domingo, mayo 09, 2010

Eso es el blutu de la gente.

Que mejor lugar para conseguir tema para el blog que un bar. Siempre hay algo que llama la atención, alguien que de una forma u otra sobresale del resto; un conjunto de acciones, personajes y lugares que componen un perfecto conjunto para narrarlo en un post.

Sábado por la noche, ayer para ser más concreto. Una vez visto el fútbol -por cierto aprovecho para decir nuevamente el miércoles ganamos en Hamburgo la Uefa League!!!!- nos encaminamos por la calle Alhamar hasta localizar un bar-pub donde tomar unas cervezas -ya sin tapa que estábamos bien surtidos de tapas tras las consumiciones del visionado de fútbol- o unos copejos. Al final fuimos al medieval. El medieval no se llama medieval,así lo llamamos nosotros. Antes era una taberna irlandesa tipo Murphy's, muy pequeñita, con decoración en plan castillo pero ahora ha cambiado, la decoración practicamente continúa igual, pero la clientela ha cambiado. De entrada el nombre es distinto, no lo pongo por nada...joder no lo recuerdo. Pero bien, para echar unas birras tampoco hace falta mucho. 

Una vez dentro, estábamos el Maestro, Giussepe, la señorita cordobesa y el señor sardo, por cierto que estos se casan el próximo sábado -buena boda- y un servidor de ustedes. Algo menos de media entrada de aforo y algunos bichos raros. Para empezar tanto la señorita cordobesa como un servidor reparamos en un extraño trío formado por un señor de avanzada edad, pero muy yeye-bailón, una señora de su misma quinta y una chavala que bien pudiera ser la hija de ambos, bien pudiera ser la una hija de uno de ellos porque estos eran una pareja de divorciados rejuntados, o que todos estaban liados -teoría mía-.

Bueno, había más gente pero nuestra atención se centró en dos señoritas ya maduritas, que se desplazaron de un extremo de la barra a otro. Curiosamente el señor descrito en el párrafo anterior se unió a las dos señoritas -dejando solas a sus dos primeras acompañantes también descritas en el párrafo anterior- y se puso a departir amigablemente con estas dos nuevas jaquetonas. Hay que reconocer y afirmar que estaban las dos de muy buen ver, no eran ya nenas pero si, vuelvo a repetir, de excelente presencia. Bien, junto a este nuevo trío había otra señorita muy guapa de cara, con voz así tipo la Pantoja, vamos muy folclórica que estaba intentando pasar una foto que se habían hecho con el móvil a otro pájaro que también estaba allí. 

-Pásamela por el blutú- le dijo el artista. A lo que la señorita -muy guapa de cara nuevamente repito pero que perdía todo cuando articulaba palabra- se puso presta y dispuesta a mandarle la superfoto del hipergrupito de "yeyés". Mira que hay gente con el blutús puesto...esto es por si quieren relaciones -dijo la señorita-. A esto que instintivamente la señorita cordobesa puso cara de "pero esto qué es" y automáticamente echó mano de su móvil para desactivar el Bluetooth. Yo claro está también eché mano del móvil...pero no con la idea de desactivar la opción de visibilidad del bluetooth sino más bien con la esperanza de si me habían "cazado". Joder, era sábado, sábado por la noche...y ya saben la canción; 

porque la noche es larga

la carne es débil

y en estas horas manda.....el corazón....

Esto es de los rebeldes; a este paso parezco Joaquin Luqui.

Bueno igual manda otra cosa en vez del corazón un sábado por la noche, pero bien, a ver que de momento no estaba pensando en boda, más bien en un hipotético lío generado por el bluetooth y aunque la señorita no era una dominadora del diccionario de la RAE -eso siempre tiene arreglo- pues qué más voy a decir. Todo esto porque conforme la señorita buscaba el dispositivo móvil de su amiguete, poco a poco aparecían el resto de bluetuses conectados en el local y alrededores, entre ellos claro está el mío. Claro porque cuando la sujeta dijo aquello de "joder si hay hasta un Fargorn en el blutúu" y el colega recibidor de foto -que aún no la tenía en su poder- dijo..."¿Fargorn?..no si yo salgo como Pepito Pincho". Pero nada, que tranquilidad porque había otra gran experta para aclararles a los personajes estos de la foto que la gente se pone los nombres de blutú que quieran para así identificarse para el tema del ligoteo.

Para entonces yo estaba "talmente que flipao" porque juro por Chiquitorl que pensaba y de hecho esa siempre ha sido mi intención de ponerle un nombre al móvil para diferenciarlo a la hora de recibir transferencia de datos y que sea fácilmente distinguible en la búsqueda...porque si todos los poseedores de un LG GW520 nos llamamos así...joder pues igual es más latazo el tema de transmitir archivos. Bien, de todas formas, la cosa estaba incluso muy entretenida hasta que escuché a una integrante del grupito -esta seguro que no estuvo con steven jobs y stephen wozniak en los comienzos de apple- puntualizar que igual no mandaban la foto por blutú debido a que no había cobertura en el bar, por el tema de haber mucho humo y gente.

Yo ya desistí entonces que me encontrara la señorita mona...también estaba claro que la trotona que había soltado la frase también tenía el blutú activado y si estuve yo raudo y veloz en desactivar a Fargorn -esto es...el móvil de mí mismo- vayamos a historias que esta tía ya me caía mal. De todas formas luego estuve recapacitanto y me resultó escalofriante que la semejante barbaridad teorizada por ella del problema de las conexiónes bluetooth y las perturbaciones de gente y humo en la transferencia de datos en bares...joder pues la historia coló. Así me explico perfectamente el porqué de ser probablemente -Dios no lo quiera- el siguiente pueblo en seguir al griego en el puto carajo de la crisis. Ya que con semejante iguales con los que compartimos este mundo, este país y en este caso esta mi ciudad....a dónde coño vamos a ir a parar...Pues a tomar por...

Bien, mañana lunes. Que el blutú les acompañe.



No hay comentarios: