mi DVD, mi regrabadora de DVD's, mis dos discos Seagate Barracuda de 80 GB y comprarme una Realtek de red porque la finada Asus llevaba integrada la red, resulta que ha sido enchufar la corriente y todo funcionando como un buen motor. Gracias a qué?.....

Pues gracias a un sistema operativo que solo ha tardado medio minuto más en arrancar, que no me ha pedido en ningún momento el disco de instalación, que ha detectado la nueva placa base, la nueva tarjeta de red de forma automática y no ha necesitado ninguna historia de drivers, cd de producto y ni mucho menos licencias de usuario etc.

Por cierto, que al cambiar de tarjeta de red, no se me ha ido a la puñetera mierda la configuración de Internet, Ubuntu solo ha modificado el hardware no la configuración de la red...¿Esto lo hace xp, vista o alguna mierda de esas? Sin exagerar nada, casi diría que con XP y en vista seguro al 100% habría que reinstalar el sistema operativo porque cambiar la placa base es mucho pollo para un windows, sea el que sea, así que nada, todo para vosotros, seguid con vuestro windows, vuestro antivirus, cortafuegos y demás basura...yo me quedo con linux y sobretodo me quedo con la distribución Ubuntu 7.10.
Por cierto...adjunto unas fotos de la caja nueva y una de la antigua...ya fallecida.

No hay comentarios: