martes, marzo 13, 2012

Antenaman en el Albaicín...

Para estas cosas los americanos son los mejores. Primero porque les echan huevos a estos asuntos. Segundo porque como en otras cosas, y desde luego con mayor o menor acierto, normalmente primero disparan y después esperan las consecuencias. Dicho esto si es cierto que chirría un poco el utilizar a los vagabundos como puntos wifi. La noticia la pueden leer en este enlace de El mundo. El caso es que reciben dos dolares por hacer de punto wifi. Vamos que el tipo va con su tableta o su portátil, ve al vagabundo con su camiseta que pone punto wifi y un número y código de teléfono que tiene que ejecutar desde su dispositivo para conectarse. Hecho esto le suelta como limosna los dos pavos al vagabundo y todos tan contentos.

Como digo esto es cosa de americanos. Aquí lo hacemos y surgen agencias, institutos de no sé qué, agrupaciones, plataformas, mesas, partidos, organizaciones, ligas, grupos, asociaciones y demás que no recuerdo pero que todos cobran su subvención y hay que justificar -hoy más que nunca- el despropósito para poner el grito en el cielo por el tema. Desde luego todo esto lo recogen los medios de comunicación para rellenar espacio, noticias y todos tan contentos.

Estoy pensando...y sé que no va a gustar que igual a los rastas pies negros hay que pagarles más. Lo digo porque con eso que llevan pegado al pelo, y no lo digo por la rasta en si misma sino por no lavarse porque no les sale de lo más profundo igual tienen más cobertura de forma que son mejores antenas y habría que aumentarles la cuota a pagar. Porque para ser santo no es menester ser marrano. Y se puede ser antisistema, anticapitalista y antitodo lo que uno desee...pero ser antihigiénico jode al personal además de ser un foco de virus.

Aquí en estas tierras granadinas esta historia vendría cojonuda especialmente por barrios como el Albaicín  que igual no hay mucha cobertura pero con la cantidad de especialistas en no dar palo que pululan por el barrio yo creo que los 100 megas de navegación seguro que se consiguen.

Total, esto es una chorrada como una catedral. Y ya digo que no me termina de cuadrar, pero repito que aquí sería impensable. Habrá gente que piense en ese caso mejor así. Pero yo me quedo simplemente con el ejercicio de publicidad, inventiva e innovación que supone este hecho. Es cierto que hay un trasfondo de explotación que mancha un poco, pero es una relación de correspondencia, bien es cierto que desigual pero a fin de cuentas y dado que la igualdad social por desgracia es inalcanzable al menos es una ayuda al más débil. Reconozco que tiene cierto sentido degradante pero respetando el hecho de la absoluta voluntariedad del sujeto que quiera convertirse en antena humana....cómo se modificaría la opinión si se contrata a personas para ese cometido. Ya no estamos hablando de explotación social, solo gente que aprovecha esa oportunidad de trabajo. ¿Dónde se quedarían entonces todos esos grupúsculos con el permanente grito en el cielo? Hay oficios remunerados mucho más denigrantes y tal y como están las cosas habría gente dándose palos por conseguir un currelo de antenaman.
 
Lo dicho, cuando menos han conseguido el efecto de llamar la atención.


No hay comentarios: