lunes, octubre 18, 2010

Ejercicio...












Largo domingo el que nos está dejando. Casi ya como ultimatum tenía que ordenar mis libros y revistas. Larga jornada de limpieza se presentaba por delante hoy; en domingo, cuando hasta el señor descansó, este que escribe curró en festividad.


Confieso que durante los primeros momentos hasta cruzó mi mente el pensamiento de aprovechar y hacer una descarga a la basura de contenido sin ningún tipo de contemplación. No podía hacerlo, mis revistas, mis libros nunca me han traicionado así es que por tanto les debo un respeto cuanto menos infinitamente superior a otros que juzgué con más benevolencia. Así que a fajarse y a limpiar y ordenar. Al final lo cierto es que ha resultado una faena laboriosa -siempre me pasa igual por mi natural desorden- pero como siempre, cuando se contempla un trabajo bien hecho -o una buena acción- el esfuerzo realizado bien que merece la pena.


Desde luego ante el hecho de enfrentarse a una conjunción de malos rollos que rodean lo mejor es eliminar aquellos que sean más fáciles....o cuando menos arriconarlos para tratarlos en otro momento. Todo esto ya lo tenía más o menos organizado de esta forma -llevo bastantes días con mi gorra siciliana puesta para pensar- pero he terminado de trazar ciertas directivas mientras caminaba.

Y es que cada vez estoy más contento con mi ejercicio rutinario de paseo. Además de las incuestionables mejoras físicas que me reporta, pensar relajadamente mientras caminamos sin destino fijo es una terapia de relajación total . Mejor aún también reporta beneficios al blog. Y es que una vez atendidos los pensamientos propios urgentes, queda tiempo en el paseo para obsevar nuestro entorno y fijarnos en nuestros igual.es

Caminando hoy por la carrera de la Virgen, a la altura del Corte Inglés para los que sean Granadinos o conocedores de su callejero, he reparado en una pareja que a media distancia -unos quince metros- me parecían que no disfrutaban de un paseo romántico. Llegué rápidamente a esta teoría basándome principalmente en los movimientos toscos y desacompasados de la pareja. Cuando una parejuela está de paseo de charla y amor andan con una naturalidad sincronizada supina. Eso sin hacer objeto de nuestra atención los gestos que se profesan, la dulzura de su lenguaje, las risas espontáneas y más etcéteras que conjuntan a la pareja de enamorados -cuanto menos bien compenetrados- paseando. A ver, no es que tampoco el hombre babee permanentemente o ella vaya lanzándole miradas henchidas de amor. No estamos ni tan lelos, ni eso ocurre, ni gaitas, vamos que van dando un paseo normal, pero eso si, delata enamoramiento o cuando menos se soportan -que tal y como están las cosas es más que suficienciente para muchos- eso si que encuentra quien soporte a...



Pero en este caso la pareja objeto de mi atención pasó de un cómodo paseo de pareja a una serie de movimientos rudos y a perder el ritmo del paso. Como yo estaba a unos dos metros y tengo muy buen oído -cuando quiero...claro está sino no hay nada como hacerse el sordo- puse este al servicio de captar información....más o menos escuché algo así.
- Y para eso al final me llamas.
- Qué pasa entonces...te ha molestado que te llame o preferías estar con tu mujer.

En ese momento poco me faltó para trastablillar y perder el hilo de la conversación.

- Pues no, no empieces otra vez con el tema de siempre

Lástima que perdí el hilo de la conversación. La culpa la tuvo un grupo de jonatan y jenifers de quince años que en su permanente involución solo saben hablar a voces y me cortarón la recepción de la interesante conversación. Después no pude recuperarla pues la pareja, o lo que fuera o fuese, no iba en mi dirección y tampoco era cuestión de seguirlos. No por nada en especial, en realidad no tenía nada que hacer y podía prolongar mi paseo. Pero la dirección que habían tomado no era la idónea para seguirlos puesto que iban dirección a una calle menos concurrida donde con total seguridad si hubieran reparado en mi. Y total para qué. No cuenta uno otras cosas...iba a contar la riña entre amantes-poner cuernos a sus respectiva y respectivo...jejeje. Bien, mañana lunes y día nuevamente de basura.


¿Bonito parte del skyliners de Granada? Si, las tres fotos están hechas desde la terraza de mi bloque. Cosas que se le ocurren a uno. Por cierto que las fotos del pánzer están hechas en la carretera del Viznar a Alfacar donde supuestamente si están los restos de Lorca y unos cuantos o muchos cientos más porque por ese barranco despeñaban a los cadáveres.

No los iban a tirar a un llano a la vistas de todos como han pretendido estos petardos de la junta y artistas con el carnet del partido en el bolsillo.

Lo dicho, buenas noches.

No hay comentarios: