domingo, octubre 28, 2007


El cambio de hora

A veces no sabemos de dónde vienen exactamente las cosas o por qué se hacen...y esto del cambio de hora es una de ellas. Por cierto les pongo el enlace a la wikipedia que se marca un artículo interesantísimo sobre el tema -cambio de hora- Que maravilla lo de la wikipedia...por cierto me sabe bastante mal que siendo el español lo que es en el mundo, seamos de los últimos en artículos en la wiki, solo por delante de los suecos. Portugueses, franceses, daneses, alemanes y sin mentar el inglés, casi nos doblan en artículos y entradas. En fin, lo de siempre.

Bueno, pero ese no es el tema que quiero tocar. Hoy, o mejor, esta madrugada nos ha tocado cambiar las manetas del reloj a una hora menos, pues nada, esta mañana cuando me he levantado dicho y hecho, cambiadas, los aparatos "modennos" ya se cambian solos, ordenador, dvd, teléfono móvil etc...que listos ellos que ya se cambian solos la hora....y nosotros qué?? ¿Cómo nos afecta? A mi de primeras me ha venido bien porque he tenido una hora más para lavar el coche, aunque luego si es verdad que cuando he ido a comer me he dado cuenta del despiste horario. He llegado a mi casa sobre las dos y media, quizás algo antes. Normalmente los domingos, en mi casa comemos tarde, bastante tarde, sobre las tres y media o las cuatro, y me ha llamado la atención que a las dos y media tuviera yo ese ataque de hambre con el que he llegado a casa. Claro que luego he reparado en que en realidad eran las tres y media "normales" y así me he explicado yo que tuviera los jugos gástricos como los perros de Paulov...ya tenemos ahí un despiste por el cambio de hora. Continuando el día, pues he papeado y como buen seguidor de costumbres domingueras me he marcado mi siestecita de buen sillón dominguera. Joder y cuando he abierto un ojo era noche cerrada...automáticamente he mirado el reloj y solo eran las siete -la verdad es que me he marcado una buena siesta- y claro esa hora de menos se nota. Claro que quizás el cambio más sustancial, al menos en mi opinión, es que este cambio horario para mi es el que marca el comienzo del invierno...el salir del trabajo de noche, el frío, la lluvia...y el fin de las terrazas de verano jejejeje. Se nos acerca el fin del año, los anuncios de juguetes, de turrones -ya mismo tenemos a el Almendro por navidad- y a examinar qué coño hemos hecho este año que se ha vuelto a pasar en un visto y no visto. Ante la duda y como consejo la culpa de todo lo tiene el cambio horario....bueno y el gobierno que coño...jajajajaja. Así que a todos aquellos que no somos adictos a la navidad...cuidado...ya mismo y sin que nos demos cuenta nos están diciendo felices pascuas, felices fiestas, feliz año nuevo...y yo todavía pensando lo bien que estaba en verano en Liendo...para que venga un pringao y me saque de mis felices recuerdos por aquello de felicitar la navidad...luego si contesto mal que no se me altere nadie.

No hay comentarios: