martes, marzo 15, 2011

Tabardillo juglalero

Manteniendo el gesto impertérrito....pero pensando a quienes metía en la vasija del reactor de
Fukushima. Buena escapada. Si, excelente!!

La frase anterior la he puesto en facebook hace unos minutos. Mezcolanza de lectura de noticias sobre el desastre de Japón, una jornada de doce horas y media de trabajo...y estar hasta el mismo santo carajo de ciertas posturas, coyunturas, situaciones y resumiendo....su puta madre.

Digo estas cosas mientras pienso en la soberbia gilipollez que es estar tribulando -de tribular...vale!!- sobre una situación especialmente incómoda a la par que verdaderamente irrelevante. No digo más. Si es cierto que si estuviera ahora en Japón no pensaría en memeces casi colegiales. Que estoicismo el practicado por la sociedad japonesa.

Claro que están preocupados, por supuesto que lloran a sus muertos, les consume el alma el desconocimiento sobre los cercanos desaparecidos y claman a quien tengan que clamar sobre el desalentador futuro. ¿Y si eso pasara en España? Desde luego que no voy a decir que nos comportaríamos mejor o peor. Si es cierto que la cola de liquidadores voluntarios no la compondríamos muchos. Si, he conjugado bien y me he incluido. No incluyo a nadie más así a primera vista. Desde luego esa forma de interiorizar los sentimientos que tiene la cultura japonesa lleva aparejado el tema de la cantidad de suicidios del país....o al menos eso dicen, eso cuentan o eso pensamos. En el fondo es un puro paralelismo entre el resquebrajamiento de la vasija protectora del núcleo del reactor e idem de idem con situaciones que hay que optar por igual.

Cierto es que estamos ante uno de los oportunos momentos en que Dios podía pasarse por tierras japonesas, echar un capote a la situación y colaborar en el arreglo del problema que hay entre manos. Y si tiene un hueco...pase por aquí también.

Amén...y me cago en la sardina y en el puto gato. Mucho mejor así.


1 comentario:

Santino dijo...

Hostia!!! Ne he entendido un pijo...!! Estoy demasiado viejo para esta mierda...