domingo, febrero 20, 2011

En busca de la copa.






No, esta vez el Chache no aparece en este post. No hay ninguna aventura nocturna y copera del mencionado. Simplemente fui con el Maestro a ver la copa del Mundo que en su gira nacional tocaba ya pasar por Granada. Por cierto que no sé si por flojera o por influencia futbolera el caso es que al final el Maestro, Giuseppe y un servidor se visionaron -como dirían por sudamérica- dos partidos de fútbol seguidos.


Pues una hora de reloj, poco menos pasar ser algo más exacto estuvimos en cola para ver menos de veinte segundo de copa del mundo. Tres fotos con el móvil pude hacer antes de que literalmente nos hicieran salir de las cercanías de la copa del mundo. Por cierto que de las tres fotos solo una merece la pena, otra sale movida y la última borrosa. Pero no doy por mal empleado el tiempo de espera -total un sábado por la tarde tampoco hay mucho que hacer- y además lo más probable es que tardemos mucho en ver otra como esta.


Aprovechando la estancia por esos lares de la ciudad poco visitados por mi a pie, en coche si paso con relativa frecuencia, nos acercamos hasta el museo de la memoria histórica andaluza, un frontón de cemento de varios pisos de anchura con el museo detrás y para mi gusto una chorrada de arquitectura moderna. Que si funcional, que si modular que si tal o cual. Alguna foto he dejado para el post. Entiendo que no todo tiene que ser rococó ni del renacimiento, remordimiento o neoclasicismo tardío. Eso si, al menos tiene un sentido funcional y aunque me cueste reconocerlo cierta plasticidad artística. Desde luego esto no es una obra de ARCO. Por cierto que hoy he escuchado a un tipo que se gana los cuartos en esta feria de arte moderno y ha soltado por la boca algo así que ellos tienen arte para todos los bolsidoss y para todas las mentes. Bajo mi punto de vista lo que tienen es unas cantidades de humo a vender impresionantes y ojo...hay que reconocerles la vena de buenos comerciales porque cada vez que consiguen dar un sablazo con la venta de alguna de sus "obras" es digno de elogio la chanza que se han marcado.


Para terminar mencionaré lo estupefactos que nos quedamos el maestro y este que les escribe cuando pasando por la plaza de Gracia vimos a la juventud -esa que nos va a pagar las futuras jubilaciones y que tan cultivada está- a la puerta de una discoteca de esta para jovenzuelos donde no se vende alcohol pero casi mejor que se hiciera porque al menos no se meterían otras cosas. No porque no quisieran sino porque como eso interactúa con otras mierdas que se pueden meter pues les sienta mal y mejor seria. En fin, las pintas de macarrillas y meretrices son espectaculares. Pero vamos culpa tienen poca, la misma que mente...esto es tema de sus padres que igual por ser excesivamente progresistas -padres amigos y demás mierdas psicológicas- o por ser lerdos simplementes han dejado que sus vástagos parezcan que salen de una fabela brasileña o venezolana y no de la calle Alhamar. Aunque bien pensado y a fe del Maestro estos son todos metropolitanos y no capitalinos. Calma de todas formas que cuando esté el tranvía subterráneo la invasión va a ser del carajo.


En fin, paz, sosiego y fuerza que hay que tirar de la semana que entra.

* Por cierto me veo en la obligación de recomendar que no consuman galletas que Bob Esponja, crean adicción. Para más información pueden consultar al Maestro el que pueda o la que pueda hacerlo.

No hay comentarios: