martes, marzo 23, 2010

Cien años no son nada....




...Ni siquiera es tiempo suficiente para enmendar un error o cambiar someramente un país. Digo esto porque hace ciento doce años que la frase "me duele España" fue acuñada por los partícipes de la Generación del 98. Joder y allí solo se perdió Cuba y Filipinas. Ciento diez años después hemos perdido la vergüenza, la educación y algo que antes se llamaba principios.

Si, esto va hoy de parrafada reflexiva tipo "estoy hasta los cojones". Joder es que no hay lugar para más. Viendo el telediario y te comes entre tenedorazo de carne en salsa -buenísima por cierto- que el señor Jaume Matas declara cien mil euros de ingresos anuales y se mete en historias de cuatro millones de euros -con palacete incorporado-. Continuas comiendo -aunque masticando ya con más dificultad- y resulta que el velódromo de Palma se ha incrementado el presupuesto en cincuenta milloncejos de eurazos de nada. Ya no trago la comida coño. Un ladrón simplemente, él y todos los metidos en el negocio. Pero vamos que eso tampoco me va sorprender ahora, aunque si es cierto que es siempre me sorprende como estos lelos llegan a tanto. Porque hay que ser cortitos en el fondo para marcarse unas exhibiciones de lujo de forma que cante a millas vistas la defachatez que se marca el tipejo al meter mano en el erario público....joder que canta tanto que al final se van a dar cuenta y te van a pillar. Claro está que para qué coño lo pillan si después ni le quitan lo mangado ni se pudre en la cárcel ni gaitas tengas. 

En cualquier caso me ha cabreado sumamente el mutis por el foro que se han marcado los compañeros de su partido, en este caso toca PP, porque entre los que no quieren hacer declaraciones y los que ahora si se callan porque hay un proceso judicial y ellos son muy respetuosos con estas cosas. Mira tu que si fuera el caso de este ladronzuelo del PSOE estaban los peperos vociferando como pescaderas de mercado los infortunios del político ladronzuelo de turno. Unos mierdas todos. Todos los políticos, lo digo así a manos llenas y boca llena. Unos mierdas. Claro que por esta regla de tres más mierdas nosotros que los votamos, los aguantamos y encima nos chupamos una crisis bubónica como esta cuando los culpables son...¿Quiénes son? Todos, en realidad somos todos. Generalizo, es la sociedad, es el mundo entero. ¿Crisis de valores?¿De principios? Será que hemos vivido un período de extremo desarrollo donde todo valía y hemos descuidado el seguir validando, valorando e inculcando los principios que nos han llevado a estas pasadas épocas de alto nivel de vida.

¿Alguien ha pensado que algo así ya pasó antes y no hace tanto tiempo? Creo que hay suficientes similitudes entre esta época que estamos ahora atravesando y el pasado período entre guerras, las décadas del pasado siglo de los veinte y treinta donde se vivió una esplendorosa década de los veinte, una crisis -la más similar a la actual- como la vivida bajo el nombre del crack del 29...y un ascenso de los regímenes totalitarios como respuesta a la incapacidad de los sistemas políticos de la época para paliar los daños sufridos por la sociedad a mano de la caída abismal de la economía del período citado.

No creo que sea exagerar lo dicho en el párrafo anterior. Cuántas veces últimamente estamos escuchando cuando no es uno mismo el que lo dice que esto se va a terminar arreglando cuando pase algo gordo. Ascenso del extremismo pasado, revueltas sociales...No voy a decir la palabra guerra, entre otras cosas porque la sociedad de hoy en día es tan débil en su ideal que como único síntoma positivo se puede extraer que no está capacitada para polarizar a la masa y hacerla proclive al enfrentamiento directo como medio resolutivo de la situación crítica que se vive. Me ha quedado muy ecléctico, pero vamos...dicho de otro modo no hay capacidad suficiente como para terminar a tiros....y probablemente solo porque nos -digo bien nos- hemos acomodado de tal forma que es solución a la cual acogerse. 

Desde luego tampoco estimo posible que aparezca un líder a lo Hitler que prometiendo pan y trabajo consiga o conquiste el poder. Pan hay y trabajo no...pero para eso están los subsidios y muchos que prefieren ser beneficiarios de subsidios que trabajadores que producen. Así que calma, que esto no pasa...al menos por ahora y mientras se tenga a la sociedad adormecida bajo el calmante de la subvención, el subsidio, lo política y socialmente correcto y demás historia social.

Un hecho descriptivo. Hoy al dejar el pánzer en el garaje he ido a la oficina del mismo a comentar al currante de guarda -por cierto que hoy estaba el encargado del cotarro automovilístico- que ayer cuando ya había aparcado el auto me di cuanta que justamente frente a mi había un señor -propietario de un Mercedes 500SL...hecho polvo pero un SL- marcándose una meada entre la puerta de su coche y el de al lado. Yo estaba frente a él, una calle más abajo y como ya tenía las luces apagadas y viendo al tipo -cincuenta y tantos largos que gasta el colega- mingitando a más y mejor pues dudé entre salir del pánzer y hacerle un peeling facial con el meado y el cemento del suelo u optar por la solución de intervención mínima de al menos meter un pitazo con el claxon del coche y qué menos que cortarle la meada al artista. Eso hice. El meón miró para mi coche con cara de muy mala hostia, no dijo esta boca es mía -lástima por otra parte- y se largó.

Así que hoy como buen ciudadano he dado parte a la autoridad garajera. ¿Resultado? Pues que se ha echado a reír el encargado. Me ha comentado que ya sabe de las andanzas meonas del sujeto, incluso me ha informado que en su momento lo pillaron soltando el chorro en las escaleras de una de las salidas y le llamaron la atención. Pero resulta que el buen meón les informó que sufre de incontinencia urinaria y que antes de mearse en los pantalones saca la pichula meona a soltar donde sea. Pues mira que bien. Por cierto que no he comentado que desde donde estaba el meón incontinente actuando hasta los servicios públicos del parking...a fe mía no exagero que no hay más de veinte pasos. Pero vamos que ni por esas.

Visto lo visto espero que no tenga yo la desgracia de volver a encontrarme con el meón primero meando cerca de mi pánzer, segundo cuando esté yo disfrutando de pasar un día de mierda....que muy posiblemente me de a mi incontinencia en la pierna y le suelte una patada española y castellana en los huevines del incontinente jeta de los cojones este. Porque se de gente que sufre ese problema y no se va meando por las esquinas. Este marqués es un prenda de mucho cuidado venido a menos pero que hace lo que sus santos cojones mandan. Cosa que mira que bien...pero lo jodido es que encima se le respeta. Entre otras cosas porque igual se le llama la atención y encima te denuncia y das con un colega ultradefensor de todos los derechos ultradefendibles e incomprensibles y el malo eres tu por reprender al meón público. 

Moraleja....creo que el pitido de coche corta la meada e igual es un tratamiento de choque contra la incontinencia urinaria y ausencia de vergüenza.

Mañana miércoles y ecuador semanal.


1 comentario:

Anónimo dijo...

aber si el meon se ba a mear en tu coche en venganza. santino