lunes, mayo 17, 2010

Nuevo diseño en wikipedia


Simple y funcional, así es el nuevo rediseño de la encliclopedia online Wikipedia. El principal cambio lo notaremos en lo relacionado a su navegación, pues las páginas resultan más claras y limpias, sobre todo, si decidimos editar una entrada. El panel de edición incluye algunas características como una barra con botones mucho más sencilla que permite trabajar fácilmente, ya que es mucho más intuitiva que la anterior. Asimismo, Wikipedia también ha incorporado una lista de caracteres extra o una opción de ayuda en donde podremos encontrar los códigos que necesitemos para editar.

En la nueva barra también podremos encontrarnos con las herrramientas necesarias para insertar enlaces, mucho más sencillo para enlazar con sitios externos; imágenes o tablas. Otros aspectos que también han sido mejorados tienen que ver con la búsqueda y el nuevo diseño del logo. la Wikipedia ha incorporado un nuevo diálogo de búsqueda y a tridimensionado su logo. Aunque lo más sorprendente de todo es que con el Pediapress Book Creator puedes coger varios de los artículos y crear un libro en PDF.

Por desgracia, de momento, estas novedades sólo están disponibles en la versión inglesa de la enciclopedia, aunque irán modificando el resto de versiones sucesivamente.

Fuente: Ethek

No hay comentarios: