domingo, abril 15, 2012

LongBridge la fábrica abandonada de Rover.


Rover o Grupo MG Rover fue un fabricante de automóviles del Reino Unido, con base en la planta de Longbridge en Birmingham. Sin embargo, en abril de 2005, la producción cesó cuando la compañía alemana BMW, a la que pertenecía la declaró insolvente. En julio de 2005 el Grupo Nanjing Automobile Corporation adquirió la compañía, continuando con la producción en China, y también en Longbridge desde el 29 de mayo de 2007.

Nanjing tiene la propiedad de la marca MG. A su vez la compañía SAIC (Shanghai Automotive Industry Corp) se hizo con los derechos de fabricación de los modelos Rover 25 y 75, pero no con la marca Rover, propiedad de Tata tras la adquisición del paquete comprado a Ford compuesto por Land-Rover, Jaguar, y la marca Rover; de esta forma Tata se asegura que ninguna otra compañía sacará a la venta un todo terreno marca Rover que pueda hacer competencia a Land-Rover. SAIC vende sus modelos bajo la marca Roewe (Roewe no es Rover).

Para muchos es una marca extinguida, y lo único que queda de aquella estirpe es la marca MG en manos Nainjing, y de los vehículos que aún poseen sus propietarios. Para otros es una marca que seguirá viva en sus recuerdos y en sus vehículos, por esa razón se pueden encontrar clubs como www.clubmg-rover.com, www.mg-rover.org o www.roverclub.com.ar que agrupan conocimientos y experiencias de esta marca.

En estas imágenes se puede apreciar el estado de la fábrica de LongBridge, practicamente cerrada de un día para otro. Carrocerías, piezas, automóviles terminados, pruebas y hasta un prototipo que parece el sustituto del Rover 45.















No hay comentarios: