miércoles, julio 08, 2009

Las vacaciones así en general


Ese es el argumento del programa tipo reporteros-informe-semanal-callejero de TVE1 que he estado viendo. Las vacaciones desde todos los puntos de vista, tanto de gente con dinero, con mucho dinero y gente que tiene menos dinero que un tío bañándose...¡¡Te das cuééénn!! For aparte -sigo en chiquitistaní- interesa también la vida del currante en lugares de vacaciones; empleados de hoteles, camareros de cruceros etc. Interesante el programa.

Como primera conclusión comento que aún me convencen menos los cruceros. Bien es cierto que una piedra con moho como yo que me muevo menos que un teletubies en una cama de belcro no soy el más adecuado para opinar de viajes. Pero si ya parto de la base que esas enormes bañeras de quince o veinte metros de altura que parece uno más chico que el walkman de "daví er Gnomo" -joder me ha dado la vena chiquitistaní- lo dicho, tengo mis serias dudas acerca de la flotabilidad de esos bichos, miles de personas compartiendo metros cuadrados. Vale y cierto, un puñado de miles de metros cuadrados....pero mucha gente de plano más que seguro. Pero bien, hago un primer pase, las imágenes del buffet del desayuno cojonudas, pero cuando han desembarcado y a todo correr para coger un taxi en el puerto -creo que era el puerto de Ostia...para quién no sepa...diríjase a wikipedia- para volar hasta el Vaticano, darle una vuelta a la plaza y nuevamente como corriendo más que "el fugitivo" a pillarse un tren, después un taxi y luego con la lengua arrastrando por la pasarela del barco, nuevamente a la bañera flotante. Y esto en plan "libre" porque la familia del reportaje se había montado por su cuenta las excursiones saliéndose del plan visitas regladas del crucero. Yo seriamente viendo las imágenes he cogido aún más estress del que ya tenía. La suegra emocionada-cabreada porque estaba viendo la plaza del Vaticano pero no podía ver la tumba-panteón de Juan Pablo...-es que la mujer olvidó el número de Papa que era- y luego los cuñados con el carricoche del nene, el suegro que se mueve menos que un caballo de mármol, porfiando porque le duelen los pies a rabiar...joder que no me veo yo. Además que seguro que todos esos con la historia del meneo del crucero se mean en la piscina cuando están bañándose. Así que el tema crucero descartado.

Claro, todos estos programas pseudosociales tiene que mostrar las dos caras del mundo vacacional, de modo que nos han mostrado unas imágenes de dos hotelazos en Canarias, de un lado uno en plan villas turísticas con mayordomo incorporado que te pone el albornoz cuando sales de la piscina, te trae unas fresas y una copa de champán etc...y joder que con esto me he quedado flipado; te trae un muestrario de almohadas en una pequeña caja de mimbre para elegir tu tipo. Que si de plumas de pato, de plumas de ave exótica...de seda, si si, delicioso. Pues de esto a pasar al polígono sur de Sevilla, las mamás jóvenes y gordas como manaties a llevar a los nenes -con caras de ser más malos que los terroristas islámicos- por siete euros a la playa de chiclana a pasar el día. Táper de tortilla y carne empanada, sombrillas, mesas de playas etc...

Para mi la justa combinación sería la villa turística de 900 euros diarios combinada con una buena tortilla de patatas y pollo empanado, porque eso si con mis limitaciones para la comida -soy un delicado comiendo...y esto es una enfermedad no reconocida como tal ni clínicamente ni aún menos socialmente- porque ya digo que en una pijotada de hotel cuando me sirvan a diestro y siniestro platos "nueva cocina o cocina modemmna" me veo reclamando el menú infantil de escalope con patatas para poder sobrevivir a tanta reducción, caramelización, deconstrucción de calamares y demás lindezas al nitrógeno que cocinan estos artistas...y digo bien artistas porque cocineros más bien poco. 

Por supuesto paso de tapadillo sobre la parte del reportaje sobre la vida de los que curran cuando los demás están de "holidays" si acaso hago cierta reflexión sobre el pobre camarero que curra en una bañera flotante-crucero. Diez horas al día currando, ocho meses seguidos trabajando y libras los dos siguientes...¿Cómo ven eso de estar diez horas al día durante los próximos ocho mese seguidos, porque esta gente no tiene día semanal de descanso, poniendo buena cara a la cantidad de mentecatos que encima hay que servirles? Desde aquí todo mi respeto y admiración a los currantes de los cruceros...que vida más jodida

Así que por ahora mejor ponerme el objetivo de mis próximas minivacaciones, esto es el próximo fin de semana, que tendré que organizarme entre cafeses, birritas y catacroquers y grandes tempos de estar en plan seta. 

Espero que terminen...o mejor, terminemos bien la semana. 

No hay comentarios: