domingo, abril 27, 2008

video


Apepinaoooo

Desde luego que nada más que por eso mereció la pena ir al fútbol. Pongo un poco en antecedentes....ayer sábado nos marcamos ir al fútbol, cuatro amigos, futboleros, del Madrid, Espanyol y por supuesto un colchonero como yo...bueno el caso es que fuimos a ver un partido del Granada que milita en 2º B y que si los dioses quieren igual tiene posibilidades de ascender de categoría. Desde luego no me voy a poner a hacer una crítica deportiva sobre el encuentro, básicamente porque cuando les explique que ganamos 4-1 al Racing Portuense y que salimos tan cabreados como si hubiéramos perdido por lo malos que son...pues poco más que decir. De todas formas solo por el ambiente que se vive en un partido de futbol merece la pena ir, joder que si juegan mejor pues cojonudo, pero que si está la cosa como está..nada qué vamos a hacer. Bien pues en este partido y como en cualquier otro, uno de los ingredientes preferentes y obligatorios es soltar la correspondiente sarta de improperios a los jugadores, árbitros, linieres, técnicos pero así que "a cascoporro". Pues ayer se cumplió el refrán de "nunca te acostarás sin aprender algo nuevo" y ayer aprendí un nuevo taco, "apepinaooooo". Desde luego todo el mundo no puede decirlo, primero hay que ser granadino y con muchísimo acento granadino -a Dios gracias nada que ver con el oficial acento andaluz sevillano-gaditano- a ser posible ser mujer o tener voz de pito..."o como el de la fábrica de fideos" dicho granadino donde los hubiera y que significa lo mismo.
Garantizado, ni hijo de puta, mamón, cabrón, tu puta madre, citar muertos de todas las formas posibles, pollas...etc, nada, cuando se escucha ese apepinaooooo duele, duele ser un apepinaooo. Duele no haber tenido nunca conciencia de ello hasta que precipitada y duramente se toma conciencia de ser un apepinaooo, que se lo digan al linier del partido del sábado. Estoy seguro que después de escuchar casi 88 minutos de "eres un apepinaoo" deja el tema este del arbitraje y muy posiblemente se meta a monje cartujo. No tenemos el Calderón ni el Bernabeu ni el Nou Camp, pero en el Nuevo estadio de Los Carmenes se respira....futbol??? PUes más bien poquito, pero mala leche a raudales, como gusta saber que con una entonación adecuada un calificativo como "apepinado" se puede convertir en un arma oral de destrucción masiva de espíritus, colmenas...etc...

Y poco más, que ya he instalado hace un par de horas la versión 8.10 de Ubuntu, versión que no hace otra cosa que engrandecer a la versión anterior...pero eso será otro artículo para otro momento.
Aunque si, de primeras lo recomiendo hasta a quién no tenga mucha idea.

No hay comentarios: