domingo, septiembre 28, 2008




Más tranquilidad...y más sueño

Pues parece ser que mi "creatividad" también está en crisis porque cada vez escribo menos. Desde luego estoy de mejor humor que la pasada semana donde en el último blog dejé constancia de la mala leche que tenía en esos momentos. No es que las cosas han cambiado mucho desde entonces. España sigue en crisis, el mundo también y yo...jejeje en mi línea. Aunque eso si, menos cabreado desde luego. También puede ser que debido al acarajotamiento que tengo encima, estoy más cerca de ser un vegetal dominguero que un humano cabreado...persona humana como dicen la pila de inútiles que hay por ahí. """Es que yo soy una persona humana"""...no digo más, primero porque creo que en su momento escribí sobre este tema y segundo porque no me da la gana. Es mi blog y escribo lo que me parece.

Pues eso, todo el domingo en plan seta en casa. Salí esta mañana a realizar las compras domingueras, "usease" el periódico y el pan, y desde entonces solo me he movido para desplazarme desde el sillón -con bastante esfuerzo, dicho sea de paso- hasta mi habitación para encender el ordenador. He visto el gran triunfo de Alonso en Singapur...he dormido, me he tragado diversos programas de tv dominguera, España directo, Está pasando y cuando ya no sabía que hacer he emigrado hasta mi PC.

Y aquí estoy, leyendo en El Mundo la noticias de este país y tierra en general. Desde que los rusos han estado de maniobras por el golfo de Vizcaya con sus barcos -no ya tan viejos- y con sus aviones -tampoco ya tan destartalados-. Vuelve a despuntar Rusia, da igual que ya no sea la URSS, y mira que el nombre estaba cojonudo, pero en partes creo que es mejor así. Considero que un equilibrio de poderes es más higiénico para común desarrollo de este nuestro mundo. En serio, una sola superpotencia al final hace simplemente lo que sus huevecillos le dictan y el resto de países bailamos al son que nos dicta. Si es cierto que China está ahí, aunque lo mismo de verdad hay en decir que mejor que sepamos que si...que si China está ahí pero mejor que no la molestemos mucho, ni nada por el estilo. Que está es incuestionable,que da miedo, tal que lo mismo y que mejor que no se mete en farragosidades de potencias mundiales...mejor que no. Así que veo con buenos ojos una vuelta a un hipotético equilibrio de poderes entre potencias.

Habrá más de un infeliz que a estas alturas esté pensando que no he mencionado a al UE como potencia mundial, pues no...pero claro que no lo es, es una unión de naciones bajo ciertos intereses, esencialmente económicos, incapaces de moverse como un solo ente en material de política internacional. Son incapaces de más cosas, pero el fracaso de la unión europea en el plano de dirigir o influir en la política internacional es más bien lamentable. No digo que no cuente, porque eso sería mentir. Cuenta y mucho, pero solo para ciertas asuntos. En el momento que entramos en temas de intervenciones en otros paises, etc...salen a relucir las disputas internas, por cuanto y estableciendo un símil con un equipo de futbol. Si metes demasiadas primadonnas en un equipo, este equipo acaba por pagarlo...siendo el daño como mínimo el dejarlo casi desextructurado...pero nada más.

Y así andamos. Yo no estoy andando ahora -chiste malo donde los halla- pero si veo o al menos aprecio que todo esto va para largo. Que tenemos que tener una dosis de paciencia muy alta y escasa de encontrar, que viene una mala temporada, y sobretodo que tengo sueño. Mañana es lunes, el próximo sábado nuevamente me toca currar, y poco más...bueno poco más no. Me acaba de entrar un ataque de soñarrera sublime, casi que encajo la cabeza en la pantalla del ordenador del sueño que tengo.

Tengan buena semana y buenas noches.

No hay comentarios: