viernes, abril 29, 2011

Ubuntu 11.04 instalado

Terminada -o casi- la instalación de Ubuntu 11.04....son las dos de la mañana y tengo que currar mañana -gracias a Dios por lo de currar mañana visto lo visto- de modo que las opiniones para mañana por la noche.

jueves, abril 28, 2011

45th Anniversary Edition Chevrolet Camaro






It might not have been available for each of those 45 years, but it has been around since '67, so we'll give it the benefit of the doubt. The 2012 45th Anniversary Edition Chevrolet Camaro($TBA) celebrates the birthday of Chevy's pony car by adding 11 horsepower to its V6 LFX engine and offering 20-inch dark silver wheels, dark silver trim for the fog lamps and taillight bezels, HID headlights and a rear spoiler standard, body-color roof molding, a jet black interior with red, white, and blue stitching on the seats, white gauges, a 45th Anniversary hood and desk stripes, and tons of badges — just in case you forget that you're driving the car equivalent of a birthday cake.

Cortar-pegar ortodoxo procedente de Uncrate. Si, puede pasar por hortero. Si, igual reniego de mi tendencia por el Ford Mustang...y uno de los últimos "si", desde luego que para un amante del estilo europeo a la hora de fabricar automóviles esto puede sonar un poco raro, pero al menos, en cuanto al diseño es contundente, fuera de tanto concepto de aerodinámica, respetuoso con el medio ambiente, con el coche de al lado, con el peatón -tampoco se trata de ir haciendo muertos mientras se conduce, no saquemos las cosas de quicio- pero si, es verdadero, no es una moda, es un diseño atemporal y si -creo que es mi último "si" del post- puede ser que tenga tufillo a obsoleto o antiguo. Como yo, casi que fuera de lugar en este mundo, sociedad, pensamientos...ciudadanía, con quien cada vez comparto menos, a veces solo aire, alimentos y poco más puesto que repudio hasta la extenuación el grado "tragar todo" a que nos obligan estos tiempos. 

lunes, abril 25, 2011

Sistema mono-alarma para el auto.

Pues, sin lugar a dudas unos eficaces sistemas de seguridad para el automóvil. Alarma para interior, exterior y el control parental de hijas cuando se llevan el coche...un puntazo. Recomiendo encarecidamente el visionado de los vídeos. No sé...aunque sospecho que cabe la posibilidad de extender este sistema de alarma a más usos. Veo más necesaria inversión en I+D para investigar en el campo que se requiera. Ahora que vienen las elecciones no estaría de más un mono de estos que suelte tollinas a cascoporro a todo aquel -y aquella claro está- que esté para pintar monas y meter mano en esto de la política.

Desconozco si ya hay aplicación para facebook y twitter. Tampoco estaría mal que apareciera el mono reparte-yoyas cuando alguien suelte alguna barbaridad...te eliminen de su mundo o te agreguen...o vaya usted a saber.

domingo, abril 24, 2011

Vehículos especiales soviéticos.

En la Unión Soviética había muchos de los departamentos de ingeniería que desarrollaban y producían cientos de productos diferentes. Entre ellos se encontraba un grupo de laboratorios de diseño y construcción de diferentes vehículos todo terreno para el ejército, las Fuerzas Espaciales y el trabajo científico. Ahor, estos vehículos oxidados en los patios de chatarra  y algunos tal vez exhiben en museos, como muestra del auténtico podería industrial, de diseño, produción, desarrollo y campos de aplicación que necesitaban las necesidades de material del imperio soviético.




MAZ-543/MAZ-7310 "Uragan"  fue diseñado y desarrollado por la plantade automóviles de Minsk como un camión de artillería de 8 × 8. Estaba propulsado por un motor diesel de 38,9 litros D12A-525 produce alrededor de 525 caballos, y le da una velocidad máxima en carretera de 37 kilómetros por hora. El vehículo de la foto es una modificación civil del camión - AA-60 (7310) - un vehículo de aeródromo de lucha contra incendios.


ZIL-135K construido en 1960 para reemplazar  a su predecesor - ZIL-135E. El camióniba a llevar a enormes misiles, como cohetes de crucero FKR-5. La cabina delvehículo se hizo parte de plástico reforzado con vidrio. Más de 300 135Kse produjeron en Moscú .



ZIL-4904 tornillo de propulsión, vehículo fue diseñado en 1972 para hacer frente a difíciles condiciones de  nieve, hielo o el barro de las zonas pantanosas. Es el mayor de roscavehículo propulsado en el mundo y tiene un peso de carga útil de 2,5 toneladas. No obstante, la aplicación útil para ZIL-4904 no se encontró y sólo había un par de ellas producidas.
 

ZIL-5901 (UEP-2). En 1965, el famoso ingeniero de cohetes espaciales Korolev ordenó el diseño de un ultra cross-country anfibio, capaces de prospección de minas, que podrían ser transportados por helicópteros Mi-6 y aviones AN-12. En el año 1970 como un anfibio se construyó - en su gran cabina de cristal reforzado de plástico que había suficiente espacio para la tripulación, astronautas, médicos,equipo necesario y un dispositivo de la grúa de gran alcance. La única desventaja del vehículo consiste en el hecho, que es su peso y enormes dimensiones y no permiten su transporte.

ZIL-E167 se construyó a principios de los años 60 y fue pensado para el cruce norte de difícil acceso para llegar llegar a las zonas de la URSS. En la parte trasera del vehículo había dos motores. Capacidad del depósito - litros 900, diámetro de la rueda - 1,8 metros, la remoción de - 0,85 metros. La cabina y los discos de ruedas eran de plástico reforzado con vidrio que redujo sustancialmente el peso total del vehículo. ZIL-E167no fue nunca producido en grandes cantidades, probablemente debido al comienzo de la producción en masa del GT-T vehículo universal de seguimiento campo através. 

¿Qué pasa cuando lloras?


¿Qué pasa cuando lloramos? Pues muchas cosas...y aunque siempre lo asociemos a cabreos, tristezas -tengo una amistad menos en el facebook...oscuridad y dolor- amorios fracasados y demás tipo de fracasos; pues hay más.

Buen vídeo, pertenece a la web Supernova; escrito en el idioma de la pérfida albión -nos viene bien para repasar- e insisto en la visita ala web. Temáticos vídeos muy bien abordados bajo el nombre "The infographics show", sobre el agua, los pechos...reitero en recomendar su visión.

De semana santa...en fotos.

No, imágenes de pasos y cofradías nada. De hecho el intento de ver el Viernes Santo a la Soledad...pues terminó pasado por agua. La presa de Rules, el puente del Genil camino a Brácana, el pánzer en ambos lugares, San Jerónimo y poco más. Semana Santa tranquila, sin mucho movimiento ni trasnochar. No, no estoy viejo sino cansado.

Rules, esperaba más de esta presa. Cuando vas por la autovía impone más. No digo por superficie sino por la estructura de la presa. Eso si, no hacía casi viento, pero en un momento al amigo viento le dio por marcarse un paseo por la presa y si da cierta sensación de verdadero..."acojone". Lástima que hacía un mal día aunque de esa forma volveré para hacer unas buenas instantáneas del color azul que toma el agua prestado del mismo cielo. El viernes me quedé con el gris prestado de las nubes que me regaló el agua recogida en la presa.


Mira que llevo años pasando por este puente camino de Brácana y de las tierras del sr Jiménez. Cada vez que desciendo por la carretera y atravieso el puente siempre me viene a la cabeza el tema de acordarme un día de agarrar la cámara, echarla en el pánzer y hacer uso indiscriminadamente del disparador en este bello lugar.

Ni que decir tiene que hay que darles gracias a Dios por el tema de estos últimos tiempos bendecidos con lluvia porque han dejado el campo -y eso que no no soy ningún amante del campo...me gusta solo de visita y por un rato- a la altura de las mejores portales del norte del país.

* Tengo que reconocer lo fotogénico que es el pánzer...desde luego no como su dueño que desde los diez años -muchos han pasado ya- dejó de aparecer bien en una sola foto.


viernes, abril 22, 2011

Pequeño Thor

En línea con el pequeño Darth Vader del anuncio de Wolkswagen esta versión con un pequeño Thor tampoco está mal....especialmente el final.




Fuente: Gran Angular

sofá...de chocolás


No soy yo un amante del chocolás...pero esta gente se lo ha currado. Vista la primera imagen quién va a pensar que es una gigantesca tarta o bizcocho de chocolás. Muy currado desde luego.

Visto en: Utilware

Ubuntu 11.04 prueba online

Hace poco se anunciaba que Canonical ya no enviará más CDs gratuitos de Ubuntu, debido al coste que esto supone y a que (según ellos) la conectividad global ha mejorado en el mundo, en cuanto a que ahora existen muchas más posibilidades de acceder a una conexión a Internet para descargarse una copia de esta distribución, y el consiguiente ahorro de costes que supone para la empresa.

Por otra parte, y para evitar que los usuarios nuevos tengan que descargarse la distribución completa para sólo probarla, Canonical pondrá a disposición de los usuarios, desde su web oficial a partir del 28 de abril (día del lanzamiento de Ubuntu 11.04) una versión online de ésta, que permitirá probar Ubuntu 11.04 sin tener que instalarla en nuestros equipos. Algo así como un Ubuntu en la nube.

Desde luego, esta versión online no dispone de las mismas capacidades que la “versión instalada”, y entre otras cosas contará con la versión 2D de Unity, por razones evidentes de rendimiento.

Ya sólo es cuestión de días para que podamos probar esta versión online de Ubuntu 11.04, y por supuesto la versión final instalable de la misma.

Fuente: BlogUbuntu

Diseño gráfico en Gimp

El mundo de Ubuntu ha publicado un curso de diseño gráfico excelente sobre Gimp.

http://elmundodeubuntu.blogspot.com/2011/03/diseno-grafico-en-linux-completo.html

ubuntu 11.04

Ubuntu 11.04 days to go

martes, abril 12, 2011

Guns N' Roses - Estranged - Full Song!


Magnífica interpretación de Estranged....el chaval este un auténtico mago de la guitarra. Verdaderamente lo hace bastante bien.

lunes, abril 11, 2011

20 años de Linux

Si, hace veinte años, 1991, nacía Linux, el sistema operativo libre. Por cierto, qué buena música se hacía entonces. En fin, lo dicho, veinte años en los que se ha desarrollado un sistema libre y sus distintas distribuciones -yo sigo con Ubuntu a pesar de estar rondándome la cabeza explorar las bondades de Arch- ha contribuído a crear un mundo más amplio que Windows y Apple.

Está en inglés pero fácil de comprender. El narrador es bueno y aunque nuestro inglés sea malo es fácil comprenderlo.


miércoles, abril 06, 2011

Lancia Stratos Zero


No soy muy dado en el blog a plasmar una de mis pasiones sino la mayor; los automóviles. De vez en cuando me salto esta norma no impuesto por causas como la de hoy. Resulta una verdadera lástima el ocaso de carroceros independientes como Bertone. Aunque al final del proceso de quiebra Fiat se quedó con las cadenas de producción del carrocero para fabricar allí modelos Maserati, olvidamos el verdadero propósito de estos carroceros tipo Bertone, Giguiaro, Pininfarina, Zagato, Ghía -si, los apellidos de los Ford más equipados- realizadores de auténticas maravillas, verdaderas obras de arte. Creadores de estilos, normas y épocas en el mundo del automóvil.

Desgraciadamente ahora estamos muy preocupados con este engaño permanente de los consumos mínimos e imposibles, centenares de dispositivos de seguridad y ayuda a la conducción -la mayoría debatibles cuando menos- y demás gadges que solo propician el envejecimiento prematuro del coche. Bajo el prisma de la aerodinámica y la protección contra impactos a los transeúntes se enmascara el concepto de línea de diseño global que reduce los costes puesto que un mismo auto se puede de esa forma vender en todo el mundo aún cuando los gustos estéticos no son iguales.

Pero bien, no voy a marcarme más parrafada. Lancia Stratos Zero, este fue el prototipo -ahora llamados concept car- sobre el que se construyó el diseño del futuro mítico Lancia Stratos. Junto con más prototipos propiedad de la sociedad Bertone se ponen a la venta por aquello de saldar deudas de esta sociedad.

Valorado en unos dos millones de euros...se aceptan donativos para poder adquirir esta joya. Hay quien el automóvil lo considera poco más que un electrodoméstico...poco se puede esperar de quién piense de tal forma.

The Black Crowes- Remedy


Vale....ya lo he puesto antes. Pero como es mi blog...vuelvo a poner este vídeo.

domingo, abril 03, 2011

Yanar dag, la montaña de fuego eterno



Situada a las fueras de Bakú la capital de Azerbaiyán existe una colina conocida como Yanar Dag o "Montaña de Fuego". Un lugar donde arde casi de manera eterna una hoguera a lo largo de unos 200 metros, con llamas de hasta 3 metros de altura. En la Península Absheron junto al Mar Caspio numerosas de estas fogatas son conocidas desde la antigüedad y ya Marco Polo las describió en uno de sus viajes.Un fuego que nunca se extingue y surge del gas que se filtra del subsuelo por la porosa roca arenisca. Los geólogos definen a Yanar Dag como ' volcán de lodo ' un indicador de las reservas de petróleo y gas (principalmente metano ) ocultas bajo la tierra en esta región con una de las mayores concentraciones de hidrocarburos del planeta. Y es que de los más de 700 de este tipo de volcanes catalogados en todo el mundo la mitad se encuentran en esta zona.Desde siempre en este pequeño país cuyo antiguo nombre persa, Atropatene, significa 'fuego protector' han existido referencias en el folclore al fuego. Incluso en la antigua religión iraní de Zoroastro que apareció por primera vez en esta región hace 2.000 años, existían adoradores del fuego antes de que la ley islámica entrara en vigor.

Fuente fotos: One planet in Azerbaijan

Fuente texto: Meridianos

Young Guns II, Balze of glory, Bon Jovi

El amigo Utah es posible que esté hasta las narices de tanto Ubuntu en post anteriores. Este bloguero piensa en todo el mundo -esto es mentira pero queda bien decirlo- y por ello voy a subir este post. Bon Jovi, para la película Young Guns II, un pedazo de banda sonora para una buena película. Balze of Glory. Ya no se hacen canciones como esta. Me hago viejo, un viejo solitario....jejejeje.

Mejorar rendimiento-velocidad en Ubuntu


A menos que uses tu equipo de servidor o para aplicaciones muy pesadas apenas necesitaras hacer uso de la memoria de intercambio SWAP, así que lo que vamos a hacer es reducir el uso de este tipo de memoria para aumentar el uso de RAM, que evidentemente es una memoria más rapida.

Lo primero que debemos hacer, es comprobar que valor tiene asignado actualmente, para ello abrimos un terminal y tecleamos lo siguiente:

cat /proc/sys/vm/swappiness

Esta accion nos dará el valor actual de uso de swap, y nos devolverá seguramente 60.

Para cambiarlo a 10 tecleamos en terminal lo siguiente:

sudo sysctl -w vm.swappiness=10

Este puede no ser el valor optimo para tu sistema, por lo que abre un par de aplicaciones que suelas usar y mira como va el rendimiento. En caso de que no vaya mejor o incluso que vaya peor que antes, juega con los valores del tamaño: 20, 30, 40…

Una vez encuentres el valor optimo deberemos añadir la siguiente línea al fichero sysctl.conf:
Primero lo editamos:

sudo nano /etc/sysctl.conf

Y añadimos al final:

#Redimension uso de swap

vm.swappiness=10

Fuente: Pinguinosycia

* Por cierto...yo le he dado el valor 5 y se nota el cambio, en especial en la tortuga Firefox. Aclaro que funciono con 1 gb de Ram.

Activar la cuenta de root e iniciar sesión como tal en Ubuntu

Antes de activar la cuenta de root debes saber que hacerlo representa un riesgo para tu seguridad, pues tendrás acceso a todo, podrás modificar y eliminar archivos del sistema sin tan siquiera necesitar la contraseña con los peligros que ello supone, si alguien consiguiera acceder a tu ordenador estando en esa cuenta imaginate todo lo que pudiera hacer, y podría seguir enumerando razones mucho tiempo. Pero, en algunas ocasiones puede resultar útil.

Para activarla tan solo hay que asignarle una contraseña al usuario root:

sudo passwd root
Y escribe una contraseña.

Ahora puedes iniciar sesión como con cualquier usuario, pero en la pantalla de login no aparecerá el usuario root por lo que debes seleccionar otro y escribe root.

Para volver a desactivar la cuenta:
sudo passwd -l root
Es recomendable que la desactives después de utilizarla.

Fuente: Portalubuntu

Mis picaderos.


Para recomendar. Con esto de la crisis, o sin esto de la crisis. Porque los casquetes en el coche siempre han tenido su punto y cuando aprieta y hay prisa pues no es necesario un cama de dos por dos....en fin, lo dicho, Mis picaderos es una web-localizador-buscador de lugares tranquilos para hacer guarreridas españolas en el auto. El saber no ocupa lugar.

Olvidaba comentar que también tiene su blog para estar informado de los variados acontecimientos que circulan alrededor del mundo de los polvetes fuera de las cuatro paredes.

* por cierto tiene aplicación para Android e Iphone