martes, octubre 26, 2010

Criticando todos

Ardua tarea sería contar las críticas sobretodo y contra todo que se vierten en nuestro país. Sin pasar a la finca de la exageración, somos un país criticón y exagerado por naturaleza. Hay quién dirá que esto es por nuestro carácter latino, mediterráneo etc...Puñetas digo yo, nos gusta criticar y punto. Criticamos al gobierno, criticamos a nuestro equipo de fútbol, al entrenador, a nuestra vecina del cuarto, a nuestro conocido cuando hablamos de él, a nuestra antigua novia siempre que sale a cuento, al petardo del cuñado, a la insoportable compañera de trabajo, al insufrible jefe, a Belén Esteban, a la serie de los príncipes de telecinco....Y no continúo porque no cansarme sabiendo que tardaría párrafos y párrafos en parar.

Critican a Perez Reverte por llamar mierdoso llorón a Moratinos. Yo soy fan de Reverte, no critico su crítica pero si hago que lo hiciese en twiter; no es el medio más adecuado No voy ahora a criticar a twiter -más que nada porque no me apetece- pero no me gusta; no es que sea más de facebook, por cierto dicen que la película sobre la red social merece ser vista, pero twiter lo veo excesivamente simple. Igual por eso ha calado tanto.

En este momento en la televisión están criticando y poniendo a trapo a Espartaco en su separación de su mujer, Patricia Rato, de hecho hasta ha ido al programa una antigua novia que para más inri se apellida Valderrama y ya he sido informado que es hija del gran Juanito Valderrama...increíble todo esto del famoseo. Pero vamos que en el Gato están poniendo a caldo -merecidamente eso si- al gobierno, a Leire -siempre presente- y a quien tercie también.

Yo también critico...y mucho. Me confieso un gran criticón, además parto con ventaja pues mi tendencia a fijarme en todo hace que a la hora de sacar defectos y expresarlos tenga mucha más cuerda que un crítico normal de andar por casa. Hoy me he quedado flipado cuando la nueva y flamante, aunque muy vista ya, nueva ministra de asuntos exteriores Trinidad Jiménez ha soltado que quiere profundizar y afianzar las relaciones entre la UE y Cuba basándolas más en una relación de bilateralidad. Esto es la típica parrafada política llena de palabras y virtualmente hueca, sin sentido alguno, carente de todo valor. Vamos a ver, está tiene que haber bilateralidad en una relación porque entonces no es entre dos, es solo entre uno y por tanto no hay relación. Pero coño esto no se critica. No se critica que nos ha soltado una perogruyada del carajo, absolutamente carente del más mínimo sentido común y no pasa nada...mientras que no diga que los cubanos son unos mierdosos no pasa nada. Todo aquello que se exprese bajo el blindado manto del concepto políticamente correcto está aceptado...ojo por todos, por todos. Nadie quiere sobresaltos y se prefiere una sarta de palabras sin fondo antes que una verdad como un templo. Esta sociedad se ha idiotizado hasta tal punto que mientras quede bien...es preferible a quedar mal pero afrontar el problema o terminar con la cuestión, relación u hecho que se considere.

Hay que ser flexibles y pasar la mano, ya están pasando la mano al entorno de Eta para dejarlos actuar nuevamente en política. Belén Esteban muy pronto perdonará a su ex o no exmarido y volverán y todos tan contentos aunque tenga unos cuernos de tamaño pleistocénico. Claro siempre hay que comprender al prójimo y aceptarle todo, de lo contrario seremos unos radicales anclados en el pasado. Te han puestos los cuernos, nada se dialoga y punto, tu mujer se ha liado con tu mejor amigo...joder pues les pagas el viaje de novios después que te sablee tu patrimonio en el posterior divorcio y ojito con poner tener mal talante.

Y quién paga todo esto. Está claro que la primera víctima inocente de esta mierda de hipocresia hiperpotenciada es nuestro estómago, si...el de cada uno. Las úlceras y malas digestiones se deben a no decirle a más de uno...un "mecagoentijodersomamón" de un tirón, así, o más....y nada, te quedas más ancho que largo, si total de todas formas van a hacer lo que les de la gana, al menos te quedas en la gloria. Pero vamos esto con receta médica, tampoco se trata que por un quítame las pajas esas liemos la de San Quintín. Que esto es otra que tal baila, no tenemos término medio o somos los adalides de la sicología barata o los campeones chusma entre toda la chusma.

¿Qué hacemos pues? Ser agua, contemporizar, dormir bien, soltar verdades cuando no hay más remedio y capear porque te caen dobladas, te la mete doblada quien menos te lo esperas y joder...que uno tampoco es santo así que también reparte -o repartirá...que todo llega- de momento, leer, escribir, reír, dormir y pensar...pensar mucho, primeras medidas de choque para evitar pisar tanta mierda que nos rodea.



No hay comentarios: