En la Unión Soviética había muchos de los departamentos de ingeniería que desarrollaban y producían cientos de productos diferentes. Entre ellos se encontraba un grupo de laboratorios de diseño y construcción de diferentes vehículos todo terreno para el ejército, las Fuerzas Espaciales y el trabajo científico. Ahor, estos vehículos oxidados en los patios de chatarra y algunos tal vez exhiben en museos, como muestra del auténtico podería industrial, de diseño, produción, desarrollo y campos de aplicación que necesitaban las necesidades de material del imperio soviético.
MAZ-543/MAZ-7310 "Uragan" fue diseñado y desarrollado por la plantade automóviles de Minsk como un camión de artillería de 8 × 8. Estaba propulsado por un motor diesel de 38,9 litros D12A-525 produce alrededor de 525 caballos, y le da una velocidad máxima en carretera de 37 kilómetros por hora. El vehículo de la foto es una modificación civil del camión - AA-60 (7310) - un vehículo de aeródromo de lucha contra incendios.
ZIL-135K construido en 1960 para reemplazar a su predecesor - ZIL-135E. El camióniba a llevar a enormes misiles, como cohetes de crucero FKR-5. La cabina delvehículo se hizo parte de plástico reforzado con vidrio. Más de 300 135Kse produjeron en Moscú .
ZIL-4904 tornillo de propulsión, vehículo fue diseñado en 1972 para hacer frente a difíciles condiciones de nieve, hielo o el barro de las zonas pantanosas. Es el mayor de roscavehículo propulsado en el mundo y tiene un peso de carga útil de 2,5 toneladas. No obstante, la aplicación útil para ZIL-4904 no se encontró y sólo había un par de ellas producidas.
ZIL-5901 (UEP-2). En 1965, el famoso ingeniero de cohetes espaciales Korolev ordenó el diseño de un ultra cross-country anfibio, capaces de prospección de minas, que podrían ser transportados por helicópteros Mi-6 y aviones AN-12. En el año 1970 como un anfibio se construyó - en su gran cabina de cristal reforzado de plástico que había suficiente espacio para la tripulación, astronautas, médicos,equipo necesario y un dispositivo de la grúa de gran alcance. La única desventaja del vehículo consiste en el hecho, que es su peso y enormes dimensiones y no permiten su transporte.
ZIL-E167 se construyó a principios de los años 60 y fue pensado para el cruce norte de difícil acceso para llegar llegar a las zonas de la URSS. En la parte trasera del vehículo había dos motores. Capacidad del depósito - litros 900, diámetro de la rueda - 1,8 metros, la remoción de - 0,85 metros. La cabina y los discos de ruedas eran de plástico reforzado con vidrio que redujo sustancialmente el peso total del vehículo. ZIL-E167no fue nunca producido en grandes cantidades, probablemente debido al comienzo de la producción en masa del GT-T vehículo universal de seguimiento campo através.
Fuente: Englishrussia
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