viernes, septiembre 24, 2010

Huelga sostenible

Lo he pensado esta mañana. Bueno...antes de comer para ser exactos mientras estaba dándole vueltas a la cabeza por entretenerme en mitad de un atasco. Hace un rato no pensaba ni en escribir, de hecho había cenado y estaba meditando cuántos minutos aguantaría viendo la tele antes de quedarme tal y como un marmolillo.

Pero al final me he levantado y como no voy a salir, no hay nada interesante en la tele, tampoco estoy chateando con mi novia -para eso hace falta tener una- y paso de ver los periódicos en Internet, más que nada porque sino el domingo se me hace largo -y eso que hay carreras- pues al final me marco mi post.

Así es que vuelvo al tema. Todo esto ha surgido porque a eso de las dos y poco estaba en mitad de un atasco en mi querida Granada. En vez de ir como siempre a dar la vuelta a Calvo Sotelo -Avda Constitución para los jóvenes- y llegar después con el panzer al parking pues resulta que me he metido en el embrollo de un atajo -atajo a lo Homer Simpson- y me he marcado veinte minutos largos para un trayecto de doscientos metros mal contados.

Pues estando ahí, en el jodido atasco, con la radio apagada porque estaba ya hasta los mismísimo cojonzuelos de música, del parte de Radio 5 y demás...en el silencio del ralentí Diesel del panzer me he concentrado en ver los autos que había a mi alrededor y a la gente que los conducía y ocupaba. Joder que sorpresa he sentido cuando he reparado en que cinco coches iban ataviados en plan informativos móviles de la futura huelga general. Que bien coño...encima que es viernes, que los autobuses urbanos también están hoy de huelga pues nada mejor que colapsar más el tráfico con cinco autos en caravana soltando proclamas a favor de la huelga.

Y digo yo...a estas alturas de comienzos de siglo XXI para qué coño tenemos que estar todavía con pancartas, banderitas sindicales y autos dando mítines móviles. Me parece que eso era lícito y necesario hace años cuando los medios de comunicación no llegaban a todos. Pero ahora con el bombardeo informativo que sufrimos por televisión, radio, prensa, internet y hasta los mensajitos de móvil. ¿Para qué carajo desperdiciar papel y por ende árboles cortados en pancartas y banderitas? Es necesario forrar todo muro de la ciudad con carteles vendiendo la huelga general. ¿A estas alturas hay alguien que no se ha enterado? ¿Es necesario gastar gasolina o gasóleo -con cargo al sindicato claro está que aquí sindicalistas-movilizadores si pero por amor al arte ni tu tía- en pasear autos forrados con carteles huelguistas? Y toda esa gente dentro de los coches, pegando carteles etc...no están perdiendo horas de trabajo antes de tiempo. O ¿son los famosos incontables liberados?

Me refiero a ellos como los incontables liberados no porque sea imposible contarlos. Aunque a más de uno nos costaría trabajo después del cabreo que nos pillaríamos al conocer su secretísima cantidad. Porque mira que se critica a las religiones en general por su secretismo y casi oscuridad pero el conocer el número de liberados sindicales en España es casi más difícil que revelar los archivos secretos del Vaticano, la CIA, el KGB y el Mossad todos juntos.

Vamos a practicar una huelga sostenible con nuestro entorno joder...coño y joder. Que detalle se marcarían los sindicatos si no pegaran pancartas y demás "papelos" en nuestras paredes y muros vecinales, evitaran pasear coches soltando pancartas, panfletos e irreconocibles proclamas huelguistas por un altavoz imposible de descrifrar el ladrido que expulsa. Seamos justos con el medio ambiente y minimicemos la contaminación acústica de los pitidos y gritos a favor de la huelga, de la cantidad de engrudo que se gasta en pegar papeles. Del gasto en tóner y demás maquinaria impresora de folletos, pasquines y demás colorines sindicales. Que gasto en productos químicos para satinar el papel de los folletos. Usen pancartas y demás material de alguna huelga anterior que el lema por desgracia siempre es el mismo -progresamos poco joder- y así ahorramos en dinero -que aquí en este país andamos bien escasos del mismo y aún más las arcas públicas- ahorramos en combustibles fósiles, en energía eléctrica y en fin...si quieren darse un paseíto a golpe de altavoz soltando convocatorias orales a la huelga...pues nadie se va a oponer si lo hacen a ritmo de pedalada bicicletera y encima somos más sostenibles.

¿Me harán caso? ¿Me tomarán por un reaccionario petrificado? Esto me pasa por no cuadrarme nada de lo que describía antes que hace la gente al principio del post.

Igual ahora me quedo frito más en la gloria...del Valhalla.

*En prueba de mi post sostenible no gasto ni siquiera una búsqueda en Google Images para alguna fotillo para el post.

No hay comentarios: