Miércoles post puente. Un poco jodido porque está lloviendo por estos lares granadinos y me he quedado sin mi paseo. Si, necesito mi paseo, ejercicio, relajación, ordenación de ideas y demás entramados mentales que me marco mientras ando. En realidad tendría que llamarlo más bien marcha que paseo porque voy casi a ritmo de desfile. Desde luego mi cadencia de pasos es mucho mayor que los Regulares desfilando. No voy a lo legionario pero poco me falta. Por cierto he de reconocer que ayer en la última parte del trayecto -el amigo Giuseppe ya dobló para su casa- iba a ritmo de desfile con las marchas militares sonando mentalmente. Y se anda de cojones así. No digo más.
En fin que esta mañana he estado bastante atareado; qué alegría de trabajar joder, y lo dicho cuando he llegado a casa y he puesto en la tele el primer "parte", el de la sexta pues me he topado con los mineros y el final de su operación de rescate.
De entrada diré que pobres hombres, que ración más gigantesca de huevos han gastado en aguantar semejante tiempo enterrados vivos -nunca mejor dicho- y todos mis buenos deseos para ellos. Ninguna crítica hacia ellos porque quién ha pasado esa infernal cantidad de días enterrado a setecientos metros bajo este planeta...solo merece nuestro respeto y aprobación.
Pero resulta que leyendo El Mundo, en la portada hay un artículo sobre las gafas de sol de los mineros. Cierto es que todos equipan las mismas. Algo normal por otra parte porque no es plan de preguntarles el modelo a elegir. Probablemente más de uno o una -lo mismo da- psicóloga/o del carajo hubieran decidido darles a elegir entre distintos modelos y marcas porque eso hipermotivaria a los mineros. Vale, no hago más demagogia anti-psicólogos.
Si, las gafas me resultaron horteras...pero bueno, no tenemos los mismos gustos aquí que allá. Mentira porque el mal gusto es patrimonio común. Pero bien, la cosa es que resulta que una marca de gafas las ha donado, así como también he leído que Apple les donará Ipad, anunciarán cerveza -buena cosa la cerveza siempre lo he mantenido- etc.
Vale cojonudo, cualquier cosa para esta gente básicamente para que puedan ganarse el pan, o al menos las suficientes perras para al menos conseguir estar una buena temporada sin tener que volver a entrar en las entrañas mineras. Nada que objetar. Desde luego tampoco criticaré el afán oportunista de algunas marcas para conseguir publicidad casi-gratuita y mundial. Al contrario, bien espabilados que han estado.
Me ha llamado mucho la atención los "supuestos" mil millones de personas que hemos estado pendientes del secuestro....Que necesitado está el mundo de buenas noticias y a un nivel menor...igualmente que necesitados estamos todos de escuchar buenas noticias. Crisis, rutina, problemas más o menos graves, de todo ello tenemos una ración más que aceptable y digerible diaria y continuamente; de modo que cuando surge un manguerazo de buen rollo, todos prestamos oídos a las buenas nuevas y nos alegramos también.
Además en Chile cuando no hace tanto del terremoto -por cierto a ver quién se acuerda de Haiti...yo no- además en América Latina donde cuando no es tifón, es corrimiento de tierras, es guerrilla, terrorismo, pobreza, dictadores bananeros -no hace falta dar nombres- y toda una larga cadena de marrones que azotan diariamente a nuestros socios de idioma.
Pero bien, sigo pensando que las gafas no les pega y podían haberse marcado unas más molonas, tipo Aviador...o Blues Brother-Clint Eastwood, mis modelos favoritos. Y ya puesto, joder, para qué carajo quiere esta gente un Ipad, joder regalarle un Macbookpro con la conexión vitalicia a internet gratis y así los ayudareis mejor. Porque quiéns e imagina a un minero de estos, con las manos planas y los dedos grandes como tubos, acostumbrados a coger picos, martillos neumáticos y demás cómo se manejan con el teclado táctil y la pantalla mírame-y-no-me-toques-así de un Ipad. Es que hay que tener pocas luces.
Por cierto que yo aprovechaba y como casi que dan por hecho la clausura de la mina por no respetar unas mínimas condiciones de seguridad, antes de cerrar y desmontar la cápsula que los ha sacado de ese agujero....pues la utilizaba para meter allí algunos compatriotas españoles. Willy Toledo -gran actor- por soltar mierda en contra del nuevo Nóbel de literatura, a todos los Bardem -así en general-, Montilla, Griñán, Camps -aquí entran de todos lados-, Lara el de "iu", los sindicatos, la patronal con Ferran el primero y joder...que me quedo sin espacio para Zetape, Aído, Platiní, Hamilton, Belén Esteban, y algunos y algunas que por cercanía igual mejor no nombrar....jejeje. En todas partes se cuecen habas.
Fin a la parrafada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario