domingo, octubre 28, 2007

Viviendo deprisa y pensando aprisa.

Supongo que al ser domingo por la tarde, no tener muchas ganas de moverme, también el hecho no haber quedado con nadie y el principio de organizarme esta tarde para pasármela cuál seta o champiñón que igual da, aunque ahora que pienso seta es más femenino y champiñon me suena más a masculino, osea que seta es mi Bego y yo champinón...jejeje Desde luego que esas gilipolleces solo se las puede permitir uno o al menos solo surgen un domingo por la tarde. Es curioso como cuando nos pasamos una tarde como esta sin dar palo, hasta cierto punto se tiene la sensación de que nos están empujando. El hecho de estar sin hacer nada, nos hace sentir raros...supongo que todo esto será por el hecho de vivir a una velocidad endiablada y cuando bajamos el ritmo, aunque solo sea una tarde de domingo de vez en cuando, la mera inercia del ritmo que llevamos el resto de la semana, nos hace sentir incómodos.
Pienso que cambiar este rápido y jodido ritmo de vida es muy complicado, no tenemos entidad suficiente para hacerlo o si acaso las pocas formas que tendríamos a nuestro alcance para realizarlo pienso que son demasiado extremas. Desde luego que haciéndose cartujo, mudándose a un pueblo de esos que están abandonados para rehabilitarlo o cosas así, seguramente nos harían bajar el ritmo de vida que llevamos y volver a vivir con más calma. Bueno, lo del pueblo es cuestión de pensarlo...y comentarlo.
En cualquier caso y de cualquier manera si creo que sin llegar a esas soluciones un poco salomónicas, creo que deberíamos de pararnos a examinar y sobretodo a apreciar lo que tenemos con cierta asiduidad. Soy de los que piensan que los malos momentos ya vienen solos, no hay por qué buscarlos, y sin embargo los buenos momentos si hay que buscarlos y no solo eso, sino también saborearlos y reparar en las cosas buenas que si...se lo digo yo que si existen, lo que pasa es que no nos damos cuenta.
Yo ahora mismo, pues estoy en mi casa, relajándome escribiendo esta parrafada, tan agusto, pensando además en alguien a quien quiero muchísimo, que solamente con el mero hecho de pensar en ella, hace que me sienta mucho mejor. Pues así es, solamente con estos dos gestos, el de escribir y el amar, la vida gana una barbaridad. Está fuera de toda duda, al menos para mi, que amar está por encima de escribir, no soy un escritor esquizofrénico ni nada de eso...ahora mismo estoy disfrutando con ello, pero lógicamente disfrutaría mucho más si estuviera dando un simple paseo con mi Bego charlando sobre cualquier tema...aunque también esto llegará.
Con todo esto a lo que quiero llegar -y no sé si me desparramo por las ramas- es que no nos paramos en disfrutar o al menos en apreciar lo que tenemos. A veces nos rayamos con cosas superfluas e inútiles, y peor aún, y lo digo por experiencia propia...estamos más pendientes de los defectos y malas acciones ajenas que de cualquier simple hecho que nos haga más feliz. Con lo gratificante que es escuchar la voz que la mujer que quieres, o lo bien que te quedas después de echarte un par de horas lavando el coche y te enciendes ese cigarro al haber acabado y disfrutas de la aspiración de esa calada de humo mientras admiras que limpios te han quedado los cristales...mierda en el cristal trasero he dejado un lamparón tremendo...jajaja. En serio, me parece que solo estamos pendientes de dinero, facturas, de lo que dicen de nosotros, del qué pasará si..., y no disfrutamos más de lo poco o mucho que podamos hacer que nos guste...o de quién nos guste.
Está claro que no podemos olvidarnos del resto de cosas y aún menos de las que nos pueden joder a base de bien...pero eso pienso que no nos quita de dejarnos un rinconcito o un momento de vez en cuando en el que nos dediquemos solo y exclusivamente a apreciar y disfrutar de la vida, y para eso si que es verdad que no hacen faltan grandes fastos, ni grandes presupuestos ni nada por el estilo...eso es más cierto que la vida misma. A mi, sin ir más lejos, con poder mirar los ojos de mi Bego, tengo más que bastante, me sobra hasta limpiar el coche. ;-)
Buen comienzo de semana a todos.

No hay comentarios: