martes, enero 20, 2009


Coche fúnebre eléctrico para el cementerio.

Me relamo los belfos...jejeje este medio día viendo mi primer telediario, el de las dos y cuarto en canal sur, lo veo porque es el de las noticias de Granada, sino un carajo para canal sur, bueno cuando echan los "western del oeste" entonces no...jajaja. Me disperso, al grano pues. Iba diciendo que en las noticias me he topado con una de estas que merecen un digno comentario en el blog. Resulta que aquí en el cementerio de Granada, cementerio de San José para más indicación, se han agenciado un auto eléctrico para el transporte del difunto dentro del cementerio hasta su colocación en el correspondiente adosado...digo nicho. Antes de lanzarme hacia la más dura ironía sobre la noticia si diré que el cementerio de mi Granada es digno de visita y elogio. De elogio por el buen cuidado, el orden, la limpieza, la organización y el buen funcionamiento que le caracteriza. En medio de tanto caos y desastre de administración y servicios públicos, dar con un ente al servicio del ciudadano que preste un servicio ejemplar es digno de elogio, reconocimiento y por qué no decirlo...de faroleo ante el prójimo de otro municipio. He citado antes que es digno de visitar por las majestuosas tumbas decimonónicas que jalonan la parte antigua del recinto sepulcral, sus jardines y claro está ver en ello el incuestionable sentido jerárquico de la sociedad por cuento estas magníficas tumbas, panteones o como queramos llamarlos pertenecen o han pertenecido a otroras antiguas familias de pro de la provincia, grandes fortunas, órdenes religiosas etc. Por cierto que también hago saber la presencia en el campo santo de la figura de un Cristo a tamaño real, que forma parte de un viejo panteón, al cual se le llama el Cristo del cementerio y que tiene fama de milagroso. Sea este hecho cierto o no para unos y otros, si diré que la sensación de paz que transmite el lugar si es merecedora de su mención.

Pero eso da para otra historia y en otro día. Volviendo al tema que me cita hoy ante el teclado...que menos describirlo de un poco llamativo. Para empezar el coche es feo. Vamos a ver, todos los coches fúnebres son feos, bueno todos no, que los Cadilac americanos fúnebres setenteros...molaría tener uno, pero si, excepción al caso, todos los coches fúnebres son feos y dan un mal rollo del carajo. Solo mencionar cuando estamos en un atasco o parados en un semáforo y se nos coloca uno al lado, ya estamos...primero con el "yuyu" de mirar si va con acompañante trasero o no. Claro que esto no lo sabemos seguro, pero lo cierto es que con que cargue con el féretro el ataque de mal rollo es impresionante. Desde el pensamiento de "ahí va uno que se ha quitado de pollas de líos" hasta el "coño..dónde toco yo ahora madera" o "este seguro que ya no echa más polv-censurado-tes". Ya digo, lo típico, pero claro está toda esta "exgente" -¿se podrá llamar así a los muertos?- normalmente va motorizada en buenos Mercedes o grandes autos en suma. Autos que por otra parte la gran mayoría en toda su vida se han quedado con todas las putas ganas de tener en propiedad...y claro a la muerte..viruelas...jajaja. Vale, un poco negro el comentario pero es que la ocasión lo da.
Pues ahora no, nada de llevar un Mercedes ni muerto, ahora en un auto ecológico, que no hace ruido, muy "modennno", feo como el solo y políticamente correcto. Cierto es que solo se utiliza para el traslado del fallecido dentro del cementerio y según la noticia -por cierto pongo el enlace del periódico local, el ideal - es el primer vehículo de su índole en Europa. Parece que hay algo parecido en Rumanía, pero claro peor seguro y en Tarrasa hay una especie de artefacto consistente en un coche de estos de campo de golf pero con remolque acoplado. Que pijos y en parte chapuceros estos de Tarrasa. Continúo, resulta además que el vehículo sale más barato que uno normal de funeraria al uso, se carga rápido, las baterías duran por encima del trabajo necesario en un día normal en el cementerio y ya digo queda muy redondo y políticamente correcto para los políticos de turno el marcarse unas fotos y telediarios con auto-carga-cadáveres. Tengo que mencionar también que se ha hecho incapié con la empresa constructora en dotarlo de suficiente fuerza porque claro está, en Granada y por tanto en el cementerio además de tener unos lugares preciosos y rincones de ensueño...cuestas tenemos para dar, regalar y volver a repartir. Y claro, no sea que en mitad del sepelio y transporte del finado hasta su ultima ubicación en esta dicharachera vida que dejó tras de si...pues coño, se quede el auto sin batería. Y mira tu que carajo hacemos ahora, porque eso si, muy "fisnos" con esto del cochecito eléctrico-fúnebre pero vamos y la cagamos con el muerto dentro y sin batería para mover el auto. ¿Entonces qué? Tanta finura de "os y pos" para que al final tengamos que agenciarnos un torillo Diesel y llevar al finado en las pinzas del torillo y a la familia cambiando el duelo por un cabreo del copón porque a ver como vamos a llevar al abuelo así, con todas las visitas que han venido...y mire usted que el abuelo a "Ocaso" le ha estado pagando toda la vida para tener un entierro, católico, apostólico, romano y con un buen ataúd y transporte. Porque a mi tanta modernidad, cuando el Mercedes de la funeraria de toda la vida ese nunca ha fallado y viste mucho más, dónde coño vamos a parar con tantos cambios.
Pensando ahora en este tema, no sé yo si esos cargadores que hasta en su momento vendía el Marca con el ejemplar de los domingos...sí, joder, de esos que le das un par de vueltas a una manivela y te recargan el móvil para un rato, joder pues igual le pegas quince vueltas al manubrio, total que eso son dos minutos y otra vez el cochecillo de mal rollo funcionando y aquí no ha pasado nada. A ver, que soluciones siempre las hay si se buscan, no nos quedemos cortos de entendederas que de eso ya peca este país en demasía.

Poco más, que tengo que cenar y voy a ver Herederos que solo quedan dos capítulos. ¿¡Si!? ¿¡Qué pasa!? Estoy enganchado a la serie, es que tanto malo junto es difícil de ver...bueno igual no es difícil de ver. Bueno no tengo que dar explicaciones sobre el tema, el que quiera saber que se compre un libro.
¡¡¡Ale!!!

No hay comentarios: