lunes, diciembre 20, 2010

Entre jamones y ladrones

Hay veces que sería un delito no escribir un post mientras estoy leyendo el periódico. Hoy sería una auténtica lástima no aprovechar dos temazos para el blog. Así es que por partes comienzo.

Como entrante -algo para lo que se utiliza mucho el jamón...serrano- pasamos a examinar el tema del chaval musulmán que ha denunciado a su profesor de geografía porque para explicar cómo influye en la producción el frío...ha utilizado el ejemplo de los jamones; para ampliar noticia leer este link a la noticia de El Mundo. Resulta que hablando de la región granadina -mis tierras- de Trevelez, el maestro no se le ocurre otra cosa de hablar en clase sobre lo bien que le sienta el frío de Sierra Nevada a la producción del jamón. Claro, es probable que este chaval musulmán tenga a partir de ahora un trauma psicológico que incluso sea necesario dotarlo de una pensión de invalidez y que el estado sufrague el resto de su vida todas sus necesidades por quedar marcado para siempre por ese mordaz y oscuro comentario de su maestro.

Hablando en granadino dire que "esto es ya la misma polla". Hablando menos en granadino diré que esto es impresionantemente absurdo. Que el chaval se pille un mosqueo y le entre un tabardillo de ultradefensor de la religión de Mahoma...pues mira, cada uno con sus idas de cabeza. Pero que llegue con el mosqueo a casa y los papis musulmanes no opten por nada mejor que cogerse el auto y llegar hasta el juzgado más próximo para poner una denuncia....Pobre chaval en qué ambiente de lerdos está creciendo. Cuánto bolo suelto que encima es progenitor. Da igual que sean de creencias musulmanas...el problema es la poca capacidad de sentido común que son capaces de desarrollar, aunque es cierto que acorde con los tiempos actuales. Esta manía de la supremacía de la minoría sobre el sentido común de la mayoría. Ojo, cuidado con el sentido que le dan a la frase anterior. No digo aplastar minorías, como tampoco que la masa mayoritaria siempre esté en posesión de la verdad. Ni siquiera está claro quién está en posesión de la verdad. Pero si es está meridianamente fuera de toda duda que el sentido común debe imperar en todo comportamiento social. Es de una estupidez supina sentirse ofendido porque citen un alimento prohibido por la religión del escuchante de turno. Cuántas veces al cabo del día cualquier practicante de vaya usted a saber cuál religión a elegir...pero ya puestos pues de la musulmana se debería sentir acosado por estos temas. Nada más que estando tranquilamente en casa viendo la televisión y joder....toma anuncio del jamón Navidul. Si, ese tan malo de los dos expedicionarios que van a Africa y los caníbales prefieren comérselos a ellos antes que a un jamón que no es Navidul. Por la regla de tres del comportamiento del ofendidísimo chaval, este ni puede ver la televisión -en parte sería bueno y productivo- tampoco puede leer prensa, pasear por la calle, ir al cine...joder si al final resulta que tenemos influencias del cerdo y sus derivados permanentemente.

Pero no, el chaval se ha mosqueado porque su profesor de geografía ha intentado enseñar. Enseñar algo tan simple como lo bien que siempre ha sido el frío para el proceso de conserva de los alimentos. Sean estos prohibidos o no por la respectivas religión de turno. Siempre recordaré a un cura del colegio donde estudié como explicaba el tema de la vigilia en Semana Santa, ya saben el tema de no comer carne. Este buen hombre siempre explicaba que la carne en su momento era un lujo, y la forma de hacer penitencia era ser humilde y renunciar a los lujos y riquezas -qué difícil es ser buen cristiano- de modo que el no comer carne era un acto de humildad ante Dios. También añadía que hoy en día era mejor hacer vigilia comiendo carne y no comiendo una mariscada...y qué joder la razón que llevaba.

Claro que andamos tan rodeados y sitados por psicólogos, políticos y demás personajes de tres al cuarto, abrazafarolas destinados a idiotizar a la sociedad de tal forma que aún vemos cuando menos respetable que estos padres del jovenzuelo musulmán herido en su fe por hablar del jamón en clase utilicen a la justicia democrática para ajustar cuantas con el vil profesor. Yo creo que a esta gente hay que formarla....solo con decir que son unos desgraciados -que lo son- no es suficiente, más que nada porque ellos se siguen considerando en posesión de la verdad y como tales extendiendo su creencia en la preeminencia de la religión sobre la educación y la cultura y aún sobre el mínimo sentido común para vivir en sociedad.

Y no digo más que toca turno para comentar el tema de estos ladronzuelos que robaron el camión lleno de obras de arte....de arte moderno e intentaron colocar a un chatarrero una obra de chillida por treinta euros. Vamos que vendieron al peso el trasto de hierro. Noticia de El Mundo sobre el tema en este link.

Lo cierto es que esto es menos fliplante. Sobre estos espantos culturales ya está uno más curado y menos sorpresivo. Creo recordar que hace un par de años en la feria esta de arte moderno de Madrid -Arco creo que se llama-, colocaron la obra -bueno la pintarrada de un chavalín- como un cuadro de arte moderno y hasta pujaron por el...amén de críticas cojonudas que más de un supuesto entendido en arte moderno me marcó de la obra. Yo no voy a criticar la obra de Chillida...ni de nadie. Vamos que confieso que soy más simple que el mecanismo de un cerrojo para temas de arte moderno y públicamente hago saber que no sé como carajo interpretar estas manifestaciones artísticas que se engloban dentro de este arte moderno. Bueno vale...un noventa por ciento me parecen estúpidas, absurdas, carentes de la más mínima transcendencia artística y no llegando más que a la categoría de bulo.

Aunque verdaderamente lo que me importa a mi es saber cuál fue la primera reacción del chatarrero cuando le enseñaron el trasto de hierro que querían venderle. También es verdad que esta obra de Chillida se ha podido recuperar porque es de hierro...llega a ser de cobre y ya está convertida en cable chino.

Picaresca, estupidez, ausencia de normalidad y sentido común, tener luces joder...¿Cómo coño enderezaos este país?




No hay comentarios: