sábado, enero 31, 2009




Granada nocturna...

...Y como no podía ser menos en esta época, lluviosa. El miércoles soltamos un temporal y ayer por la noche cogimos otros. No suelo salir los viernes por la noche, entre otras cosas por soler salir los jueves...jejeje y empalmar jueves, viernes y sábados noche entre fumeteos y bebeteos pues cansa cuerpo y mente y concede unos enormes poderes a la oscura resaca.

Pero ayer se hizo excepción y salí, entre otras cosas porque el Maestro de las buenas maneras había quedado con el sr. Información Jiménez por aquello de que estas dos personas quieren marcarse hacer el camino de Santiago y empezaron por lo más propio, comprarse una buenas botas de Treking -creo que se escribe así- de ciento veinte sestercios. Bien fabricadas en Goretex, Neopreno y varios sistemas de piso, cierre y fijación como para hacer temblar al gigante Mercedes Benz y sus cientos de dispositivos que instala en sus famosos autos de la estrella en el capó.

Así es que después de sus compras yo y de hacer por otro lado mis rutinarias compras alimenticias-higiénicas semanales quedamos para echar unas birritas, como dice por estas tierras. Por cierto que el primer obstáculo que encontré fue tardar más de media hora, eran sobre las diez de la noche, algo antes, por la historia de la huelga del transporte urbano en Granada. Huelga de los autobuses de la Rober. Para una vez que los cojo dan problemas. Cosa que aproveché para acordarme de las familias tanto de los huelguistas como de todos aquellos que abogan por el transporte público. Por supuesto que pasaban taxis, pero joder, tampoco estaba dispuesto a pedir a la Caixa una ampliación de la hipoteca por tener que pagar el taxi.

No es que fuera largo el trayecto hasta donde habíamos quedado, el Bar Segovia. De mi casa hasta el citado bar, andando a buen paso. Yo ando rápido, no sé andar lento y normalmente dejo a las compañías detrás...especialmente si son femeninas tengo que ir pendiente de "echar el paso más corto" para no llevarlas con la lengua fuera. Que eso no es de ser muy caballero y causa mala impresión y claro esas cosas hay que cuidarlas que no está el tema para desperdiciar oportunidades. La crisis está en todos los ámbitos de esta vida. Me disperso joder, lo que decía era que en veinte minutos, media hora estaba allí, pero que tenía un poco de flojera así que mejor esperar el autobús.

Llegó, por supuesto que llegó. Llegué al Segovia donde los señores ya me adelantaban en algunas birras con tapa, pero como el señor Información tenía que marcharse hacia sus dominios rurales, dejamos el bar, lo acompañamos hasta el coche. De camino por supuesto me enseñaron esa maravilla de la ciencia zapatera -de zapatos me refiero no del pelagatos ya famoso- que eran las botas de treking compradas. Por cierto espero que sea así y que los señores peregrinos hacia Santiago no se acuerden al segundo día de la familia al completo del vendedor de Deporte y Aventura que les largó las botas a cambios de la bolsa de sestercios descrita antes.

Así es que nada más que quedábamos el Maestro de las buenas maneras y yo, el Príncipe de los catacroquer -algún día contaré de dónde salen estos y otros nombres- en fin, la cosa es que terminamos en un bar de tapas que nunca falla. En su letrero pone "El mogollón del jamón" pero a mi me dio por bautizarlo como "El palacio del jamón" que además hace más honor a su principal tapa y como no...queda mucho más elegante y castellano.

Tres birras después habíamos llegado a la conclusión de que el proyecto del cierre del anillo de la circunvalación granadina, tantas veces denostado por la Junta de Andalucia y tantas veces apoyado por el ayuntamiento granadino, era una auténtica falacia y poco práctico. Un apoyo explicito y fuerte de estas instituciones para acelerar al máximo la realización de la segunda circunvalación de la capital. En fin, los típicos temas que trata y debate la juventud...jajajajaja.

Bien, para terminar nos fuimos a la Cabaña a tomar tranquilamente dos copas. Si, dos copas, se respetó el pacto por el catacroquer, mal que le pese al señor Rey del pavo que en esas horas estaba en Loja reposando las armas en casa de su señora novia. Por cierto un buen pub La Cabaña, bien de gente, buena música, nada de chuntas-chuntas house ni acid ni mierdas de esas. Lo dicho, un buen local, las copas son buenas y baratas. Bonitas no, pero si hay mucha niña mona que al menos alegra la vista. Así que estuvimos el tiempo que se tarda en consumir dos copas entre medias de una conversación donde como es normal salieron a relucir las teorías oscuras sobre lo que hice y si me arrepiento o no. Lo mal que está de la cabeza el Rey del Pavo, el termostato del caballerete inglés y esas cosas.

Así que marcamos el levantar el campamento a eso de las una y media pasadas. Como ven una hora muy temprana de la bellísima noche granadina y cada uno dirigió su rumbo para su respectivo cuartel de invierno. Y poco más, de camino a casa fue cuando saqué las fotos que he puesto en el blog de hoy, como calle Severo Ochoa en ambos sentidos, una vista oscura y lluviosa con el fondo de la torre del Real Monasterio de San Jerónimo. Por cierto tumba de Gonzalo Fernández de Córdoba, el Gran Capitán, terror de turcos y franceses. Dense otra vuelta por la wiki para saber algo más de ese héroe español, prototipo de hombre del renacimiento, gran militar y político y estandarte de los primeros y grandes años de nuestro imperio español en Europa. Joder, como me ponga a hablar de esos temas no termino...jejej. También hice fotos del colegio mayor Isabel la Católica, del techo de la piscina del campus y las más molonas en mi opinión son ya cerca de casa, en la estación de la Renfe. Fotos curiosas por cuanto al estar hechas de noche, una normal y otra con la "vista noche" activada, además de estar lloviendo y que la estación del tren en Granada no ha cambiado nada desde que llegó el primer tren allá por aquellos primeros años del siglo pasado, pues eso que parecen perfectas para mandarlas al programa de Friker Jiménez.

Y poco más, juzguen ustedes mismos las fotos, aunque eso si. Aunque estas estuvieran hechas con la mejor cámara del mundo. En este caso no. La cámara del 6555 no da para tanto, una cosa está clara. La esencia del paseíto de vuelta a casa por la noche granadina, no se degusta a menos que se haga presencialmente aquí...cosa que les recomiendo.

Saludos y buen fin de semana.

miércoles, enero 28, 2009


Resucitando árboles.

No voy en plan Friker Jiménez. Pero leo en El mundo que el temporal que hemos pasado ha dejado en el norte, concretamente en Asturias unas víctimas singulares. Concretamente dos de los diez árboles protegidos del principado. Uno de ellos llamado la Fayona de Eiros y el otro el Tejo Pastur. Les digo los nombres por aquello de que utilicen su buscador preferido -casi seguro de Google- para sacar del internete más información sobre esos árboles.

Cosa rara que esté yo hablando de naturaleza...¿verdad? Bueno...pero resulta que estamos hablando de árboles singulares, uno de ellos con más de 500 años, aunque esto no es el motivo. Un árbol siempre es importante, tenga tres años o tres mil. A ver, no me ha dado ningún bitango y me he convertido en un jodido ecologista. Sigo odiando a los perros, a sus dueños, a casi todos los insectos...menos las arañas, los saltamontes y los grillos, así que como siempre, mi campo preferido ya saben que es el Vicente Calderón...jejeje. Bueno a lo que voy...y es que leyendo la noticia en el periódico me llama la atención, aunque este hecho ya no debiera hacerlo, que estos árboles están protegidos por la administración, concretamente por el Principado de Asturias. Y como es normal, por desgracia claro está, en cuanto una administración pública española, para empeorarlo más de carácter autonómico, se promueve como garante de la salud, el cuidado y la protección de estos árboles protegidos, está claro que justo en ese momento el primer hachazo mortal ya se lo han llevado esos árboles.

Parece ser que aunque ciertamente el dios Eolo se ha servido a gusto de soplar por las tierras del norte del antiguo gran Reino de Castilla, nuestra España de toda la vida, parece ser además que estos árboles, concretamente uno de ellos, la Fayona de Eiros, un troncazo de haya de más de doscientos años y molón donde los hubiera como el, parece ser que tenía menos raíces que un geranio de balcón andaluz porque al pobre y anciano árbol -estoy pensando que no era tan anciano, más bien un mozalbete porque con 200 un haya está en la flor de su vida- en fin que con la historia de que estaba cerca de una carretera pues cada vez que arreglaban esta, le pegaban un tajo a sus raíces y a causa de esto pues se conoce que me cogió unos hongos puñeteros y dejaron al árbol más "pallá que pacá"...

Y por supuesto como es normal en toda administración, los encargados y técnicos de la materia no tenían ni la más mínima y pajolera idea, de como estaba el árbol, de qué le pasaba y ni siquiera sabían dónde estaba. Muy típico de entes protectores de la administración. Pero vamos como es normal, ahora entonan en mea culpa, eso si, sin echar a nadie no vaya a ser que se extienda la costumbre y entonces, seguro que allí en Asturias, aquí en Granada y en Andalucia y en general en toda España nos quedábamos sin funcionarios públicos...jajajajajajajajjaa. Tranquilos no le doy al pegamento, aunque con ese pensamiento bien pudiera parecer que lo hago. Pues eso, que ahora dicen que van a resucitar al árbol. Mis conocimientos de botánica, jardinería y el campo biológico en general es bastante limitado, pero vamos estos petardos son capaces de volver a ponerlo en el socavón que ha dejado en el suelo al arrancarlo el viento y si acaso poner una valla alrededor para que la gente no se acerque...pero eso si, los puñeteros perros si se puedan mear y cagar en el replantado árbol.

Veremos que pasa con esto. Como dicen los de España directo...volveremos a para ver como se ha resuelto todo.
Pues nada...yo también volveré sobre el tema, si me acuerdo, si lo vuelvo a leer, si alguna de las pocas neuronas que me quedan recuerdan esto...o por influencia divina.
Saludos.

Fiasco Awards

Qué son
Los Fiasco Awards son una iniciativa privada sin ánimo de lucro que quiere premiar a los mejores proyectos, ideas, productos o servicios de cualquier ámbito del sector de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC), impulsados, desarrollados o prestados por personas, colectivos, instituciones o empresas, que se hayan acabado convirtiendo en un Fiasco.



Libro
gratuito sobre Ubuntu.

Gracias por adelantado al sr. Delarge por pasarme este buen enlace para conseguir un manual sobre Ubuntu que abarca hasta la última versión, la 8.10 The intrepid Ibex.

Lo pueden conseguir en Amazon pagando sestercios por la edición impresa o descargándolo en PDF "de gratis". Opten por lo segundo, además de esa forma revisan y repasan su inglés escrito porque el libro está en inglés pero vamos nada difícil de traducir al menos en el primer vistazo del libro. Descarga aquí

Poco más, colaborando siempre todo lo posible por extender y dar a conocer Ubuntu como opción validísima ante windows.

Para todos aquellos que no sepan que es Ubuntu, entren a este enlace de la wikipedia donde lo explican claramente.

lunes, enero 26, 2009



Un rayo de sol...

No me voy a poner a berrear la canción típica del verano. Se puede quedar la sociedad tranquila que no voy a tranquilizarles sus almas con el dulce sonido de mi "bel canto"...Eso solo ocurre en contadas ocasiones y con varios catacroquer succionados y asimilados ;-)

Hoy voy más por la temática tipo Don Mariano Medina...el hombre del tiempo...jejeje. Y es que por estas maravillosas tierras granadinas llevamos un invierno como hace años no veíamos por estos prodigiosos lares. Creo que en este blog alguna vez ya he comentado que en mi querida Granada por desgracia adolecemos de primavera y de otoño. Pasando drásticamente de congelarnos a asarnos como auténticos lagartos en pleno asfalto de carretera comarcal. Siempre los inviernos han sido relativamente fríos en Granada. Mientras nuestras supuestas provincias hermanas autonómicas se están torrando, dícese Sevilla, Cádiz, Córdoba e incluso Málaga, aquí estamos ateridos de frío pero a su vez frotándonos las manos con los esquiadores que vienen a nuestra Sierra Nevada y que se dejan sus buenas bolsas de setercios en la estación con el consiguiente negocio para los "chaches" granadinos. Pero lo cierto es que en los últimos años el régimen pluviométrico de estas tierras era más escaso que los triunfos de Zapatero en toda la gama de su política -me ha salido una expresión chiquito-pepera- ¡que pasa! Siendo así que hemos estado, o estamos porque no se si esto es el final de un ciclo con una sequía bastante preocupante.

En fin, el caso es que este patatazo de párrafo que he metido antes viene a colación de que en las últimas semanas nos están tirando desde el cielo permanentes chuzos de punta. Vamos que llueve a cántaros. Cosa cojonuda, algo innegable, precisa también, bien recibida evidentemente que si, salvadora de nuestra precaria situación hídrica...que nos está dejando la atmósfera de la ciudad más limpia que los chorros del oro, el campo más bonito que un querubín, la sierra con nieve de espesores de tres metros y hielo como para hacer una barra libre "etennna" pero que esto del "nublao" un día tras otro cansa.

Supongo...bueno no supongo, está claro que cualquiera del norte que lea esto, pensará o mejor se descojonará de que por dos o tres semanas que llevamos de nublados y lluvias estemos ya agobiadetes...qué coño nos pasaría si nos fuéramos a tierras del norte a vivir. Pues no lo se, pero que al principio el agobio climático seria de dos pares de huevos. Por supuesto he llegado a la conclusión de que ya estamos un poco rebosantes de nubes y lluvias utilizando un método científico incuestionable. Este no es otro que la observación del medio que me rodea y en especial, la observación del comportamiento humano-granadino en esta situación. Les pongo en antecedentes.

Resulta que esta mañana, para más inri lunes, pues como últimamente ya les digo que es normal por aquí, nos hemos despachado con unas primeras horas de la mañana de lluvia, más lluvia, frío y un carajo más que le den a tanto frío. Por supuesto ya han surgido las primeras expresiones de..." vaya con llover" "hacía años que no llovía así "tan de seguido"""", "esto era como llovía antes en Granada -expresión de los más viejos por supuesto-" "dónde coño está el cambio climático que dice el Zapatero -este seguro que además de ser no votante del PSOE, es primo de Rajoy-". En fin, todo ese tipo de expresiones. Porque a ver...hay que reconocer que aquí no estamos preparados para tanta lluvia ni tanta nieve. Y es algo curioso ya que invierno tras inviernos y sea este más espléndido o no con las precipitaciones en cuanto a cantidad, nevar siempre nieva y coño...siempre se nos quedan las carreteras cortadas tomando mucho por saco. Es lógico que alguna comarcal se nos congele, pero vamos que nuestra A-92 traída por la gracia de nuestra divina Junta de Andalucia. Esa gran autovía de bajo coste y constante bache, trazada por la parte más fría del parque de la sierra de Huetor y donde en cuanto Dios cierra el cielo a base de nieve y nubes, la benemérita cierra la autovía estrella de la comunidad autónoma. Claro que esto no termina aquí, las calles de la ciudad, producto de zanjas tras zanjas abiertas, parcheados de asfaltos, aceras bacheadas etc. No doy medida con mis botas de invierno, de caña baja eso si, para sortear charco tras charco. Estoy en un abierto proceso de debate interno conmigo mismo por si cedo y me regalo unas katiuskas de plástico verde de toda la vida para dar tumbos por los charcos...en fin, que no estamos hechos para tanto mal tiempo.

Analizadas estas, llego a la meridiana conclusión que estamos un poquito saturados de "mal tiempo". Cierto..cierto sin duda alguna. Pero si aún se alberga alguna duda sobre la teoría de nuestro hartamiento de mal tiempo, la prueba que me supuso la luz final sobre la certeza y validez de mi teoría fue la siguiente. Hoy a media mañana, sobre las doce o algo más, ha abierto un poco el día y han aparecido algunos claros entre las nubes. Cosa que nos ha posibilitado ver nuevamente un poco del bellísimo cielo azul granadino y además comprobar que pese a que hacía frío, mucho aire y que el sol se dejaba ver algo entre esos claros de nubes pero que calentaba tanto como un conducto de gas ucraniano...jeje, todos y digo bien todos nos hemos asomado al sol. Nos hemos puesto cual caracoles sacando los cuernos, a mirar al sol y a decir. Joder ya está bien de lluvias que echaba de menos ver un poco el sol. Una gloria, y echar un cigarrito, un buen winston al sol...pues ni les cuento que gustirrinín. Eso si, duraba tres minutos la gloria - hay glorias que duran bastante menos...jajaja- y al segundo siguiente en que el sol nuevamente era tapado por el gris brazo de Sauron, había que salir como "el fugitivo" para la oficina, pegarse a la estufa, darle más caña al aire y echarse un cafelillo de máquina sesenta céntimos para entrar en calor. Bueno y otro "witon" que con el café es difícil no echarlo.

Buena semana....el lunes ya nos lo hemos quitado.

viernes, enero 23, 2009




Un moco...

¡¡Paaapiii!!!¡¡Teeengooo mocoossss!! Pues nada nene sal a las escaleras y los escupes.

Así es, tal y como se lo estoy contando. Yo no estaba presente pero así ocurrió. No piensen que es algún tipo de hipérbole...que no, la señorita que ha vivido esta situación no ha exagerado en absoluto al contarlo, entre otras cosas porque no podía hablarme alzando la voz...porque me lo ha transmitido vía sms.

Y es lo que vivimos, día a día, alrededor nuestro. ¿No hubiera sido más sencillo coger un clinex, un pañuelo de tela de toda la vida, un trozo de papel higiénico, aunque sea un trozo de periódico -ya leído por supuesto- antes que mandar al nene a que escupa los mocos en la puerta del comercio? Claro, claro...que disparate al pensar eso. Igual al forzarlo a que se suene los mocos -a ser posible haciendo el mínimo de ruido posible- lo estamos forzando y causando un posible trauma infantil por exceso de autoridad y dejemos marcado al mocosete para toda la vida. Estoy completamente seguro que más de un psicólogo de los cojones piensa así. Por no hablar de la legión de adoradores de las "políticas sociales" sin saber a qué coño se refieren cuando citan esa expresión pero que queda tan cojonuda como talante. Nada nada, por nosotros ningún problema, seguiremos aguantando estos cada vez más comunes episodios de nueva cultura...cultura del mestizaje entre gilipollas, marranos, sucios, degenerados, libertarios y demás panoplia de invertebrados mentales que nos asedian desde la cultura de la calle, los putos grafitis y todo bien regado por suculentas subvenciones autonómicas, locales, estatales para tener contentos a esta piara de votantes lerdos encallados de por vida en algún tipo de subsidio social para poder sobrevivir mientras fomentan la economía sumergida bajo el paraguas de la permanente queja por la falta de oportunidades para ellos.

Poco remedio hay, demasiadas generaciones están emponzoñadas con este cáncer de excesos de derechos y ausencia de deberes. Se ha estandarizado a tal extremo la cutretización de la sociedad que lo normal es una Jeniffer con la falta a la altura del clítoris, la camiseta a la altura de los agujeros del piercing de la nariz, acompañada por su choni...su Jonathan con los putos pantalones a la altura del tobillo, un par de tonos de pelo en un peinado indescriptible, anillos para poder montar una ferretería de mercadillo y ambos impregnados en el ocre olor de la ausencia de limpieza diaria. Eso si, garantizo que son capaces de hilar frases y más frases rapeando hip-hop durante horas, y es aún más cierto que yo mismo quedaría perplejo ante el tamaño vocabulario empleado de no más de 25 palabras y...eso si, es la nueva cultura de la calle. Venga, cojones...apuntemonos todos a un taller subvencionado por la Junta sobre arte callejero y aprendamos a hacer grafitis para hacer uno del tamaño de la estulticia que nos rodea en el palacio de San Telmo, en Moncloa, en la Zarzuela, en Génova también, por supuesto y sobretodo en todas las facultades de psicología.

Ummmm, mucho mejor, si señor...me he quedado bastante bien. Pues nada, disfruten del fin de semana en la mejor compañía posible y nada, esto tiene poco remedio, alguno habrá, pero ya lo pensaremos a partir del lunes.
Buen fin de semana

martes, enero 20, 2009


Coche fúnebre eléctrico para el cementerio.

Me relamo los belfos...jejeje este medio día viendo mi primer telediario, el de las dos y cuarto en canal sur, lo veo porque es el de las noticias de Granada, sino un carajo para canal sur, bueno cuando echan los "western del oeste" entonces no...jajaja. Me disperso, al grano pues. Iba diciendo que en las noticias me he topado con una de estas que merecen un digno comentario en el blog. Resulta que aquí en el cementerio de Granada, cementerio de San José para más indicación, se han agenciado un auto eléctrico para el transporte del difunto dentro del cementerio hasta su colocación en el correspondiente adosado...digo nicho. Antes de lanzarme hacia la más dura ironía sobre la noticia si diré que el cementerio de mi Granada es digno de visita y elogio. De elogio por el buen cuidado, el orden, la limpieza, la organización y el buen funcionamiento que le caracteriza. En medio de tanto caos y desastre de administración y servicios públicos, dar con un ente al servicio del ciudadano que preste un servicio ejemplar es digno de elogio, reconocimiento y por qué no decirlo...de faroleo ante el prójimo de otro municipio. He citado antes que es digno de visitar por las majestuosas tumbas decimonónicas que jalonan la parte antigua del recinto sepulcral, sus jardines y claro está ver en ello el incuestionable sentido jerárquico de la sociedad por cuento estas magníficas tumbas, panteones o como queramos llamarlos pertenecen o han pertenecido a otroras antiguas familias de pro de la provincia, grandes fortunas, órdenes religiosas etc. Por cierto que también hago saber la presencia en el campo santo de la figura de un Cristo a tamaño real, que forma parte de un viejo panteón, al cual se le llama el Cristo del cementerio y que tiene fama de milagroso. Sea este hecho cierto o no para unos y otros, si diré que la sensación de paz que transmite el lugar si es merecedora de su mención.

Pero eso da para otra historia y en otro día. Volviendo al tema que me cita hoy ante el teclado...que menos describirlo de un poco llamativo. Para empezar el coche es feo. Vamos a ver, todos los coches fúnebres son feos, bueno todos no, que los Cadilac americanos fúnebres setenteros...molaría tener uno, pero si, excepción al caso, todos los coches fúnebres son feos y dan un mal rollo del carajo. Solo mencionar cuando estamos en un atasco o parados en un semáforo y se nos coloca uno al lado, ya estamos...primero con el "yuyu" de mirar si va con acompañante trasero o no. Claro que esto no lo sabemos seguro, pero lo cierto es que con que cargue con el féretro el ataque de mal rollo es impresionante. Desde el pensamiento de "ahí va uno que se ha quitado de pollas de líos" hasta el "coño..dónde toco yo ahora madera" o "este seguro que ya no echa más polv-censurado-tes". Ya digo, lo típico, pero claro está toda esta "exgente" -¿se podrá llamar así a los muertos?- normalmente va motorizada en buenos Mercedes o grandes autos en suma. Autos que por otra parte la gran mayoría en toda su vida se han quedado con todas las putas ganas de tener en propiedad...y claro a la muerte..viruelas...jajaja. Vale, un poco negro el comentario pero es que la ocasión lo da.
Pues ahora no, nada de llevar un Mercedes ni muerto, ahora en un auto ecológico, que no hace ruido, muy "modennno", feo como el solo y políticamente correcto. Cierto es que solo se utiliza para el traslado del fallecido dentro del cementerio y según la noticia -por cierto pongo el enlace del periódico local, el ideal - es el primer vehículo de su índole en Europa. Parece que hay algo parecido en Rumanía, pero claro peor seguro y en Tarrasa hay una especie de artefacto consistente en un coche de estos de campo de golf pero con remolque acoplado. Que pijos y en parte chapuceros estos de Tarrasa. Continúo, resulta además que el vehículo sale más barato que uno normal de funeraria al uso, se carga rápido, las baterías duran por encima del trabajo necesario en un día normal en el cementerio y ya digo queda muy redondo y políticamente correcto para los políticos de turno el marcarse unas fotos y telediarios con auto-carga-cadáveres. Tengo que mencionar también que se ha hecho incapié con la empresa constructora en dotarlo de suficiente fuerza porque claro está, en Granada y por tanto en el cementerio además de tener unos lugares preciosos y rincones de ensueño...cuestas tenemos para dar, regalar y volver a repartir. Y claro, no sea que en mitad del sepelio y transporte del finado hasta su ultima ubicación en esta dicharachera vida que dejó tras de si...pues coño, se quede el auto sin batería. Y mira tu que carajo hacemos ahora, porque eso si, muy "fisnos" con esto del cochecito eléctrico-fúnebre pero vamos y la cagamos con el muerto dentro y sin batería para mover el auto. ¿Entonces qué? Tanta finura de "os y pos" para que al final tengamos que agenciarnos un torillo Diesel y llevar al finado en las pinzas del torillo y a la familia cambiando el duelo por un cabreo del copón porque a ver como vamos a llevar al abuelo así, con todas las visitas que han venido...y mire usted que el abuelo a "Ocaso" le ha estado pagando toda la vida para tener un entierro, católico, apostólico, romano y con un buen ataúd y transporte. Porque a mi tanta modernidad, cuando el Mercedes de la funeraria de toda la vida ese nunca ha fallado y viste mucho más, dónde coño vamos a parar con tantos cambios.
Pensando ahora en este tema, no sé yo si esos cargadores que hasta en su momento vendía el Marca con el ejemplar de los domingos...sí, joder, de esos que le das un par de vueltas a una manivela y te recargan el móvil para un rato, joder pues igual le pegas quince vueltas al manubrio, total que eso son dos minutos y otra vez el cochecillo de mal rollo funcionando y aquí no ha pasado nada. A ver, que soluciones siempre las hay si se buscan, no nos quedemos cortos de entendederas que de eso ya peca este país en demasía.

Poco más, que tengo que cenar y voy a ver Herederos que solo quedan dos capítulos. ¿¡Si!? ¿¡Qué pasa!? Estoy enganchado a la serie, es que tanto malo junto es difícil de ver...bueno igual no es difícil de ver. Bueno no tengo que dar explicaciones sobre el tema, el que quiera saber que se compre un libro.
¡¡¡Ale!!!

lunes, enero 19, 2009




Hitler resucita en un periódico....aquí no gracias.

La noticia está en "el mundo" -pinchando ahí llegan...jeje-. El caso es que un avispado editor inglés, para estas cosas los ingleses son muy profesionales. Aquí no llegamos a eso, últimamente Ana Rosa, el 59 segundos de la primera...joder que basura. Bueno a lo que iba, que el pájaro inglés este ha conseguido permiso de las autoridades alemanas para reimprimir y vender el "Der Angriff" esto es, el periódico oficial del NSDAP -el partido nazi-, concretamente 150 de los más importantes y claro está ha comenzado por el número en el que se anuncia la conquista del poder alemán por Hitler. Muy interesante, además respetando tipografía típica gótica de la época, simbología nazi etc. Como es normal en estas cosas en las tierras germanas, en un visto y no visto se han despachado 300.000 ejemplares del periódico en cuestión. Es un hecho curioso el tema del nazismo en Alemania, me refiero ahora en estos tiempos. Por cuanto y gracias a Dios que está perseguido y penado cualquier símbolo y demás parafernalia nazi en Alemania, no deja de ser un contrasentido que toda historia que tenga que ver con semejante periodo histórico alemán despierte tanto interés y obtenga rápidamente una publicidad impactante en el país germano. No voy a ponerme ahora a marcarme una parrafada magistral sobre Alemania y el régimen nazi. Lo dejo para un sábado cualquiera entre copas y en compañía de iniciados en la historia...si voy a referirme o mejor a comparar la siempre acuciante necesidad de conocimiento de ese negro y oscuro periodo de la historia alemana por parte de sus nacionales habitantes y como es justamente el polo opuesto el tema aquí en este país. Si, más de uno y una listilla ya estarán pensando en el tema de la memoria histórica que continuamente nos están tocando con ella los huevines aquí. Pero es que justamente eso es, primero que la acepción de memoria histórica me suena tan inútil como persona humana o bajar abajo. Segundo y menos chufletero aunque más importante es pensar que toda esta murga que nos venden ahora por aquí no nos hace más conocedores de nuestro pasado. A ver, levantando tumbas, reventando fosas comunes y haciendo agujeros en nuestro pasado siempre y cuando den con los huesos que buscan, vamos...a ser posible fusilados, con tiro en la cabeza, con un adn de rojo luchador del maquis o sindicalista de postín...a ser posible maestro de las escuelas de la república, coño cojonudo porque así seguro que sale en todas las televisiones públicas. Ya digo una forma cojonuda de inyectar conocimientos históricos a la sociedad. Claro que por otro lado aquí sacas a los quioscos rediciones de ejemplares del diarios como el Arriba nacional, alguno de la antigua CNT...o el simple parte de guerra del gobierno republicanos y claro...¿¿Quién coño va a leer eso?? A quién cojones le importa y de esa forma, cómo puñetas van a sacarse fotos los politicuchos de turno, van a pedir subvenciones las asociaciones del carajo etc etc. Eso no vende. Además de que aún cuando se hiciera...con la panda de leños raperos-híbridos-flamencos de monosílabos sin verbo que habitan entre nuestra juventud. Cómo coño iban o van a saber leer frases compuestas de más de un verbo, varios sustantivos, adjetivos e incluso con comas entre medias. Imposible de comprender, mejor ni hacerlo y aún más adecuado apartarlo de la mente.

Así que mejor quedarse con las cambiantes a peor perdiciones económicas de nuestro infalible ministro de economía, con la portavoz pepera luciendo lorzas en un periódico, con Mira quién Baila, con la copla de canal sur y en fin...con España tal y como la tenemos porque para hacer algo mejor...no se si tendremos tiempo de hacerlo hasta que no inyectemos en vena un poco de sentido común a este "entollinao y acarajotao" país en el que estamos. Una cosa más antes que lo olvide. Todo está bajando, la gasolina y el Diesel, el euribor, los precios en general y claro...ahora con la crisis y esto de perder empleos, de amargarse la vida y demás parafernalia odiosa que rodea a la ventolera de mierda que genera una crisis, el consume de tabaco sube entre tanto pobre despedido, afixiado pagador de hipoteca...etc. Y claro, para eso está el gobierno para subir el tabaco. Ya que me lo peinas...pues pónmelo "artico".

Buena parrafada me he marcado.

domingo, enero 18, 2009




Servicio de limpieza acuda a....

Los yogures...jejejej. Claro que esto es el final de la historia. Hay super nuevo en el barrio, o en el distrito...vamos, cerca de mi casa. Estas cosas gustan y aún más se disfrutan en tiempo de crisis como el que vivimos. Saber que se ha montado un negocio nuevo y que hay gente que ha comenzado a currar...siempre alegra, al menos por un momento no se ve todo tan negro. Así es, tenemos montado y funcionando desde el pasado jueves quince un nuevo Carrefour Express. Vamos un mini-continente. Yo todavía a los carrefour los llamo continentes porque me suena mejor, carrefour suena más a gabacho y uno que se considera castellano viejo le mola más el nombre anterior. Pues bien, un nuevo super. Este jueves pasado cuando salí por la mañana a trabajar -un lujo tal y como están las cosas- pues además de estar el chaval que reparte el 20 minutos, también hay una chavala repartiendo publicidad sobre la apertura del nuevo establecimiento comercial. Así que me fui para el parking a por el panzer pensando en que luego al medio día...igual me pasaba para ver cómo estaba el nuevo carrefour express -es lo que menos mola, el nombre-. Total que para las dos menos cuarto o así, el chache ya había vuelto a dejar el coche en el garage y me dirigía a ver como estaba el super nuevo. De primeras diré que estéticamente no se han quebrado mucho la cabeza. Más que nada porque ya antes en ese local hubo otros dos super. Si mal no recuerdo primero pusieron un supersol que se fue al carajo y después un Dia que también salió mal el negocio. Así que nada que detallar de la fachada salvo que le hice unas fotos. Mi sorpresa llegó cuando me aproximé a la entrada y comprobé la marabunta de gente que había en el local. Impresionante, la entrada colapsada, no ya por la entrada-salida de clientes sino porque parecía que hoy era el último día en que el señor concedía la gracia de poder hacerse con la tarjeta club-carrefour, y las pobres nenas que rellenaban formulario para hacerse con la preciada tarjeta. En fin, que entro...y si, todo "empetado", las estanterías del pan casi vacias. A duras penas me hago con dos rústicos y veo con total desánimo que no quedan existencias de mis preciadas saladillas. Bueno, me sobrepongo a la mala noticia e inicio mi exploración del minicentrocomercial. No está mal la sección de embutidos. Por cierto que tienen pequeñas unidades de pollo a la carloteña en formato de 600 gr...jajajaj. El bimbo bien de precio, el norit también. Estos son dos de los artículos junto con el fairi, la puleva desnatada a+d, la puleva omega y el atún calvo con los que yo me hago mis informes de lugares baratos o no. Así que bien, precios aceptables. Continúo con mi paseo y veo una oferta de lomo embuchado con regalo de dos cantimpalitos...ummm!! Esto para el chache, clarísimo. Sigo con mi reconocimiento del medio y ya que estoy voy a ver si veo cómo están las galletas y pastas...

Pues de primeras muy mal porque a mi entender han metido una pifia imperdonable. La calle de las gallegas-pastas está habitada al otro lado de la acera por los putos productos para perros-gatos y demás jodidas mascotas. Adiós a las galletas maria-cuétara. Joder si seguro que se le han metido el olor a comida de perro. Vaya asco...carrasco!!!. Claro, es el problema de vivir en un distrito de la ciudad donde hay tanto pijorro pasea mierda de perros, tanto abuelete-abueleta con perro para hacerles olvidar que los nietos e hijos pasan como el gas, cada dos meses. Y claro...yo pagando las consecuencias. Aunque he de reconocer que han tenido vista esta gente del Carrefour express porque han reparado en la cantidad de petardos y petardas que tienen putos perros por estos lares y nada...toma despliegue de coñas para mascotas que hay en el nuevo super. Una pasada.

Menos mal que si han hecho algo bien, han puesto los productos de limpieza rodeando a los de mascotas. A ver si de esa manera todos los perreros o perristas se dan cuenta que los perros son muy simpáticos, fieles, hacen compañía...pero huelen a perros muertos -nunca mejor dicho- y los dueños también...y sus casas aún más. Y mejor paro ya que sino desato otra entifada anticanes y dueños de los mismos.

En fin, que nada...ya tenemos carrefour express en Granada.
Bueno...nada no, coño el título que se me ha olvidado contar lo mejor. Pues eso que estaba en la cola de la caja, ya solo quedaba por delante una señora y yo ya estaba colocando mis rústicos y mis embutidos en la caja cuando la nena-cajera coge el micro y suelta un "servicio de limpieza acuda a......los yogures". Coño pues muy bien, mira que atenta está ella. Que si, que así son las cosas, hay que estar atento al entorno del trabajo, más en un trabajo del ramo del comercio donde siempre hay que estar pendiente de hacer lo más amena y cómoda posible la estancia al cliente. En esas cosas estaba pensando yo cuando veo que las otras compañeras-cajeras de la nena en cuestión le están regañando...Vuelvo a fijar mi atención en el suceso y...ah carayo!!! es que no es así...tenía que haber dicho "línea de yogures en vez de acuda a...los yogures". Joder y bien pensado queda muy fino. Mejor decir "servicio de limpieza acuda a linea de pescadería" que soltar "servicio de limpieza acudan a los "jureles" que se han reventado en el suelo".
Es exagerar un poco, porque la buena señorita "mismamente" dijo que se le había olvidado lo de soltar "linea de...". Y para mi que llevaba razón, porque eso de linea de me suena más a bingo que a supermercado. Pero vamos que todas las compañeras cajeras, las que estaban preparando pedidos, las dos jefas de cajas con cambio en la mariconera de la cintura y hasta el vigilante jurado todos en conjunto como si fueran Fuenteovejuna estuvieron como un solo alma pendientes de decirle a la señorita cajera que se había equivocado al no decir bien linea yogures o linea de yogures.
Pero vamos que no se me preocupe la niña...porque vale que pifió el tema del royo de llamar a limpieza. Vale que también seguramente se lo habrán repetido hasta la saciedad en el cursillo megaechandohostias que le han dado para superformarla en el tema del cajera. Pero sobretodo, sepas y entiendas querida señorita que también te han largado el pollo porque eras la más mona de todas. Y claro eso se paga.
Y claro nuevamente...por eso estaba yo en su cola de cajera.
Saludos.
** por cierto..las fotos son del carrefour express en cuestión. Una de ellas sale un poco cutre porque hice el cabestro y puse el dedo casi tapando el objetivo. La otra foto de la Atalaya de San Lazaro la he puesto más que nada porque están muy bien y a fin de cuentas está a 50 metros del super en cuestión.




Configuración de bluetooth en Ubuntu 8.10 Intrepid Ibex.

No lo voy a negar. A estas alturas mi ego no cabe en la habitación. En fin, al grano. Con el cambio de móvil, mi nuevo Nokia 6555 viene sin cable usb y para conectarlo al pc pues me volví a agencia una tarjeta bluetooth. Un problema bien gordo. No había manera de intercambiar archivos entre el móvil y el pc o viceversa. Bien es cierto que ambos se reconocían pero de transferencia de archivos nada. Puesto a resolver el problema e indagando en los foros de linuxeros y ubunteros...más de lo mismo. Parece ser que con esta versión, la 8.10 había un bug en ese tema del bluetooth y había poco que hacer, o reinstalar la 8.04 o improvisar. Así que a improvisar. Después de repasados todos los foros y probando soluciones sin dar con la tecla, visto también que ha sido reportado el bug a ubuntu, está subido en el Launchpad, por cierto por gente de la UGR de Granada...jejeje. Es que los granadinos estamos en todo.
Pueden darse un vuelta por el report:
Launchpad https://bugs.launchpad.net/ubuntu/+source/bluez-gnome/+bug/2 93890

Así es que me puse a investigar por mi cuenta. Pasos a realizar.
Entrar en el gestor de paquetes Synaptic, una vez dentro, utilizar la herramienta de búsqueda. Para ello escribir "bluetooth", a partir de ahí instalar todo lo que tenga que ver con ello, excepto el "kdebluetooth" más que nada porque nosotros trabajamos con Gnome, pero ya digo todo lo demás instalado.
Después hay que comprobar que en aplicaciones-accesorios- tenemos dos herramientas más,
- compartir archivos por bluetooth
- Blueproximity
- En total he instalado 40 paquetes, haciendo especial incapié en instalar todo lo que tenga que ver con los servicios "obex" de transferencia de archivos, "bluez" al completo y las "p3nfs", y demás "python" que instalan protocolos de transferencia de Symbian (Psion-Nokia-Sony-ericsson- etc) a linux.
A decir verdad, sobre el "blueproximity" no tengo constatada su utilidad pero la utilidad de "compartir archivos por bluetooth" que además es un icono en azul que se instala una vez ejecutada la aplicación en la barra, al lado del icono de detección del dispositivo bluetooth, pues con esto instalado ya podemos operar con las transferencias de archivos entre pc y móvil. Para más seguridad yo he comenzado por mandar archivos del móvil al pc, detectado desde el móvil al pc y una vez conectados y vinculados iniciar la transferencia de archivos. En principio no da ningún problema. Entre imágenes y vídeos he transferido casi ochenta megas y no he tenido problema alguno.

En fin, espero que esto sirva de ayuda si alguien ha tenido los mismos problemas.

Por cierto..los "pantallazos" son de mi escritorio y hechos con el 6555.