domingo, septiembre 23, 2007

Pequeñas cosas.

Me he colocado de fondo de pantalla una foto que hicimos desde la carretera del valle de Liendo, también la he metido de fondo en el ordenador del trabajo. Además de ser una vista impresionante, un paisaje ensoñador y un pueblo tan bello como sus gentes pues el tenerlo de fondo me hace estar allí. Es curioso como alguna gente que se ha fijado en la foto, siempre comentan más o menos lo mismo. Todos coinciden y aciertan al deducir que ha sido el lugar de mis últimas vacaciones, y lo más curioso es que casi todos lo ubican fuera de España. Los destinos-pifia más nombrados han sido Inglaterra, Alemania, Austria y norte de Francia como lugares cuna de mi fondo de pantalla. Pues no, no hay que ir tan lejos, como ya decía Alfonso X el sabio, -aún reconociendo que exageraba un poco- España es el país del paraíso terrenal. Voy a reproducir un fragmento de este texto perteneciente a la "Estoria de España" de Alfonso X, también llamada Crónica General por Sanchez Albornoz...joder me estoy poniendo de un académico del carajo...bueno, termino con esta vena diciendo que el fragmento literalmente lo copio del libro Historia Inaudita de España de Pedro Voltes, ed Plaza y Janés, año 1984, y que pasa por ser uno de mis libros de cabecera.
"Esta España que decimos es como el paraíso de Dios....Entre todas las tierras del mundo, España ha una estremanza de abundamiento y de bondad más que otra tierra..."
Cierto es que al rey sabio se le iba un poco la mano en cuanto a descripción del país pues ni aún en su época, con un clima más favorable que el nuestro, España nunca ha sido para tanto, aunque eso si, con rincones que en nada tienen que envidiar al mismísimo paraíso, poniendo por caso nuevamente al valle de Liendo.
Todo esto viene al caso de identificar aquello que te provoca felicidad o bienestar etc con cualquier artilugio, recuerdo o cualquier cosa a mano que nos haga recordar lo que echamos en falta. Es muy gratificante iniciar la jornada de trabajo, encendiendo el ordenador y teniendo como primera visión -si exceptuamos la primera pantalla del jodido windows- pues el lugar donde está el corazón de uno, eso gusta. Pasa lo mismo con los móviles, como puede ser que ahora el simple hecho de escuchar el móvil, ver si es un mensaje o una llamada y sobretodo ver quién es...es tan reconfortante. Ante la ausencia o más bien distancia de la dueña de los ojos más preciosos de la España de Alfonso X, cualquier instante, sonido, imagen que te hagan recordar o al menos que te hacen estar más cerca de quién físicamente no está se convierten en ese instante en "objetos de culto". Cuantas veces se me ha olvidado cargar el móvil, algunas veces me he pasado dos o tres días sin móvil porque no me he acordado de cargarlo, especialmente entre semana, y ahora someto a la batería del móvil a un estricto control para no perder uno de los vínculos que más me acercan a la responsable de todas esta cosas. Lo mismo digo en cuanto a correos, internet, chat..etc.
Por último y para hasta yo mismo darme cuenta que tengo la cabeza trastornada por Venus Afrodita, por cierto los enlaces son a la wikipedia, pues eso mi mayor síntoma de ensalzamiento de pequeñas cosas es sin duda alguna hasta mi más completa devoción por las compañias de telefonía móvil, y concretamente movistar. Si, ya se que lo que estoy diciendo es una barbaridad, y más yo, que era defensor acérrimo de vodafone, más que nada por joder a telefónica, pero coño es que resulta que esta gente piensa en los que estamos prendado de unos ojos del norte...y con historias de mi número favorito etc, consiguen que estemos más cerca y mejor. Entonces, cómo no voy yo a expresar mi agradecimiento a toda esta gente, empresas..etc que posibilita que este impresentable granadino escuche, vea y escriba a los ojos más bonitos de Liendo que ya los quisiera haber visto el rey Don Alfonso X el sabio.

1 comentario:

Cristian Hernandez Gonzalez dijo...

Sorry por demorar tanto en responder, debo reconocer que soy un neofito en estos temas de blog todavía.

Me habria encantado tener la imagen de tu paisaje.

Debo reconocer que siempre he tenido las ganas de ir a conocer la "Madre Patria". Aca desde Chilito...

Pero, hay algo que inegable tambien... y es el hecho de que si bien España es fantastica por sus paisajes y climas, es que "Cuando Dios hizo el Eden, penso en America"...

Y más aun, el himno patrio de Chile, mi país dice:

"Es la copia feliz
del EDEN"

Así que bienvenido seas a Chile!


jajaja



Saludos estimado

gracias por sus comentarios

un honor, que haya visitado mi blog