martes, noviembre 29, 2011

El motor V-12 más pequeño del mundo.



Una maravilla a escala hecho aquí en España. Vídeo casi que de obligado visionado. Como se construye un pequeño motor V12 de aire comprimido.

lunes, noviembre 28, 2011

Canción para un lunes.



No es que todos los lunes sean malos. Desde luego este -al menos hasta ahora- no lo ha sido. Lo cual no es motivo suficiente para catalogar el lunes como un buen día. De modo que una buena canción para acercar más este día sino a calificarlo de bueno...si al menos de aceptable. La música siempre ayuda a mejorarlo todo. Es una especie de engrase para nuestro mecanismo mental. Weezer es uno de mis grupos preferidos....y esta canción muy válida para mejorar un lunes normal.

domingo, noviembre 27, 2011

Los Cromas en Hollywood. ¿Sábes de qué se trata?


El maravilloso mundo de los Cromas en Hollywood. Para el que no lo sepa y para el que si...un vídeo muy recomendable.

Discos que cobran vida.

Visto en Gran Angular




Boing B-52 Stratofortress en Vietnam

En febrero de 1965 el Mando Aéreo estratégico desplegó dos escuadrones de b-52F en la base de la fuerza aérea de Andersen, en Guam, para su posible uso sobre Vietnam del Sur. El 18 de junio, los B-52 realizaron su primera acción en el conflicto de Vietnam al atacar desde Guam una presunta base de tropas comunistas en la provincia de Binh duong, al norte de Saigón. Aunque sin éxito, la operación marcó el comienzo de un uso extensivo de los B-52, que fue codificado con el nombre de "ArcLight".

El comandante del mando de asistencia militar de Estados Unidos en Vietnam, el general William Westmoreland, consideró tan vital al B-52 que él personalmente se ocuparía de peticiones (para los ataques de B-52) de los comandantes de campaña, revisaría los objetivos y asignaría normalmente los recursos disponibles de bombardeo de forma cotidiana.

En diciembre de 1965, la Fuerza Aérea de los EE.UU inició un programa de modificaciones especiales para permitir que los B-52D llevaran bombas adicionales. Conocido como la modificación "Big Belly", el programa dejó el exterior del aparato intacto. Externamente, el bombardero estratégico podía llevar todavía 24 bombas de 227 kg o de 340 kg, pero su carga de bombas internas se incrementó hasta los 27.240 kg, 9.988 más que en el B-52F. En abril de 1966 los modelos D de las 28ª y 484ª Alas de Bombardeo del SAC fueros desplegados en Guam para reemplazar a los B-52F. En la primavera de 1967, los B-52D comenzaron a operar también desde U Tapao, en Tailandia, desde donde podían actuar sin la necesidad de reaprovisionarse en vuelo.

En junio de 1966 se realizaron dos acciones para mejorar la flexibilidad de las operaciones de los B-52. La primera fue la introducción del sistema de bombardeo Combat Skyspot, mediente el que las unidades de radar de tierra dirigían a los bombarderos sobre los objetivos enemigos e indicaban el momento exacto del lanzamiento de las bombas. La segunda innovaciónj fue la creación de una fuerza de alerta de seis aviones que estaban en Guam para responder a posibles emergencias. Un gran éxito de la campaña de 1966 fue la derrota de la 9ª División del Viet Cong en la que los B-52 realizaron 225 salidas en su apoyo. Durante el segundo año de participación de los B-52 en la guerra de Vietnam se realizaron acciones más importantes, como la batalla de Dak To, donde los Stratofortress llevaron a cabo más de 2.000 salidas.

De una cadencia de aproximadamente 300 salidas por mes a finales de 1965, el esfuerzo de los B-52 se incrementó gradualmente a 800 misiones durante 1967 y en las dos primeras semanas de febrero de 1968 ascendió a 1.200 salidas. El 15 de febrero el general Westmoreland fue autorizado a incrementar ese número a 1.800 y a usar la fuerza de B-52 con base en Kadena, en Okinawa. Considerada inicialmente como provisional, esta cadencia operativa de hecho se mantuvo hasta 1969, cuando se redujo a 1.600 salidas.

Durante la batalla de Khe Sanh, entre enero y marzo de 1968, se realizaron 2.700 misiones de B-52, que arrojaron 110.000 toneladas de bombas. Una fuerza de tres B-52 llegaba cada 90 minutos al lugar del combate. Destruyeron los suministros y los blocaos del enemigo, sus polvorines, y sus túneles cavados en el perímetro de Khe Sanh. Se informó que el 75% de un regimiento enemigo de 1.800 hombres fue aniquilado por un solo ataque de B-52

El B-52 hizo su debut sobre Vietnam del Norte en abril de 1966 con un ataque en las cercanías del collado de Mu Gía, por el que hombres y suministros cruzaban de Laos a Vietnam del Sur. Hasta la ofensiva norvietnamita de 1972, los B-52 raramente atacaron el Norte, en lugar de atacar Vietnam del Sur, Camboya o Laos, aunque ninguno estaba tan fuertemente defendido como el corredor de Hanoi-Haiphong. En casa misión de B-52 que ser realizaba contra las líneas de comunicación comunista a través de la zona desmilitarizada (ZDM) y contra la ruta de Ho Chi Minh se lanzaban entre 25 y 30 toneladas de bombas.

Cuando Vietnam del Norte lanzó su ataque a través de la zona desmilitarizada en marzo de 1972, EE.UU. respondió con fuertes ataques de los B-52. Sin embargo, éstos solo fueron el preludio de las acciones que comenzaron el 18 de diciembre de 1972. Con el nombre de "Linebacker II", se realizaron 740 de B-52D y B-52G en un ataque masivo contra los previamente restringidos objetivos del área de Hanoi-Haiphong. A excepción de una tregua de 24 el día de Navidad, el bombardeo duró hasta el 29 de diciembre. Los objetivos incluyeron núcleos ferroviarios, plantas energéticas, sistemas de comunicaciones, radares de defensa aérea, muelles y zonas portuarias, almacenes y polvorines de suministros y municiones. Los bombardeos también alcanzaron las principales bases de MIG de la fuerza aérea de Vietnam del Norte. El enemigo respondió con el lanzamiento de casi 1.000 misiles superficie-aire y una devastadora barrera de artillería antiaérea. Quince B-52 fueron derribados y tres dañados. Sin embargo, las defensas enemigas fueron muy castigadas y los suministros de misiles se agotaron, de modo que los dos últimos días de la "Linebacker II", los B-52 volaron sobre Hanoi y Haiphong sin sufrir daños. Durante la campaña, los norvietnamitas solo pudieron usar 32 cazas contra los atacantes, de los que ocho fueron derribados, dos de ellos por artilleros de cola de los B-52.

Entre 1968 y 1972, se habían realizado unas 9.800 salidas contra Vietnam del Norte. Los B-52 habían lanzado aproximadamente 110.000 toneladas de bombas. En la campaña contra los santuarios camboyanos, entre el 18 de marzo de 1969 y el 26 de mayo de 1970, los b-52 realizaron 4.308 salidas y arrojaron 120.578 toneladas de bombas.

Entre junio de 1965 y agosto 1973 se realizaron un total del 126.615 salidas de B-52. De éstas, 125.479 llegaron a sus objetivos y 124.532 lanzaron sus bombas. Geográficamente, el 55% de estas acciones se efectuaron contra objetivos en Vietnam del Sur, el 27% sobre Laos, El 12% sobre Camboya y el 6% sobre Vietnam del Norte. En total el Mando Aéreo Estratégico perdió 29 B-52, 17 por fuego enemigo -todos cayeron en el Norte- y 12 por otras causas.

Tapas granadinas...crónica de una investigación.

Aunque la congestión impide a mi neurona trabajar de una forma adecuada no debo dejar pasar más tiempo sin contar la curiosa experiencia vivida ayer.

Granada es una de las ciudades de la tapa, de la birra con tapa gratis. Esto no es tierra de pinchos como en el lejano, frío y caro Norte ni tampoco lugar donde te sablean de un mandoble unos cuantos euros por una tapa averiada estilo sevillano. Aquí la tapa, con más o menos calidad va incluida en el precio de la birra. Uno cincuenta, uno ochenta, dos veinte, precios sobre los que órbita en Granada el servicio de una caña con tapa en la barra.

Por aquello que ya nos habían llovido tres goles, teniendo en cuenta que el Maestro de las Buenas Maneras y un servidor regresábamos del pueblo donde tiene sus tierras el sr. Jiménez después de hacer unos pertinentes arreglos informáticos en los equipos de éste e introducirlo en la secta de la manzana del tío Jobs...Eran una horas muy proclives a continuar con la ingesta de birras con tapas que ya habíamos compartido con el sr. Jiménez en el pueblo que suena a heavy....Bracana.

Un primer intento en las Bodegas Espadafor nos llevó a la conclusión que costaría trabajo encontrar un buen bar-taberna donde trasegar birra y degustar tapas de forma cómoda. Una segunda idea llevó nuestros pasos a las Bodegas La Mancha y sustituir la tapa por un bocata, pero tampoco los dioses permitieron nuestra entrada porque el aforo estaba completamente repleto de consumidores de los mejores bocatas granadinos.

Hasta ayer y digo bien hasta ayer, teníamos al mesón andaluz como un buen lugar para tapear. Muy frecuentado por guiris, situado en el centro tapeador de la zona de calle Elvira, siempre me ha parecido sino un local de referencia en cuanto a la calidad de las tapas, desde luego si es cierto que siempre he salido satisfecho de consumir unas birras en el lugar. Tres cuartos de aforo ocupado, la barra casi a tope pero un pequeño lugar donde estacionarnos y una banqueta donde colocar los chaquetones. Porque esta pasada noche en Granada hacía frío. El frío desde luego que debemos pasar a estas alturas del año pero que no por esperado deja de ser molesto. Supongo que mi peculiar característica de ser un animal de sangre fría haga que no tolere bien los inviernos y el frío desde luego no sea tan apreciado por mi como el calor.

Dos cervezas cuando usted pueda. El "cuando usted pueda" es una fórmula implícita de no cabrear al camarero y conseguir antes la birra deseada. Una especie de mensaje subliminal que normalmente surte el efecto deseado. Pues dos birras y de primera tapa unos choricillos-longanizas muy bien hechos. Mientras la conversación con el Maestro versaba sobre la reunión de la ejecutiva del PSOE, consumimos la primera birra y la segunda...No sé de qué forma el Maestro reparó en que el grupito del final de la barra, a nuestra izquierda no habían consumido su tapa de choricillos-longaniza bien cocinada. Mira estos que listos que se han dejado la tapa con lo buena que está. De modo que mi atención pasó a estar dirigida a ver como el camarero retiraba el plato con la tapa sobrante y observé como en su ruta con el plato en la mano se paraba junto a la pequeña cocina que tenían a unos dos metros de mi. Este mesón tiene otra cocina, la verdadera y grande donde se preparan los menús y demás vituallas requeridas por los clientes, quedando la otra pequeña cocina, no son más que dos fogones donde calentar y tener siempre a buena temperatura las primeras variedades de tapas a servir.

Si, el camarero lo he dejado junto a esa pequeña cocina...u hornillo y allí sigue, solo que mi buen empleado hostelero no está quieto...se dedica a quitar las rebanadas de pan sobrante del plato y con pasmosa tranquilidad acerca una de las sartenes al plato y vierte el contenido de este dentro de la sartén nuevamente.

Joder...este tío ha vuelto a echar para servir una tapa que ya ha sido servida. Esto se lo hago saber al Maestro el cual me cuestiona si estoy seguro del hecho en si. Y desde luego no es que esté seguro es más...ahora mismo estoy viendo como coge otro nuevo plato y vuelve a verter en el los chorizos-longanizas bien cocinados, bien paseados y bien toqueteados para servirlos de tapa a otros clientes. Porque la casualidad me ha dado por observar que en los pequeños fogones solo había dos sartenes. Una vacía donde ha vuelto a reciclar la tapa de marras...y la otra que poco antes la había llenado con más longanizas precocinadas - o ya cocinadas- procedentes de un taper que había sacado del frigorífico horizontal que hay bajo los pequeños fogones para calentarlas y servirlas como primera tapa.

Que esto pase sabemos que por desgracia es normal. Ojos que no ven corazón que no siente y cuando esto lo ejecutan tras los muros de la cocina donde los ojos de los clientes no tienen acceso, pues así será. Claro que hacerlo de esa forma no lo veo bien. Desde luego habrá quien piense igual la tapa no la habían tocado los primeros clientes -contando que fueran los primeros visto el tema- pero no. Por mi dilatada experiencia en la mundología de los bares, al menos cara a la galería algunos y por principios la mayoría, lo no consumido se tira a la basura. Estuve tentado de dar un toque de atención al camarero, pero el Maestro me señaló la posibilidad de escribir un post sobre el tema.

Tengo la costumbre o manía de estar pendiente de todo lo que pasa a mi alrededor además de la conversación que lleve entre manos y por ello reparé en este asunto. Desde luego no sé si alguien más se dio cuenta. Si está claro que había dos camareros más, compañeros del sujeto recuperador de tapas de segunda mano, y estoy seguro que esto no lo hace este de motu propio -por cierto el sujeto en cuestión es inmigrante- de forma que esto intuyo que puede ser política de empresa. Tampoco lo doy por cierto. Desde luego difícil es que vuelva por aquel local para comprobarlo.


Claro que la Dios es grande como dicen los árabes y nos premió con la consumición de tres magníficas tapas en la Taberna cervecería asador Casa Castañeda sita en placeta Sillería. Magnífico lugar, bien atendido, limpio, la cocina está a la vista y la calidad de las tapas sobresaliente. No todo es malo y en calidad hostelera me atrevería a decir que hay mucho más bueno que malo, al menos en la ciudad de Granada. Por cierto no hablen mucho de este lugar que luego siempre está lleno...y cuesta trabajo coger barra y estar cómodo.


Concierto de Bruselas de 1973. Parece ser, dicen y en mi opinión es totalmente cierto que en este concierto los Stone hicieron la mejor interpretación de esta canción. Una de mis favoritas por otra parte. Desde luego los diez minutos y medio se me antojan cortos para semejante directo.


Pero no siempre puedes conseguir lo que quieres
no siempre puedes conseguir lo que quieres
no siempre puedes conseguir lo que quieres
pero si lo intentas algunas veces
podrías encontrarlo
consiguiendo lo que deseas



Lo cierto es que son más veces las que no puedes conseguir lo que quieres por mucho que lo intentes...Rolling Stones.




domingo, noviembre 20, 2011

Conciertazo de S.U.E en planta baja.

No hay nada mejor para apreciar la buena música que un concierto en directo. Si hay calidad tanto en las letras, la música y claro está en el personal que canta, toca y demás, el resultado siempre es un autentico conciertazo. Ayer en la sala Planta Baja en Granada justamente fue eso lo que ocurrió. S.U.E,  proyecto de un pedazo de artista y buen amigo que es Paco Solana nos hizo disfrutar de la buena música. Esta es la canción final del concierto. La imagen no es buena, el sonido aceptable, en la otra mano tenía una birra...de modo que no pidan más; pero vale como muestra.

Un paseo granadino en imágenes.


















Si se han fijado bien, no hay nadie, cuatro gatos en suma,  en las fotos. Desde luego que no he tirado de photoshop para eliminar a la gente...simplemente se trata de paseo tempranero en fin de semana. Ayer concretamente. Nada, menos de una hora y a eso de las ocho y media de la mañana. No hay muchos currantes caminantes, aún menos turistas madrugadores, por esas calles los juerguistas que ven nacer a la mañana tampoco las frecuentan con sus pasos zizagueantes. De modo que es relativamente fácil plasmar Granada en imágenes sin mucho merodeador.

La semana que viene más fotos. Me hace falta un largo paseo...hay que ordenar el almacén de los pensamientos. Y si el tiempo lo permite, repitiendo hora temprana.

* Por cierto, la primera foto está hecha desde el autobús. La vuelta la hice en transporte público, desde cerca del puente verde porque se me echaba la hora encima para las actividades mañaneras del sábado.
* Como siempre, pinchando en la foto esta se amplia. Esto va por despistados en general.
* La última imagen se me ha colado. No es de un paseo granadino; bueno, si lo es pero de un paseo granadino por la provincia.

martes, noviembre 15, 2011

domingo, noviembre 13, 2011

El secreto de la peste negra


Enterrados en el centro de Londres, muy cerca del Puente de la Torre, los únicos testigos de la mayor tragedia que ha vivido la ciudad han permanecido ocultos durante siglos. Hasta el año 1986, en que se realizaron las primeras excavaciones, no quedó al descubierto el cementerio de East Smithfield y sus más de 2.000 cadáveres fallecidos como consecuencia de la peste negra, la epidemia que azotó la ciudad y acabó con buena parte de la población europea en apenas unos años.
Sabiendo que la peste que ya castigaba al continente llegaría a la ciudad, las autoridades londinenses ordenaron construir este cementerio de urgencia para albergar a las futuras víctimas. La epidemia llegó en otoño de 1348 y en pocos meses había matado a más de un tercio de la población. Esta capacidad previsora convirtió al cementerio es una rareza arqueológica en Europa, donde la magnitud de la enfermedad apenas permitió que los vivos enterraran a los muertos. En un intervalo de pocos años, la bacteria causó 25 millones de muertes en el continente europeo y en torno a 40 millones en el resto del mundo, más bajas que las que causaron las dos guerras mundiales juntas.
Siete siglos después, un equipo de investigadores liderados por el profesor Johannes Krause de la universidad alemana de Tubinga ha recogido muestras genéticas de cuatro de los cadáveres de East Smithfield y ha reconstruido el borrador del genoma de la bacteria Yersinia pestis, el agente que llegó desde oriente y se transmitió de las pulgas a las ratas negras y de las ratas a los hombres.
Cuatro víctimas
Estas cuatro víctimas desconocidas- un hombre, dos mujeres y un niño -, han proporcionado 53 huesos y 46 dientes gracias a las cuales los investigadores han podido extraer muestras de la bacteria, reconstruir por primera vez el genoma de un patógeno de más de 100 años (ya se hizo con la "gripe española", de 1918) y conocer su evolución durante los últimos siglos. "Las estimaciones temporales", afirman en el estudiopublicado en Nature, "indican que las variantes de Y. pestis comúnmente asociadas con la enfermedad humana comparten un antepasado común que vivió hace entre 668 y 729 años". "Esto implica", concluyen, "que la epidemia medieval de peste fue el principal evento que introdujo en la población humana el antepasado de todas las ramas patógenas conocidas de Y. pestis".
"Los sorprendente de este análisis", asegura Magdalena Skipper, editora de Nature, "es el hecho de que los genomas de la Y. pestis medieval y el de las ramas que existen ahora son muy similares". El genoma de la bacteria, en concreto, posee un único cromosoma con alrededor de 4,6 millones de unidades de ADN. En los 660 años transcurridos desde la epidemia de peste negra, sólo 97 de estas unidades de ADN han cambiado y solo una docena de estos cambios han tenido lugar en genes que afectarían a las propiedades del organismo.
Teniendo en cuenta que la letal bacteria medieval y la actual son casi idénticas, ¿por qué la incidencia de la peste ha dejado de ser tan mortífera? Según los autores del estudio, las diferencias no están solo en el genoma del patógeno sino en otras variantes que han cambiado en nuestras condiciones de vida: diferencias de clima, mejoras en la calidad de vida, la higiene... y una variación en nuestra inmunidad hacia la enfermedad. "En el intervalo entre la Edad Media y nuestra época", explica Skipper en el vídeo que ha difundido Nature, "habríamos resultado expuestos a diferentes patógenos que quizás han aumentado nuestra inmunidad y que nos permiten combatir las infecciones de Yersinia pestis mejor".
La "Muerte Negra"
¿Seríamos capaces de afrontar una pandemia de estas dimensiones en nuestros días? "Paradójicamente", asegura John Hatcher, historiador de la Universidad de Cambridge, a Nature, "la sociedad de aquella época fue capaz de afrontar la muerte a esta tremenda escala mejor de lo que podríamos hacerlo hoy. Entonces eran autosuficientes e independientes, pero ahora tenemos tal cantidad de interconexiones que cualquier cosa a esa escala causaría un completo caos".
En la época en la que se produjo la gran pandemia de la “Muerte Negra”, como lo denominan los ingleses, el clima era frío, las intensas lluvias acababan con las cosechas y causaban hambrunas frecuentes y la guerra de los Cien Años acababa de comenzar, así que no es de extrañar que la peste se asociara con uno de los cuatro jinetes del Apocalipsis. "La gente creía seriamente que era el fin del mundo", asegura Kirsten Bos, uno de los coautores del estudio a The New York Times.
Hoy en día, aparecen algunos brotes de peste aislados, como el de Madagascar en 1990, pero la enfermedad es rápidamente controlada. Entre otras cosas porque contamos con antibióticos, un fantástico comodín contra un nuevo apocalipsis.

Fuente: La información

Qué es anonymous


El 5 de noviembre de 1605, Guy Fawkes fue capturado dentro de un túnel con 36 barriles de pólvora, cuando intentaba atentar contra el Parlamento inglés. A este hecho se le conoció como “La Conspiración de la Pólvora”. Este hecho es aludido muchas veces en la película V de Vendetta, basada en el cómic de Alan Moore, donde un sujeto enmascarado, llamado “V”, lucha en las sombras contra la tiranía de un gobierno despótico y sometedor. Lo que ese personaje busca es la libertad de su pueblo y por ello lo incita a unirse a él bajo el Parlamento un 5 de noviembre, justo el “Día de Guy Fawkes”. Este hecho es el inspira al colectivo Anonymous, quien desde las sombras pero a la luz del poder de la Internet, ha ganado fuerza en su reclamo de libertad para los pueblos del mundo
1. La Conspiración de la Pólvora:
Fue un complot organizado a principios de 1600 por un grupo de católicos ingleses, liderados por Robert Catesby y Guy Fawkes, para matar al rey Jacobo I y a la aristocracia protestante volando las Casas del Parlamento durante la Apertura de Estado. La medida era la señal para un gran levantamiento de los católicos romanos ingleses, descontentos por las severas medidas penales adoptadas contra ellos, que finalizaría con la instalación de un rey obediente al Papa en el trono inglés. Pero el Gobierno descubrió la conjura, que acabó con la ejecución de la mayor parte de los conspiradores y sirvió de pretexto para un endurecimiento de las medidas antirromanas.
Por ello, el 5 de noviembre de cada año, en Reino Unido, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Terranova, Canadá, San Cristóbal, Nieves, y en algunas partes de Estados Unidos y Australia, se celebra el fracaso del complot. El descubrimiento de la conspiración del 5 de noviembre de 1605 impidió el derrocamiento de la dinastía protestante.
Anonymous utiliza como base la organización de esta rebelión secreta para protestar por la libertad. Es por eso que adoptaron la figura y máscara de Guy Fawkes de V de Vendetta, la novela de Alan Moore que inspiró la película protagonizada por Natalie Portman y Hugo Weaving en 2006.
2. Los ciberactivistas, nuevo rostro de la Red:
Este colectivo surge con una sola consigna: la libertad de expresión. Ellos piensan que el mejor lugar para protestar y manifestar su desagrado a diferentes instituciones, gobiernos, empresas y personas, es la Red. Anonymous aparece entre 2003 y 2004 como un movimiento pequeño y no formal. Sin embargo, con el tiempo se fue concretando y haciendo más fuerte.
Anonymous se organiza de manera colectiva y universal en la Red (sin distinción de raza, religión o sexo). Esta comunidad idea y ejecuta operaciones, valiéndose de la libertad que existe en la Internet. Hasta el momento, nadie sabe la jerarquía ni quién lidera al grupo, y ellos aseguran que no tienen una mente guía o líder; sus miembros proceden del mundo entero.
3. ¿Por qué son Anonymous?:
“Por ti, por nosotros, por todos, por la libertad, por el derecho a la verdad”, así lo anuncia un integrante de este colectivo. Los Anónimos han manifestado que no pueden darse a conocer públicamente, porque entonces la fuerza de su unidad se vería afectada, además de que muchos integrantes serían arrestados inmediatamente. “Ni sectarios ni terroristas, sino un grupo de personas, idealistas en su mayoría”, así se definen.
4. ¿Son hackers?:
The Guardian, diario británico que ha tenido acceso a algunos de sus integrantes, plantea que no todos los miembros son hackers, más bien éstos son minoría. La mayoría son ciberactivistas que participan en la conversación online y, ocasionalmente, en las protestas en las calles. Cabe destacar que la gran mayoría de integrantes, tienen conocimientos en informática, desarrollo de software, amplio conocimiento en tecnología, edición audiovisual, así como dominio de información nacional e internacional.
5. ¿Cómo opera Anonymous?:
No todos los miembros contribuyen de forma directa, algunos sólo se encargan de difundir información en blogs y redes sociales, otros más difunden de forma impresa las consignas de protesta; hay también los que crean software que provoca vulnerabilidades en sitios web; otros militantes se encargan de los DDoS, un sistema que crea visitas suficientes en páginas de Internet para que los servidores lleguen al límite y colapsen, además de que existe otro grupo que lleva a cabo operaciones de alto riesgo. No todos se involucran de la misma manera, intervienen factores como los conocimientos, las capacidades y la decisión propia y voluntaria de los miembros.
6. El ícono de la libertad:
“Somos una legión, no perdonamos, no olvidamos, espéranos. Anonymous”, ese es su lema. Sus anuncios y comunicados no los hacen portavoces. No hay rostros, simplemente una máscara. En algunas manifestaciones del mundo, existen contingentes en los cuales se observa la presencia de activistas que portan la máscara representativa de este colectivo, debido a que se ha convertido en un ícono de la libre expresión y de la individualidad del activismo (uno entre tantos).
7. Ciberataques :
Algunos de los principales ataques del grupo en este año se han dado contra la web del gobierno español, el 16 de enero; Protestas en Egipto, contra el gobierno de Hosni Mubarak en enero de 2011; Operación Tequila, en México, en febrero de 2011; Operación Sony, contra sitios web de la empresa, en abril de 2011; Operation Colombia, contra webs del gobierno colombiano, en abril de 2011; Operación Tormenta del Sur, en Chile, en mayo de 2011; Acampada Sol (15M), en España, en mayo de 2011; Operación AntiSec, contra todo “gobierno, organización o agencia que tratara de coartar la libertad en la red, en junio de 2011; Apple Operation, en julio de 2011; El bloque de páginas del gobierno de México, el 15 de septiembre y de nuevo a principios de noviembre, además de que el pasado mes de octubre hubo una operación en contra de las páginas de pornografía infantil.
8. ¿Cómo formar parte de este colectivo?:
Actualmente Anonymous no facilita la entrada a cualquier persona, ellos indican que los miembros son elegidos y que se les mandan la invitación. Pese esto, el colectivo invita a manifestarse, a difundir información, videos y protestar en contra de ciertas instituciones, y así poder ser uno más de ellos.
9. Anonymous vs. Los Zetas:
Uno de los hechos más relevantes sucedidos recientemente se dio cuando el colectivo denunció, el pasado lunes 31 de octubre, que uno de sus miembros en Veracruz fue secuestrado por el grupo criminal de Los Zetas, durante la protesta callejera denominada “Operation Paperstorm”. Por ello, Anonymous amenazó con atacar las páginas web más utilizadas por el “narco” y hacer pública información sobre funcionarios, políticos, policías, y hasta taxistas, coludidos con el sanguinario cártel. Tras la liberación del miembro activista, Anonymous suspendió la operación #OpCartel y emitió un comunicado donde explicaba que, por seguridad de ellos, del miembro secuestrado y su familia, no emitirán ningún dato a cerca del cartel de Los Zetas.
10. El poder en los anónimos:
Es claro que este movimiento ha adquirido un poder mediático y colectivo bastante fuerte y, con esto, es necesario precisar que muchas de sus operaciones han generado esperanza o idealismo en los jóvenes del mundo. Pero también se deben tomar en cuenta que aún hay rechazo y reticencia a sus propuestas. Para algunos, lo que hacen es ciberespionaje o incluso ciberterrorismo. Sin embargo, no se duda que el activismo online comienza a fortalecerse y la fuerza del colectivo dependerá, libremente, del rumbo que Anonymous quiera transitar.



Fuente: Impacto

Asimo...powered by Honda.

Visto el post anterior, por partes mejor quedarnos con Asimo de Honda, desde luego una aptitud más amigable a primera vista parece que tiene. Aunque nunca hay que fiarse de estos...jejejej.





Esquivar personas, reconocer la voz de diferentes interlocutores a la vez, abrir un recipiente para servir un líquido, brincar con una sola pata y correr hasta 9 kilómetros por hora, son algunas de las nuevas características de Asimo, el robot humanoide de Honda.
Tras haber estado fuera de los escenarios por un tiempo, Asimo fue presentado esta semana presumiendo las nuevas mejorías que los técnicos de Honda han hecho sobre él.
En su presentación podemos ver como Asimo ya podría cumplir con el papel de un recepcionista, señalando a sus invitados el camino dentro de una oficina, o sirviéndoles algún snack mientras esperan.
Presentado en el 2000, Asimo ha visto reducido su peso a tan solo 48 kg siendo más ligero que sus antecesores.
Esquivar personas es algo que realiza con una buena destreza, algo que puede realizar en forma autónoma.
También es un buen conversador y tiene ahora un don que a veces a los humanos se nos va que es escuchar. Asimo puede distinguir diferentes tonos de voz en una conversación y saber qué persona la originó.
Sus dedos tienen mejoras que le permiten hacer tareas más complejas, por ejemplo abrir un recipiente con tapa de rosca y servir el líquido sin derramarlo.
Pero la sensación ha sido su posibilidad de correr a una velocidad de 9 kilómetros por hora y saltar con una sola pata, sin caerse (o al menos en el video no ocurre eso).
Con estas características, Asimo se va acercando poco a poco a ser un robot como de las historias de ciencia ficción. Un asistente ejecutivo en las grandes corporaciones o un ayudante en casa para esas tareas a las que los humanos preferimos eludir.

Petman...Terminator está mucho más cerca de lo que creemos.

Boston Dynamics ha presentado en público los avances de este prototipo y el resultado es espectacular. El robot camina por la cinta a una velocidad de 7 kilómetros por hora, se balancea con cierta seguridad y hace flexiones. Aunque en el vídeo aparece sin cabeza, están preparando una y la presentarán cuando terminen los ajustes del cuello articulado.

Su presencia resulta aún más inquietante si tenemos en cuenta que se trata de un encargo del ejército de EEUU, que lo quiere para probar trajes de protección química (dicen). Por eso Boston Dynamics ha tenido que atenerse a algunos requerimientos especiales: debe pesar alrededor de 80 kilos, tener una estatura de 1,75 m, simular la respiración, el sudor y cambios en la temperatura de la piel en función del esfuerzo. A este ritmo, y con este nivel de realismo, pronto tendrán todo un Terminator


Fuente: Fogonazos

domingo, noviembre 06, 2011

S.U.E.

Siempre es bueno conocer un nuevo proyecto musical. Si este además es de un amigo pues mejor que mejor. Buenas canciones; letras y música bien entrelazadas. Un proyecto que ha cuajado en un disco cuya presentación se hará el próximo sábado 19 de noviembre en la Sala planta Baja, aquí en Granada.

Para saber más:



martes, noviembre 01, 2011

Comportamiento en colas...

Es difícil expresar mejor qué sentimos y cómo nos comportamos en las colas, en especial las relacionadas con papeleo, que en este vídeo. Divertido y ejemplarizante.

Fail Compilation October 2011



Recopilación de chorradas, gilipolleces y demás coñas de octubre. Diez minutos de los cuales casi la mitad lo puedes pasar riendo. Muchas son más de lo mismo, pero qué le vamos a hacer si nos reímos con el mal ajeno.

Visto en Gran-angular