miércoles, octubre 28, 2009

La potencia de Google. Similar Images y GPS

Es cierto que nos estamos habituando de tal forma a los servicios ofertados por el buscador que la imágen de "Gran Hermano" que siempre ha arrastrado Microsoft, a pasos agigantados Google se la está arrebatando.

Primero informar sobre Google Similar: ¿Qué es esto? La gente de Genbeta nos lo explica perfectamente.

Otro servicio que sale de los Google Labs y se integra en la versión oficial. Se trata de Google Similar Images, un añadido al buscador de imágenes que nos permite, una vez encontrada una foto, realizar búsquedas de imágenes que se parezcan a esa.

Nos ponen un ejemplo muy claro. Estamos buscando imágenes del Antiguo Egipto, lo que nos mostrará en los resultados pirámides, dibujos, mapas,... Y justamente vemos una imagen de una pirámide con la Esfinge de Giza al frente. Solo debemos pulsar sobre Similar Images para poder ver imágenes que sean similares a esa.

Por ahora, en la versión en castellano no aparecen estos enlaces, siendo necesario usar la versión en inglés para acceder a esta nueva funcionalidad.


Y para términar otro órdago de Google en un nuevo frente de gran potencial. El mundo de los GPS

Hasta ahora cada vez que queríamos ir de un lugar a otro sin perdernos teníamos dos opciones, la gratis, consistente en o bien imprimirnos unos mapas de internet o meternos en Google Maps desde nuestro teléfono con conexión de datos, aunque esto último es bastante pobre e inexacto. La segunda opción era la de pago, consistente en comprarnos un software de navegación tipo Tom Tom o directamente un dispositivo navegador GPS.

Sin embargo hoy estamos de enhorabuena ya que Google ha anunciado que se apunta al carro de los navegadores sacando su propio software que correrá en Android 2.0 y que encima es gratis. Posiblemente los amigos de Tom Tom y Garmin estén hoy hasta arriba de reuniones viendo como van a afrontar esto.

No solo estamos hablando de que el servicio será gratuito sino que además aportará todo el potencial de Google. Un completo navegador aderezado con Google Street View, poder buscar cualquier negocio cercano en ruta en tiempo real y supongo que incluso comprobar el estado del tráfico. Todo gratis, si, sin tener que pagar cuotas premium mensuales ni historias por el estilo.

Sin duda es una gran noticia para los usuarios y habrá que ver que pasa con el resto de empresas que se dediquen a esto, quizás sea el momento de liberar su software para intentar rascar un poco más de mercado o quizás de aportar servicios añadidos que realmente merezca la pena pagar, pero sin duda estamos a punto de presenciar una guerra muy interesante.

Toda esta información y multitud más y mejor en Genbeta

Sindicalistas y patronos...el gran debate.

No lo he visto entero, solo las intervenciones del sr Fernández Toxo por CC.OO y a Díaz Ferrán por la patronal. Reconozco que en cuanto ha comenzado Cándido Méndez he pasado del programa. No sé lo que es peor de verdad, no es exagerar, ni hacer demagogia...Además confieso que lo visto hoy en el programa me hace pensar tanto que nos va a resultar complicadísimo y con un alto coste el salir de la crisis como que no sé si verdaderamente seremos capaces. Da miedo simplemente. Y no lo digo por los interpelados. Tanto Toxo como Díaz Ferrán se han defendido bien, claro está que las preguntas estaban a un nivel de tercero de EGB, y digo bien EGB porque con el sistema actual de enseñanza seguro que un estudiante de ESO de cursos superiores no llega a tanto.

La preocupación me ha surgido de ver a empresarios, profesores, trabajadores cualificados, parados, jubilados -perdón si el sustantivo no es de género pero me cago en el lenguaje no sexistas de los cojones y nunca mejor dicho- que no saben ni qué preguntar, ni cómo hacerlo...y lo peor aún ni siquiera leer la pregunta que habían preparado o al menos alguien se la había escrito para que la leyera.

Verdadero pánico he experimentado con la interpelación del empresario de la construcción madrileño al sr. Toxo...joder no sabía ni lo que leía. Entiendo que para todos tiene que ser un latazo y causa de nervios sumos el estar en la tele...pero de ahí a el nivel presentado solo indica el síntoma de estupidez que abunda entre nuestros cercanos vecinos, parientes, amigos y enemigos.

Una profesora que no sabe hablar, dos jubilados que todavía creían que estaban en época de Franco...una parada -una desgracia desde luego- que funde su pregunta en un egoísta discurso de por qué la han echado a ella. Malos, buenos, izquierdas, derechas, patronos, obreros....joder ese discurso estaba bien hace décadas, ahora no. Seamos lúcidos joder, ahora solo hay que diferenciar entre competentes e incompetentes, nada más. Y esto lo hay en todas las ramas productivas, educativas, administrativas, publicas, privadas y demás estructuras de nuestro país.

Guerra al incompetente coño. Sea este un juez, un empresario, un jubilado, un trabajador o un viva la virgen. Pero aún antes hay que solucionar este nímio problema que es la crisis. No olvidemos que nos estamos acercando al segundo año de crisis y estamos al borde de un abismo. Seamos sensatos joder, pero no a lugar. Visto el espejo social que ha visitado el programa este de debate de TVE, poco recorrido tenemos para mejorar con la tropa que nos rodea. Mi única esperanza creo que radica en que este elenco de "sociedad" que ha ido a interpelar a los interlocutores sociales sean en verdad actores contratados y no gente normal, porque sino no tenemos remedio más que a tiros y así igual se arregla pero a costa de teñir de rojo nuevamente el país. 

Porque mire usted soy una parada de Huelva y no hay allí cursos de formación de Técnico administrativo que es lo que yo soy, solo hay de soldador, fontanero etc. Pues mire usted señorita, dos cosas muy sencillas. Si hacen falta y no los hay en su provincia habría que asegurarse de las autoridades al cargo de este cometido no han cumplido con su deber, consecuentemente si cumpliremos nosotros con mandarlos a tomar mucho por culo y por saco. Pero mire usted de nuevo señorita. Si resulta que hay exceso de técnicos administrativos en el mercado laboral de su zona...pues tiene tres opciones.

Una; esperar a colocarse.

Dos; movilidad geográfica donde su especialidad si sea demandada.

Tres; reciclarse e igual terminar de soldadora que es lo que hace falta, usted se coloca y hasta mire usted por donde...acaba por gustarle y disfrutar.

Puede sonar muy radical y extremista pero visto lo visto y con la alergia social que hay en este jodido país a tomar el toro por lo cuernos y a ser públicamente un jodido talante humano políticamente correcto o un meapilas de oposición política...o nos arreglan desde fuera -dícese U.E- o ponemos de nuestra parte....o como última opción hacemos limpia de mierdas y al menos más anchos nos quedamos en cuanto a densidad de población. 

Como única vía positiva al evento televisivo comentaré que al menos me llevo la grata sorpresa que Toxo y Ferrán saben hablar, expresarse y lo que es mejor, explicarse. Eso al menos es síntoma de coherencia. De Cándido poco que decir....empatado a mediocridad con los grandes de este país, Rajoy y ZP.

Poco más.

lunes, octubre 26, 2009

Lunes comenzando con Janis.

Lunes...a estas horas ya está uno cenado, con un ojo medio cerrado y el otro tres cuartos de lo mismo. Después de un corto recorrido internero, vistas por encima algunas noticias en los periódicos y poco más...para terminar el lunes y empezar el martes nada mejor que una canción. Pocas veces, creo que igual es la primera vez que pongo algo de Janis Joplin en el blog. Pinchando en este enlace podéis echarle un vistazo a la biografía de esta grande del Rock, biografía que como no podía ser de otro modo, muestra una vida tan oscura como su voz.

Esta vez pondré una de las más conocidas, "Piece of my heart", versión en directo, no de las mejores interpretadas por ella, pero más que suficiente. Es probable que el sr. Utah ya esté pensado que para qué pondré algo de "la chillona", pero bien...prescindiendo esta vez de su opinión, además de ser una de las poquísimas cantantes que puedo calificarla de favorita, su música transmite y su voz aún más. Y claro está, para mi esta canción siempre irá unida a un viejo anuncio de Levi's 501 de hace casi veinte años sino más. 

Lo dicho, Janis...una grande entre los grandes.



domingo, octubre 25, 2009

La guerra de las bolsas. El enemigo carrefour.


Que ganas de literalmente "joder la marrana". Con lo contento que estaba yo con el Carrefour Express que han puesto cerca de mi casa. Lo bien que me viene cuando al salir al mediodía del trabajo pues compro el pan. Si, el pan, un pan muy bueno el que hacen. NO son tontos esta gente y aquí en mis tierras granadinas el pan lo traen de uno de los pueblos panaderos por excelencia de las tierras granadinas, Alfacar. Buen pan el de Alfacar. Pues lo dicho, muy cómodo, buenos precios y ahora van y me joden con las bolsas de la compra.

Para empezar diré que es una de las falacias más grandes que han salido en los últimos tiempos esto de eliminar las bolsas de los super. Primero porque de momento -y espero que continúe así- solo lo hace el Carrefour, cosa distinta es si esta tendencia la continuará marcas del grupo como Día...Ya veremos pues. A lo que voy es que con esto no se elimina nada. Qué pasa con todos los productos que consumimos y que van en plástico. Las bandejas de carnes, pescados, frutas y verduras recubiertos de film estirable y que verdaderamente ese si es contaminante. Nadie dice nada, nadie dice que ese film, para que se peque de esa forma cuando envolvemos algo, no nos dicen que lleva un cierto componente de adhesivo, muy contaminante por otra parte. 

Pero no, lo que importa a estos ecologistas de los santos cojones, y a los superresponsables de imagen del Carrefour son las bolsas de plástico. A cambio nos "venden"  -recuerdo que hasta ahora se "regalaban"- estas nuevas bolsas hechas con fécula de patata o de algún que otro vegetal, así que más hambre para los que ya pasan hambre, o de materiales con un índice más alto de biodegradabilidad que el plástico utilizado en las bolsas. Primero que esto no ayuda tanto al medio ambiente como dicen por cuando la elaboración de las bolsas "verdes" también tiene un alto coste ambiental, segundo que de una tacada nos sacuden un coste en las bolsas que como no lo pagamos todos y encima cuesta puestos de trabajo en el sector del plástico.

Coño que jugada tan redonda, es de una estupidez tan supina que casi creo que ha sido orquestada en algún consejo de ministros de nuestro gobierno. 

Y ahora vamos a nuestra vida normal, a mi vida normal. Resulta que salgo de trabajar, por el camino me llama la "mámma" para que compre el pan, mantequilla flora soja, manzanilla Hórnimans que se ha terminado y fiambre de pollo al horno. Perfecto pues, nada que objetar. Que dejo el pánzer aparcado en el parking, que voy al Carrefour Express, compro los mandados y coño....¿Dónde carajo coloco lo comprado si ya no hay bolsas? En las manos no puedo llevar todo. Tampoco voy a ir permanentemente con una bolsa doblada en el bolsillo del pantalón para estas emergencias de avituallamiento. Está claro que claudicaré y tendré que acoquinar por una nueva jodida bolsa verde-ecológica de su puñetera nación que otra vez me han cascado. 

Y así multipliquen esto por tante gente que se le olvide la bolsita de los cojones y tengan que comprar la "verde" del Carrefour. Que máquina más cojonuda de hacer caja sin exponer prácticamente nada. Tontos que son los del Carrefour...jejejej Los verdaderamente lerdos somos los demás. Bueno todos no....sólo aquellos aprendices de ecologistas de tres al cuarto que aún están felices porque el Carrefour suprima las bolsas de plástico de la compra. Infelices abrazafarolas, qué lástima y cuántos hay en este país.

Por cierto...que donde se ponga el Hipercor...nada de nada.

* Disculpen la tardanza en volver a escribir pero el tema este de marcarse dos horitas extras de lunes a jueves hacen que el chache cuando llega a casa "la inspiración" la tiene hace horas enterrada en cansancio y la neurona acierta justita a prepararse la cena y a ordenar al resto del cuerpo a no moverse del sillón.



Cumpleaños Ubuntu.




Acaba de cumplir cinco años de vida y es, de lejos, la versión más popular del sistema operativo Linux. Ubuntu, una palabra africana que significa "soy porque nosotros somos", con unos ingresos anuales de 30 millones de dólares, está a punto de ser rentable, y planta cara a Windows en los países en vías de desarrollo. España fue la primera comunidad que creyó en Ubuntu.

   Surafricano, millonario y el segundo turista espacial, Mark Shuttleworth, es el artífice del milagro Ubuntu. Su empresa londinense Canonical Ltd, ahora con 220 empleados, ha creado un producto que usan unos 100 millones de personas. Es imposible saber cuántas exactamente porque su respeto por la privacidad le impide instalar programas que avisen a la empresa de quién lo usa.



Ubuntu tiene más de un secreto de su éxito, pero el primero es que no cuesta nada; es gratuito para todo el mundo, lo que la diferencia de otras distribuciones GNU/Linux, como Red Hat, que tienen una versión más completa, de pago, para las empresas. Ubuntu se ha centrado en los escritorios, el talón de Aquiles del software libre, debido a la preeminencia de Windows en este campo.

El negocio de Canonical se basa en el soporte a las compañías que usan Ubuntu, como la personalización del software o el mantenimiento de los servidores. Otra gran fuente de ingresos son los fabricantes de ordenadores, como IBM o Dell, que venden sus máquinas con Ubuntu preinstalada. Canonical les cobra las tareas de ingeniería para adaptar el software.
Entra en las empresas

No fue hasta 2006 que Ubuntu sacó su versión para servidores corporativos y desde entonces no ha parado de crecer en las pequeñas y medianas empresas. Según un reciente estudio de la consultora Red Monk, en 7.000 compañías que emplean software libre, la mitad europeas, el 80% usa Ubuntu. Debian es la segunda, con un 30%.

Debian es la distribución madre de Ubuntu y ambas se nutren de los desarrollos propios. Los expertos consideran a Debian la mejor distribución de Linux, pero no tiene ninguna empresa detrás, funciona gracias a una amplia y potente comunidad de voluntarios. Y éste es el segundo secreto del éxito de Ubuntu: ha añadido una interfaz amigable a la supremacía técnica de Debian.

Para una compañía acostumbrada a trabajar con un proveedor, hacerlo con una comunidad es complicado. "Debes ponerle delante una empresa que diga: yo te encapsulo el trato con la comunidad y te doy garantías", explica Antonio José Sáenz, director de tecnología de Isotrol, el único socio de Ubuntu en España. Isotrol es una compañía de innovación tecnológica nacida en 1984, con clientes en los sectores de energía, agua, industria, medio ambiente y Administración.


"Aun siendo superior técnicamente, el problema de Debian era que no daba soporte comercial y no había una empresa detrás que garantizase, bajo contrato, unos ciclos de desarrollo y mantenimiento a largo plazo. La jugada maestra de Shuttleworth fue convertir estas deficiencias en oportunidades", afirma Sáenz. Otro punto débil, que Canonical ha asumido, era certificar que el software funcionaría con la mayoría de las máquinas.

Para Sáenz no es una sorpresa que pronto Ubuntu sea rentable. "Para mí ya es rentable ahora". Isotrol ha instalado la distribución Guadalinex, basada en Ubuntu, en más de 2.000 centros educativos de Andalucía. También Linex y Lliurex, presentes en muchas escuelas españolas, están basadas en Ubuntu. "La comunidad de Ubuntu es más joven que la de Debian y esto hace más fácil para el novel entrar en ella porque están al mismo nivel de conocimientos", explica Luis López, de Ubuntu-es; ésta es la mayor comunidad hispana de usuarios. "Natxo Morell creó la página antes de salir la primera versión pública de Ubuntu. De hecho, el resto de dominios locales, como ubuntu-fr.org, ubuntu-de.org o ubuntu-fi.org, los registró Canonical cuando empezó con la idea de las comunidades locales, pero al llegar a Ubuntu-es.org se llevaron una sorpresa", explica López.

Los foros y medio millar de páginas de documentación en español que aloja el sitio reciben cada día más visitas. Dos millones de visitantes únicos en los últimos tres meses. La web tiene 170.000 miembros registrados y 400 personas de media conectadas simultáneamente.

Esta entusiasta comunidad es el tercer secreto de Ubuntu. Cuenta en todo el mundo con 5.000 voluntarios dedicados a promover su uso y 38.000 que traducen la distribución a multitud de idiomas. La mayor parte de esta comunidad está en Europa, pero la simpatía se extiende por todo el mundo. Cae bien, como en su momento le sucedió a Google y otros. De hecho, los empleados de Google usan una versión modificada de Ubuntu, el Goobuntu.


Cuatro ventajas y dos inconvenientes

A favor. Fácil de instalar. Tiene un sistema que funciona de guía, paso a paso, para hacerlo de forma automática. Se puede instalar como otra aplicación de Windows. Para probar, existen CD (llamados LiveCD) que permiten usar Ubuntu sobre de Windows.

A favor. Fácil de usar. Gráficamente es parecido a Windows: escritorio, menús, ventanas, aplicaciones por defecto como navegador (Firefox), editor de documentos (OpenOffice), programas de correo, de mensajería, grabador de CD y DVD.

A favor. Cada seis meses se lanza una nueva versión y, cada dos años, otra que tiene soporte a largo plazo en seguridad y fallos. Esto facilita que problemas que había en anteriores versiones se solucionen rápidamente y el sistema no se quede obsoleto.

A favor. Hay una gran comunidad de personas que lo usan, por lo que pueden ayudar a solucionar todo tipo de problemas.

En contra. Algunos programas no tienen su réplica en Ubuntu. Arquitectos o fotógrafos están entre los más afectados por esta falta de adaptaciones.

En contra. Algunos portátiles dan problemas con Linux porque están diseñados para ir bien sólo con Windows. Aun así, Ubuntu es la distribución que más atención presta a este aspecto.

Fuente: El País

Google Docs permite exportar documentos en formato zip


El servicio de documentos on-line de Google, Google Docs ha añadido una funcionalidad bastante interesante que vale la pena comentar. Se trata de la posibilidad de exportar en formato zip, comprimido, una serie de documentos que seleccionemos.

Descargar el archivo con los documentos es tremendamente sencillo, basta seleccionar aquellos que nos interese, clicar en el botón de “More Actions…” y seleccionar el último ítem, “Export…” para ver que se nos abre un diálogo confirmando la selección de los archivos, los tipos de archivos que queremos al final y la compresión final de los documentos en un mismo archivo.

Fuente: Genbeta

domingo, octubre 18, 2009

La triste historia de Clipo


Todo el mundo le odia, pero pocos conocen su historia. Hablamos de Clipo (en inglés Clippit o Clippy), el famoso ayudante de Office con forma de clip, que Microsoft introdujo en Office 97, en un intento de humanizar y simplificar su sistema de ayuda.

Los orígenes de Clipo se remontan a 1995, cuando la compañía de Redmond lanzó uno de sus productos más desafortuados: Microsoft Bob, una aplicación que reemplazaba la interfaz de usuario de Windows 3.1 y Windows 95 por una, en teoría, más adecuada para los usuarios no técnicos; interfaz que la gente criticó enormemente, entre otras cosas, por ser demasiado infantil.


Al iniciar Microsoft Bob, que podía ejecutarse como un programa más, o configurarse para que se lanzara por defecto al iniciar Windows, este mostraba la imagen de una habitación con distintos objetos con los que el usuario podía interactuar. En la misma habitación se mostraba un asistente, precursor de Clipo, que nos ayudaba a realizar distintas tareas (por defecto “Rover”, el perro que podemos encontrar en la búsqueda de Windows XP).

 

Microsoft Bob fué tal fracaso que no se lanzó más de una versión. Sin embargo desde Microsoft, parece ser, siguieron fascinados con el concepto de los asistentes animados. Algunas malas lenguas aseguran que el que la entonces novia de Bill Gates y actual esposa, Melinda Gates (ver La familia de Bill Gates), fuera la responsable del proyecto, puede tener mucho que ver.

Sea como sea, dos años más tarde Microsoft volvía a las andadas, e incluía entre las numerosas novedades de Office 97 los llamados “ayudantes de Office”, basados primero en la tecnología de Microsoft Bob, y más tarde, a partir de Office 2000, en Microsoft Agent.

Clipo era el ayudante por defecto, y aparecía cada vez que, en su candidez, pensaba que podía ser de utilidad al usuario. Al ser el asistente por defecto, tuvo que soportar la mayoría de las críticas, aunque Office incluía otros ayudantes que el usuario podía instalar desde el CD o mediante archivos descargados de Internet, como el logotipo de Office, o una caricatura de Einstein. Y las críticas a Clipo fueron bastante negativas, como sabemos, llegando a ser considerado por muchos como el peor software de la historia.

Sin embargo no es hasta Office XP, en 2002, cuando comienza su caída en desgracia, cuando Microsoft decide facilitar a los usuarios el desactivar los ayudantes. En Office 2003 los ayudantes de Office pasaron a estar desactivados por defecto, pero tendrían que pasar 10 años desde su nacimiento para que Microsoft decidiera eliminarlos totalmente, con Office 2007.

Lo más triste es que, según comentaba en su día Jensen Harris, uno de los responsables principales de Office, no hubo mucha gente que lamentara la muerte de Clipo, y los correos que les llegaban al respecto promulgaban más por la vuelta del dichoso perro, que la de nuestro pequeño amigo de metal.

Fuente: Mundogeek

Resúmenes y comienzos


Al final estoy escribiendo pero no lo tenía pensado. Como mandan los domingos estaba preceptivamente haciendo de seta todo el día. Una única salida para comprar el periódico y poco más, bien apalancado en el sillón a lo Homer Simpson. Igual estaba un poco despistado por eso de ver la F-1 por la tarde. Aunque de todas formas ya comienzo a tener ganas de que llegue la temporada que viene con Alonso en Ferrari. Pero bueno, eso es otro tema.

Lo dicho que no tenía ganas de escribir; me he marcado una cena cojonuda y opípara y hasta he terminado la sesión de comida con unas castañas asadas. Muy buenas, así que me he venido a echar un último vistazo al "internete" y al ver la página del Marca y ver que mi Atleti está perdiendo tres cero en el campo del Osasuna pues me he animado a escribir. 

Verán, no sé si llegué a comentar cuando estuve en Madrid mi odisea para llegar al Calderón. Una vez que había terminado el curso salí del Hotel y más o menos sabia la dirección a tomar para llegar al Vicente Calderón. Les recuerdo que estaba cerca de la Plaza de Toros de las Ventas, así que la cosa era buscar la M-30 y tomar dirección Badajoz hasta llegar. Fácil pues. Joder pues no y además los elementos se pusieron en contra mía en un principio. Así les digo porque entre otras cosas el navegador lo puse para ir hasta el Calderón y fue que no. Entre que se perdía la señal del GPS cuando uno entraba en los túneles de la M-30 y que luego cuando salí no recuperaba la señal el cacharrito Tom-tom-go estuve a punto de anular mi visita a la meca de mis creencias futboleras. Eso si, entre todo el cabreo por perderme pasé por la puerta de Toledo, muy mona en conjunto. Y me paré, si, me paré para evaluar la situación. Me salí del panzer, encendí un cigarro -dentro del panzer no fuma ni "el potito"- e inicié el proceso para tranquilizarme. Coño había pasado por debajo del Calderón en la M-30, vale que me había salido dos salidas después por las jodidas obras. Pero aún así y teniendo en cuenta que el GPS se había puesto en huelga, no era tan difícil volver y dar con el pedazo de estadio joder. Coño pues no había forma y tenía que empezar a reconocer que era un bolo con el coche en Madrid. De modo que conforme me fumaba el cigarro decidí el volver a Granada como Miguel Ríos y su canción -luego la pongo si la encuentro en el youtube-.

El GPS volvió a funcionar y yo marqué la ruta para volver a mis tierras. Cojonudo pues, aunque eso si, me iba con la espina clavada de no ver el Calderón. En eso estaba pensando cuando el amigo del GPS ya estaba dando sus primeras indicaciones para la vuelta cuando al llegar a un semáforo le pregunté a un madrileño en furgoneta si me encontraba muy lejos del Calderón. El compadre madrileño me miró un poco raro y ya le indiqué que venía desde Granada y no me quería ir sin echarle un vistazo al Calderón. Total que el madrileño se marcó una sonrisa y dijo..."tirá detrás mía que paso por allí". Justicia divina...si señor, como dicen los árabes, Dios es grande. Así que este buen hombre me llevó hasta el Calderón. No quiso aceptar el ofrecimiento para tomar una birra -estaba de currelo- que le hice y eso si...el "¡¡Atleeetiii!! que soltó me hizo comprender que coherentemente un merengue no me hubiera llevado a ver mi estadio, claro está.

Así que todo fue todo bien, me di mi paseo por los alrededores, me tomé una birra en el bar El Doblete, compré un par de chorradas en la tienda oficial del Atleti y lotería de Navidad en un bar-restaurante cercano. Todo bien pues, pero eso si, Madrid no es para mi.

Claro que cada vez menos cosas parecen que son para mi..jeje. Y es que cada vez aguanto menos, verán, este viernes como es preceptivo tocaba compra semanal en el Hipercor. Allí estaba yo obviamente haciendo de personal de servicio y avituallando el carro para la casa. De pronto un ruido y un niño con unas horrorosas gafas de estas modernas de diseño para niños iba en una moto de estas de correpasillos arramblando por entre las estanterias.  Una escena muy graciosa sino fuera porque el nene en cuestión tenía sus seis u ocho años, la moto era para niños de unos tres años y tenía cara de mal educado. En fin, el niño desapareció. Pero claro no por mucho rato, porque mientras salía yo de la calle de estanterías del Nescafé y del Té -Hornimans por supuesto- otra vez estuve a punto de estampar el carro contra el jodido niño. 

Echando una visual no conseguí identificar a los padres que seguramente pasarían olímpicamente del jodido niño. Tampoco era que iba a aprovechar para reprender a los tutotes legales del engendro...pero si confieso que me aproveché de la situación. Así que reparé que el puñetero motero no estaba bien guardado por sus irresponsables papás...me la jugué y le tendí una celada. Seguí sus pasos...y por sus ruidos con la moto reparé en que estaba en la calle del papel del wc,servilletas, papel de cocina y demás. Pues en la esquina lo iba a esperar. El plan -como buen imitador de Anibal Smith- ya lo había diseñado. Este se cimentaba en que el chaval motero insoportable siempre que llegaba al final de un pasillo pegaba un grito con un "¡¡Que voyyyy!!! Y la gente lógicamente se retiraba para que pasara el maleducado niñato. Pero esta vez no....porque yo iba a estar ahí. De forma que puse mi carro de campaña escondido en la esquina de la calle y me dispuse a ver como el marranillo con gafas en moto venía dando por culillo a todos los compradores que estaban intentando coger papel del water...soltó su "que voy" y si....casi se estampa contra mi carro. Lástima que el niñato era rápido de reflejos que no se dejó la montura del "Alan Afflelou" en las barras de mi carro. Pero bien, al menos terminó con la cara blanca del susto que se llevó. Objetivo conseguido, calculaba que le duraría cinco minutos el sustejo, tiempo suficiente para terminar yo de comprar. Así fue, con la parte final que estando ya en la cola de las cajas vi en otra al niñato nuevamente dando la lata. Esta vez haciendo el mono en las barras separadoras de las cajas del super...pero ya daba igual. A mi no me molestaba, tampoco ganaba nada con que el niño se estampara los piños en el suelo del hipercor y si...los padres eran dignos petardos de tener semejante vástago.

Y poco más, termino de ver que al final hemos perdido nuevamente. Así que nada ni afortunado en el juego -claro que no he mirado la bonoloto- ni tampoco en amores....a todo eso sumar que mañana es Lunes.

Así que para finalizar el post...un poco de música.

Primero el "Vuelvo a Granada" prometido antes. Si, mi paiso Mike Ríos cantando la vuelta a Granada. Algo tiene la canción, muy sesentera y yeye por cierto, pero no voy por ahí. Lo cierto es que recoge bien eso que tiene mi tierra y que hace que tanta gente venga y no se quiera marchar.


Y la última canción, con un poco de sentimiento atlético de "por qué somos del atleti" un alegato de Loquillo para tirar "palante". El "Feo, fuerte y formal" del citado cantante, una de mis canciones favoritas.


Por cierto que las fotos son mías. 

viernes, octubre 16, 2009

Cierre laboral de semana.

Joder y ni siquiera eso...porque me toca trabajar mañana. Cojonudo pues. Si a esto le sumo las cuatro horas extras entre miércoles y jueves, las cuarenta semanales comienzo a dejarlas atrás. No quiero ni pensar la semana que viene, rozando las 50 horas semanales. Políticas sociales...jejeje siete tiros.

Bueno, no alargo esto, consecuentemente estoy hasta las narices de semana. Como terapia de relajación nada mejor que un poco de música y vídeos en Youtube. Por cierto que he caído y he visto el vídeo de la nueva canción de Alejandro Sanz a dúo con Alicia Keys. Looking for parasides...No soy un fan acérrimo de Sanz pero me parece un buen tipo y tiene algunas canciones muy buenas, las menos, pero las hay. Está esto de moda de la mezcla para cantar. La canción no está mal, desde luego este sabe hacer mejores canciones y me suena un poco forzada. Quizás por "meterle" el inglés para que cante la nena, que dicho sea de paso no canta mal aunque desde luego hasta ahora no tengo nada de la Keys guardado en disco, vamos ni perspectivas.

Así que como estoy cansado...más bien reventado pero eso si, al menos con "la paz" que da el cansancio del trabajo me relajaré con otra pastelada pero más a mi estilo. Gun's and Roses, con la versión de la antigua balada Since I don't have you de 1959. El vídeo original con Gary Oldman haciendo de payaso-loco o algo así. Si les suena este nombre y no saben de qué,entre otras muchísimas películas este pedazo de actor fue el que encarnó al Drácula de Bram Stoker en el cine junto con Winona Ryder, Anthony Hopkins, Richard E. Grant, Keanu Reeves etc.

Disfruten.



martes, octubre 13, 2009

Por el forro de los....

Los que leen este blog conocerán que mis críticas normalmente van dirigidas más al Gobierno que a la Oposición, entre otras cosas porque lo suyo es criticar al que gobierna más, además claro está de ciertas afinidades políticas -que no plena comulgación- con la derecha de este país. Si es que se puede llamar así claro está. Esto no hace que tenga puesta una venda en los ojos. Entiendo que los abucheos a Zapatero el día de las Fuerzas Armadas arme revuelo y sea aprovechado por los medios de comunicación -los pocos medios de comunicación eso si- que critican al Gobierno. Pero de ahí a centrarse en las declaraciones de la vicepresidente Mª Teresa tildando de derechistas a quién criticaba a ZP, pues tampoco es para ponerse las manos en la cabeza...bastante más barbaridades ha dicho esta señora que esta última.

Y todo por no coger el toro por los cuernos y reconocer que la zapatiesta que tiene montada el PP en Valencia y probablemente en media España con el jodido caso Gurtel es de órdago. A mi, el sr Costa siempre me ha parecido un pijo insoportable con trajes costosísimos pero que no le hacían mejorar en carisma, más que nada porque si no se tiene no se puede mejorar. El haber pescado un cochazo, un peluco que costó un riñón y más "cosillas" que o aún no se han descubierto o mejor hasta el taparlas. Pero el chaval Costa este ahí está hechando un pulso al resto de la cuadrilla de dirección pepera, tanto a nivel regional como nacional. Vamos que el que tenga más riles que él será el que lo largue del partido....y por ahora me da la impresión que no hay tal San Jorge que batalle contra el Dragón.

Está bien eso de no me voy a comer el marrón yo solo y no he hecho nada censurable por cuando como dijo en su comparecencia de esta mañana, "desde la dirección del PP nadie dijo que no se continuaran manteniendo las relaciones comerciales con Orange Market.." Vamos que da a entender que el que quisiera mojar...estaba en su derecho, barra libre para todos en suma.

Y nadie hasta ahora y ha pasado un tiempo más que probable desde que Costa se ha marcado este farolazo de mis huevos no los largan tan pronto del pepero valenciano ha podido con él. ¿Dónde están los adalizes de la limpieza en el PP? Hace siglos que no veo ni a Soraya ni a Cospedal diciendo algo coherente y aún menos haciendo función de oposición que para eso se les paga ahora mismo. Por otro lado se me cae la cara de vergüenza ante la ausencia de cojones -no hay otra forma de exponerlo mejor- que mantiene el amigo Rajoy.

Y joder que tengo sueño, que no me apetece en el fondo escribir, me he puesto un par de canciones de Ronaldos a ver si me pasan las ganas de soltar parrafada pero no. Y es que estoy ya bastante cansado de el eterno me paso todo por el forro de los huevos que tanto se usa en este país en cuanto a la clase política. La verdad es que lo tienen muy bien pensado puesto que como siempre hay mierda del opositor de ideas que conviene ventilar que mejor forma de ocultar el olor de mi basura que aireando la del vecino.

Así que en ese plan estamos, que unos roban, que otros son lerdos pero que los que pagamos el pato siempre somos los mismos. Y ojo, todos, incluso los enfervorizados seguidores y simpatizantes peperos o sociatas también pringan. Cosa distinta es que sean tan cortos y lelos como para pasarles cualquier pifia que cometan.

Pues yo voy a cometer una...una cagada y es que me cago en tanto tonto que hay en este país. No se gana nada bajándose los pantalones con Obama, no se gana el asalto al gobierno con un candidato que no pone disciplina de partido ni para establecer los turnos de meada cuando finaliza la sesión semana de Génova. Nos equivocamos. Cómo lo arreglamos y si tiene arreglo. Arreglo tiene, pero a veces pienso que para esa solución siempre hay tiempo.

Mientras tanto casi que mejor irse a dormir, eso si con un deseo. Pido que al menos esta noche no pegue ojo ni uno solo de los capullos, sean en el gobierno o en la oposición que nos toma a pitorreo y por santos inútiles.

Terminado.




La Bolsa de Londres gana con el software libre


Todo ha cambiado desde que la Bolsa de Londres decidiera cambiar su sistema informático de Microsoft a GNU/Linux.

Las razones para hacer un cambio de este tipo pueden ser muy diversas, pero en el caso de las empresas la razón suele ser casi exclusivamente económica. Y esta es la razón de la Bolsa de Londres.

La Bolsa de Londres predice un ahorro anual aproximado de 10 millones de libras (unos 12 millones de €). Esta nueva tecnología basada en GNU/Linux es más ligera y fácil de instalar, afirmó David Lester, Director de Tecnología de la Bolsa de Londres.

Técnicamente también hay diferencias. En una tarea concreta, con el antiguo sistema de Microsoft se tardaba 2,7 milisegundos; ahora, con GNU/Linux, la misma tarda sólo 0,4 milisegundos.

Conclusión:

Una gran empresa, incluso cuando su dependencia de los sistemas informáticos es grande, funciona igual de bien o mejor con software libre, amén del ahorro de costes que supone. Más claro, agua.

Fuente: Pillateunlinux

Ranking wikio de webs sobre LInux

Una ayudita para conseguir webs con sobre Linux está en Wikio, este es el raking de webs sobre esta temática del mes de octubre.


1 Ubuntu Life
2 MuyLinux
3 Ubuntips
4 Cesarius Revolutions
5 PILLATEUNLINUX
6 120% Linux
7 Forat
8 OcioLinux
9 LinuxHispano.net
10 Be Linux... my friend
11 LXA! Linux Adictos
12 Userlinux
13 LinuxZone
14 Paraiso Linux
15 Www.tuxapuntes.com
16 Linux Boricua
17 Linwind
18 Linux AV
19 UbuntuWay
20 El blog de Miguel

lunes, octubre 12, 2009

La batalla de las Ardenas; Patton y el tiempo.





Ahí va un fragmento de la Batalla de las Árdenas...

El servicio meteorológico de la 9ª Fuerza Aérea, el cuerpo de ejército aéreo de Estados Unidos que cubre la zona Ardenas/Alsacia, es categórico: "Durante los próximos días persistirá el tiempo cubierto, con visibilidad reducida. No hay cambios previstos antes del 26 de diciembre". El feje de Estado Mayor de la 9ª Fuerza Aérea no asume una responsabilidad que vaya más allá de sus atribuciones cuando afirma:

- Con este tiempo es imposible que nuestros aviones despeguen.

Su jefe, el general de cuerpo de ejército aéreo Vanderberg, sólo puede asentir con la cabeza. El mal tiempo, el único aliado de Hitler -incluso el único que le queda- se instala en una capa de nubes, baja y espesa, que va desde el mar del Norte hasta la frontera suiza. No se podría hacer volar ni una cometa.

Esta poco esperanzadora constatación no consigue disminuir el ardiente optimismo de George Patton, el comandante del Tercer Ejército, cuyos Colt de culata de nácar, que siempre lleva en el cinto, se han convertido en tan legendarios en el ejército estadounidense como las granadas de Ridgway, que colgaba por sus pasadores.

Patton posee la fe propia de un cruzado, a cuyo ritual no le falta una ruda familiaridad. Para él, la semana anterior, el mal tiempo ya se había prolongado lo suficiente y ahora se convertía en vital para los ejércitos estadounidenses una intervención del mismo Dios. Así pues, convoca de inmediato a su capellán justo cuando desencadena su ofensiva en el Sarre:

- Padre, desearía que pusiese al Buen Dios de nuestro lado.

- Mi general -responde el capellán jefe del Tercer Ejército -, no es una cosa fácil de hacer.

- Éste es su trabajo.

- Por supuesto, mi general, pero comprenda que me es difícil llevar a cabo una plegaria en la que pida a Dios matar a otros hombres.

- Padre, ¡no le pido que me haga un curso de teología! Le recuerdo que es el capellán del Tercer Ejército y que quiero mi oración.

El capellán en jefe, de forma maquinal, selleva la mano a la cruz de plata de cuelga de su cuello, por encima de su guerrera de oficial, y esboza una tímida sonrisa -caritativa- antes de retirarse.

Esa misma tarde, Pattón tiene su plegaria:

"Señor, todopoderoso y misericordioso, te imploramos tu bondad divina para que te dignes contener estas lluvias contra las que debemos luchar. Concédenos con Tu gracia un tiempo favorable para la batalla".

Esta plegaría satisface a Patton, que la hace imprimir en varios miles de folletos. Inmediatamente son distribuidos en todo su ejército. Días más tarde, su jefe del Estado Mayor atrae su atención sobre el hecho de que esta plegaria está destinada a su ofensiva en el Sarre, pero, mientras tanto, Bradley le ha ordenado dirigirse urgentemente hacia el norte para frenar la ofensiva alemana en las Ardenas:

- No la líe más- le responde Patton-, Dios está al corriente de ello. Sabe perfectamente que estamos demasiados ocupados combatiendo a los alemanes como para que tengamos tiempos de imprimir otra.

Ciertamente, Patton está muy ocupado y no ha perdido ni un minuto en redesplegar su ejército en el Sarre para dirigirlo hacia Luxemburgo. Este gigantesco movimiento de tropas se realiza en tan sólo cuarenta y ocho horas. Para ello, todo un ejército al completo retrocede sobre sus pasos y se dirige hacia el norte a lo largo de 150 kilómetros, por carreteras y caminos que sólo existen nominalmente, y entre borrascas de lluvia y luego de nieve. Sólo cuando se piensa en los centenares de vehículos que integran una división y en todas las divisiones que forman el Tercer Ejército, a los que hay que añadir los camiones de suministros, de municiones y de Ingenieros y los grupos sanitarios, se puede valorar las dimensiones de la proeza del general Patton y sus hombres.


* Fuente: La batalla de las Ardenas. Michel Herubet. Inédita Editores. 2006


Cronica del puente.





Para empezar afirmo que no hay nada como empezar la semana laboral en martes. Considero muchísimo mejor un puente de sábado-domingo-lunes que viernes-sábado-domingo. Es preferible acortar la semana en su comienzo que en su final...más que nada porque el final siempre llega y en este caso al acortar el comienzo pues llega antes. Hecha esta aclaración prosigo.

Qué mejor cosa que una comidita para festejar el puente. Así pues fijamos el concilio para el sábado, en Casa Enrique y como asistentes el sr Jiménez, el sr Cid -también conocido como el maestro de las buenas maneras- y un servidor -en una futura parte del post conocido como el Chamán-. Buen invento el secreto ibérico, que bien lo cocina la gente de Enrique y además hay que aprovechar el tema de la buena temperatura y el buen tiempo. Pronto llegarán los fríos, el cambio de hora, los nublos y aumentará mi dosis de mal carácter, además de perder unos cuentos centímetros por aquello de encoger con el frío.

No es mal uso el acompañar el secreto con unos previos basados en una buena ración de jamón ibérico y en este caso el fabricado por el sr Jiménez en sus tierras de Brácana bajo el nombre de Sierra Parapanda -embutidos se entiende-, si todo queda en casa pues mejor. Lo dicho... añadiendo viandas para este buen yantar que mejor que terminar las incorporaciones culinarias con una magnífica ración de chopitos. Poco que añadir más al tema que el vino que catamos en el ágape a petición del sr. Jiménez que a modo de solicitarlo dijo algo parecido a "nos pones una botella de vino bueno...pero esta vez uno raro no de los de siempre" y terminamos saboreando un estupendo caldo del norte de Granada de cuyo nombre no me acuerdo ahora, de forma que voy a llamar al sr. Jiménez para que me refresque la memoria. ¡¡¡Calvente!!! Qué buena memoria tiene el amigo Jiménez joder. Ese era el vinito. Para estas cosas los sms valen su peso oro...jeje

Todo esto en la terraza al aire libre, por supuesto bajo la obligatoria sombrilla y terminando por degustar una mousse de limón con crema de no-se-qué muy buena. Cafelazo y punto. Pero solo punto y seguido pues ya estando por esas tierras granadinas nos dispusimos a marcarnos otro cafelito en las tierras por donde campa y acampa el sr. Delarge, Loja. Allí nos marcamos otro cafelete y pacharán..bueno, pacharanes. Así que con la compañía aumentada del sr Delarge y su señora M.J nos dispusimos a pasar otro extresadísimo rato de cafelete-pachanero.

No va mal por ahora el fin de semana-puente. Pero esto de comer fuera cansa y la experiencia nos ha enseñado que empalmar comilona con cafeses-pacharanes y meternos ya en la hora de las cervecitas-tapas es peligroso. Más que nada porque a la hora de los catacroquers uno puede estar tal que derrotado. Así que con buen juicio el Maestro y un servidor acordaron el descansar en sus respectivos dominios y volver a verse pasado un tiempo de descanso. Y es que ese par de horitas dan la vida para continuar con un sábado menesteroso de callejeo. Aprovechando este descanso para la segunda parte del día volviose a sumar el sr. Delarge y el sr. Calvo. De modo que continuamos ahora las birritas con tapa en un local curiosamente también llamado en Enrique en su nombre, "la taberna de Enrique"...qué cosas, igual hasta existen estudios que demuestren la relación de aquellos Enriques que sean hosteleros-taberneros. De cualquier forma también aquí era de alabar el tapeo, pero con la particularidad que solo nos dio lugar a saborear una tapa porque el amigo Enrique enchufó el aire acondicionado de forma que el split de pared nos apuntaba en línea recta el frío chorro de atmósfera quedándonos como espectros petrificados con el resultado de comernos el jamón asado en un plis-plas, tomarnos la birra en medio plis-plas, excepción hecha claro está del Maestro que como los lectores fieles de este post ya conocerán el vive a su ritmo y el concepto de "prisa" ni lo conoce ni presenta ni el más mínimo síntoma de atención por dicho concepto.

Así que dimos por terminado el aprovisionamiento de birras con tapa en el mesón Gallego que hay en la calle Trinidad -al lado de plaza del mismo nombre-. Lugar donde probamos la estrella galicia 1906, una birrita parecida a la suprema Alhambra 1925 pero con más cuerpo y sabor, cerveza tostada de color y de muy buen sabor. Dicho queda.

Como estábamos en plan Tío Frank el fraguel viajero...esto es de innovaciones, optamos por consumir los catacroquers en el Bohemia de la calle Puentezuelas -al lado de Traductores para más señas-, buen local, buena decoración, buenas copas, un pelín caras para lo que es Granada eso si...pero nada más que reprochar. Por supuesto la copa servida en copa de alcohol. Me veo obligado a realizar esta apreciación que lógicamente así de primeras no entenderán, pero me comprometí a hacerlo en el Blog.



Resulta que el sábado de la semana pasada estuvimos de catacroquers en un local llamado Amsterdam. El sr Calvo, el Maestro y un servidor. ¿Por qué fuimos a allí? Por las informaciones del amigo Giuseppe -sr Calvo- versadas en su estancia en el local el día anterior donde trabó conocimiento con unas señoritas de muy buen ver. Así que no nos costaba ver si hoy también se daban los dioses para la suerte en ese lance. Así que prestos y dispuestos solicitamos los respectivos catacroquers. Dos Jamenson con cola y un Dick 8 con cola. La señorita de la barra -muy mona por cierto- nos preguntó que si en copa de balón o en tubo. Y claro está había que cagarla...¿Quién mejor para ello? Pues el chache, esto es yo mismo. Así que presto respondí a la cuestión con un....."En copa de alcohol"...."digo en tubo....vaso de tubo". Pero el daño ya estaba hecho, el amigo Giuseppe como es normal ya estaba descojonandose como hace el, riéndose hacia dentro. El Maestro estaba en otra dimensión pero cuando reparó en el error cometido pues también se apuntó al descojone. Yo claro está miré hacia el suelo por si encontraba algún agujero negro o portal del tiempo donde introducirme...pero no. Ahí seguía frente a la estupenda señorita camarera que me miraba con ojos de "anda que ya te vale" y claro esta, no me quedó otra que aguantarme la risa de mí mismo y encenderme un cigarro por aquello de hacer algo que rompiera la situación. El día no daba para más.

Eso fue ya digo el pasado sábado pero este dio para otro par de catacroquers en el Blanco Madeira intentando reformar con el sr. Delarge el funcionamiento de la Administración Pública y por ende de la sociedad española entera. Por cierto que fórmulas hay, el caso es que nos dejen implementarlas.

Y nos marchamos al domingo, día en el que descansó el Señor después de la larga semana en que creó el mundo y día en que quien les escribe le gusta hacer otro tanto y así hizo por la mañana. Pero por la tarde tocaba visita y uno es castellano viejo, bien educado -salvo cuando comete pifias- y además nada mejor que tener visita femenina. Las nenas de Loja nos visitaban. Habían conseguido sortear las nuevas y provocativas rotondas de Loja y estaban en mis tierras. Perfecto, cafelitos,helados y cocacolas en la terraza del café fútbol, paseo por el mercado medieval de la plaza de Bibarrambla, donde por cierto y con tanto barullo nos perdimos los unos de los otros. Benditos los móviles en ese momento. Por cierto que no he citado los nombres de las niñas de Loja, las tres Maria José -una de ellas la señora de Delarge-, Ana y Sensi. Cuanta compañía para el sr. Delarge y un servidor, compañía y de la mejor. Por cierto que el mercado medieval bastante aceptable, poco colgante del gusto mío, en plan celta-ario-cristiano pero bien. Unas viandas de muy buen ver, unos panes de hogaza dignos de la mejor dentellada y unas "preñás" de chorizo que quitaban el sentido.

Como es lógico ante la vistas de esas viandas nada mejor que reparar el ser un perro de paulov con una buena birrita con tapa. Rápida decisión y con presteza al Nox, digo al Lax. A ver....el bar se llama Lax -la casa del salmón- pero nosotros le decimos el Nox -nos parece mejor-. Unas rondas de birritas, unas buenas tapas de lomo a la leña, salmón ahumado, patatas con salmón y salsa rosa y prestos y dispuestos en tan buena compañía para la charla. Es curioso como a veces los temas de charla se parecen al telediario...y es que siempre termina apareciendo el tema del tabaco, del para qué fumas, por qué fumas, desde cuándo fumas -cosa que esto hace reparar en los años que lleva uno echando humo y cosa que también te hace reparar en los años que va teniendo uno- pero bien joder. Cuando se está en buena compañía las risas aparecen solas y se quedan en la velada y si encima la compañía es grata a la vista. Poco más que pedir.....¿o si? Pues si, un copejo.

Nueva visita al Bohemia, las niñas que se piden un cóctel en su mayoría, la srta Ana y un servidor optamos por un mojito y todos contentos. Lástima que todavía no tenía contratado a Maximiliano para que se nos hubiera adelantado desde el Lax-Nox hasta el Bohemia y hubiera ido pidiendo las respectivas espirituosas para tenerlas ya servidas cuando a golpe de bastón hubiera anunciado en el pub la aparición de las Valmizas...y el resto de la comitiva de la que formaba parte un servidor.

Un magnífico día en suma.

*Por cierto que comprendo que la aparición en el post del mayordomo Maximiliano, por cierto a mi servicio les parezca un tanto extraña...pero eso tiene la imaginación y el euromillón que juntos hacen una combinación cuando menos entretenida...más cuando soñar no cuesta nada y alegra al personal.



*Un último por cierto...igual dentro de tres o cuatro crónicas, esto es para el viernes o el próximo sábado hago esta desde mi castillo de Escocia...

Tengan buen comienzo de corta semana.


martes, octubre 06, 2009

Chromium funcionando con Flash


Yo no he hecho nada, símplemente instalar las actualizaciones del gestor de descargas que me marcaba diariamente y hoy me ha dado por ejecutar el Chromium y los vídeos en flash van perfectos. Así que ya tenemos más navegadores funcionando bien bajo Ubuntu.

Os pongo el pantallazo de la versión de Chromium por si teneis una distinta ya sabeis lo que hacer.

lunes, octubre 05, 2009

Twiggy

Lunes, pocas ganas de escribir aunque tengo un par de tesoros a exponer. Pero hoy no, quizás mañana. Si, lo dejo para mañana, más tarde no, porque entre otras cosas el chache el miércoles pilotará el pánzer hasta los madriles y el jueves vuelta a casa. Nada importante, un curso que hay que hacer. Pero eso si, no voy a poder pergueñar post.

Así que para ir abriendo boca para mañana pues un poquito de música pop japonesa, Pizzicato five con su Twiggy -si, igual que la famosa modelo inglesa de los sesenta- perfecto para bailar. De hecho es una de las canciones que más me gusta bailar. Cuando la escucho me entra la vena Hommer bailón...¡¡A ver, qué pasa!! Cada uno tiene sus gustos.




Ya que estoy subo mis dos favoritos...Este "happy sad" también mola.