domingo, agosto 02, 2009

El misterioso caso de Jürgen Göteborg...y demás crónicas.


Hay veces que los personajes surgen de forma tan espontánea como las situaciones. Es más que probable que el efecto reblandecedor de neuronas que provoca el calor -o la calor...como quieran- hacen que salgamos por los cerros de Úbeda.

La semana pasada ha sido infinitamente larga, las fuerzas están por debajo del límite mínimo y con la visión cada vez más cercana -el próximo viernes quiera Dios que llegue- del comienzo de las vacaciones hacen que en resumen tenga la capacidad mínima para llegar hasta tan ansiado día. La verdad es que el pasado viernes estaba literalmente hecho unos zorros, más claramente estaba hecho mierda. La tarde del viernes la pasé tal como un verdadero zombie en el trabajo, cosa de agradecer porque el resto de la semana ha sido de un no parar haciendo y cubriendo actividades que al estar en clima vacacional-crisis pues cuatro gatos cubrimos el trabajo de doce gatos. Así que poco hay que aclarar en cuanto al meneo laboral que he pasado y del que me queda esta semana que tenemos encima.

Así el viernes y una vez realizadas tanto las tareas laborales como la tarea programada de compra semanal nada mejor que hacer que marcarme con el Consiglieri y Maestro unas birras en las bodegas 3M. Me atrevo a decir que esta época es la mejor para disfrutar Granada. Ya lo he comentado otras veces, así que me limito a reiterar lo bien que se está ahora que puedes recorrer locales sin temor a encontrarte con quinientas almas -bautizadas o no- en un recinto donde a duras penas entran doscientas. También es verdad que esto se prorrogará esta próxima semana porque a la partir de la siguiente se pega el cerrojazo general a los recintos granadinos porque no entra absolutamente ni el guiri más despistado. Así solo quedarán abiertos aquellos lugares que por el turismo si tienen siempre sus dependencias completas de consumidores de birras, tapas, manjares y demás lindezas gastronómicas.

De forma que dimos buena cuenta de quizás la penúltima estancia en las 3M hasta el nuevo curso de septiembre; aunque si es cierto que este próximo jueves haremos el cierre oficial de la temporada de birras de jueves en el lugar mencionado. Y lo dicho, muy bien, cómodos y hasta por primera vez el catacroquer correspondiente dimos buena cuenta de él en las mismas 3M charlando con el dueño de las bodegas sobre las obras de asolan Granada, el ayuntamiento, la política en general y demás...Casi que la conversación perfecta.

El sábado casi que lo pasé en plan seta con encefalograma plano total. Levantado en plan marqués pasado el medio día y con el único proyecto y obligación de salir a comprar el pan, cosa que hice después de un buen rato bajo el chorro de la ducha para intentar volver a un estado de realidad cercano a la normalidad, que me capacitara para llegar hasta el Carrefour Express, coger el pan -barra y baguette-, pasar por caja, regresar a casa, comer y nuevamente volver a la inconsciencia de la siesta. Todo esto aderezado con algún esporádico abrimiento de ojos y ver en la tele un documental de amebas y demás bichejos de mar que propiciaban otra vez la entrada de mi mente en la inconsciencia de la siesta.

De modo que hasta casi las siete de la tarde no fui capaz de generar fuerzas suficientes para salir de ese estado catatónico en el que me había simbiotizado de tal manera con el sillón que éramos un mismo ente. Conseguido esto, llamé al Consigliery y al sr Delarge y fijamos reunión en las Titas. Nuevamente muy cómodos, pero con la mosca tras la oreja porque a la hora de pagar el dispendio en birras otra vez hubo otro intento de colarnos dos birras más de las consumidas por nosotros. Mal asunto en tanto que hace dos semanas también existió otro intento de meternos una bacalada de consumiciones sin dueño y estos hechos y detalles hacen que resulte ciertamente mosqueante la constancia con la que se repite el intento de pegar sablazo en cuenta. Así que para próxima vez en acudir a las Titas y en caso de volver a repetirse el lamentable hecho de equivocarse, por cierto siempre a favor de la casa, nunca del cliente, igual pergeñamos en el libro de reclamaciones cierta coplilla alabando las capacidades sableantes del personal hostelero del establecimiento.

Hago aquí un inciso para dejar reflejado en el post y en el blog la incorporación a nuestra lista de establecimientos que hemos marcado con sangre de cordero las puertas para no volver a pisar jamas esas estancias. El nuevo local es el tan nombrado Alpujarreño de carril del picón. Tiene un nombre relacionado con las Alpujarras -alpujarreño le digo yo- pero no lo recuerdo exactamente. El hecho es que tanto los camareros como el responsable-dueño del local no son dignos de trabajar en el digno sector hostelero. No tuvimos ningún problema prescindiendo del hecho en si que el local y la terraza correspondiente estaban prácticamente vacíos y aún así se alargaban los servicios de las consumiciones como si el local estuviese muy por encima del aforo máximo permitido. ¿Y en qué gastaban su atención estos seres? Pues en meter mano, sobetear y demás a dos señoritas de dudosa procedencia laboral -saltaba a la vista este hecho- y claro está igual pensaban en chapar las puertas del local para lo cual necesitaban que los ocupantes de las tres o cuatro mesas -incluidos nosotros- levantaran el campamento y ellos así disponer....en general. Nada que objetar, simplemente declinamos el volver a consumir por el pésimo servicio. Una lástima por otra parte porque ha sido uno de nuestros locales base en cuanto a las cervecitas con tapa y de esta forma contribuyen muy poco a la salida de la crisis en la que estamos metidos, pero claro está si están más pendientes de sobetear a la señorita sobona de turno que en cumplir con su trabajo, dudo mucho que no sean otra cosa que más lastre para este país desgraciadamente tan lastrado de petardos -socialdemócratas o no- .

Terminado en inciso continuo con la crónica del fin de semana; así que abandonamos el local, donde también disfrutamos de la compañía de la señorita Navarro y sus mareos, quedando ya el consejo de administración de catacroquers reunidos para terminar la noche. De forma que partimos hacia las tierras al este del río a un oasis de dos bares de barrio con buenas tapas; el primero ya era conocido y el segundo fue conquistado ayer a causa de la superpoblación de mesas ocupadas del primero y del horno infernal en que se había convertido el interior del local por no conectar el jodido aire acondicionado. Tengo que añadir que olía a fritanga como denunciaba el sr Delarge. Estas cosas son una jodienda, bien que como tienen la terraza a reventar no ocupan el interior del bar, pero coño, menos aún lo van a ocupar si en cuanto entras por la puerta crees que ha llegado tu hora y estás penando tus pecados y simplezas en el mismo infierno con pinta de barra de bar. Joder que calor.


Pero claro, un clavo saca a otro clavo y girando la esquina había otro recinto con mesa libre en terraza donde poder tomar unas birritas con tapa como Dios manda y así que lo hicimos. Buen bar, aunque ahora no recuerdo el nombre. Otro día que vaya le hago una foto, la que aparece aquí es de las consumiciones que teníamos en mesa para darle la lata al sr Delgado nuevo fan incondicional de Manolo Garcia, Antonio Orozco y demás morralla pseudogaditana, por cierto que igual iban haciendo esquí acuático en la lancha que aparece en la foto.

Y poco más que contar, la consumición de dos catacroquers en el Pícaro; con la ausencia por deber de cumplir del sr Delarge en tanto a sus actividades domingueras que le impidieron la consumición normal de catacroquer. Nada importante por cuanto la próxima semana y ya en las tierras onubenses del sr Delarge buena cuenta daremos de catacroquers vacacionales, más cuando el consejo de administración y buena parte de los accionistas de Catacroquers Reunidos S.A se desplazarán a las citadas tierras para la junta anual de accionistas.


Y después de todo el parrafazo de post que me he marcado a ver a qué coño viene al caso el título del Jürgen Göteborg misterioso de los cojones este. La historia es bien sencilla y merece la pena contarla y más al final del post de hoy, más que nada porque cronológicamente sucedió al final de la noche del sábado.

Y es que estando en el Pícaro consumiendo nuestros cataqroquers, el sr Jiménez llamó a mi móvil para requerir mi atención sobre quién era o más bien cómo se llamaba el presentador alemán que había escrito un libro sobre el camino de Santiago y que tanto éxito había tenido en Alemania. Estaba claro que el sr Jiménez nuevamente estaba disfrutando y dándose pisto tirando del párrafo largo de su aventura a medias con el Maestro sobre sus andanzas por el Camino de Santiago -todas recogidas por cierto en mi serie "El camino paralelo" publicadas en este mismo blog-. Conociendo el modus operandi del amigo Jiménez nada más gustoso para el que tirar de móvil y recurrir a alguno de nosotros para confirmar telefónicamente y ante la audiencia que toque el escucharle cualquiera de sus amplias parrafadas sobre sus no menos amplias aventuras -de todo tipo-.

Claro, a esas horas cómo coño iba a saber yo el nombre del jodido alemán de los cojones, presentador para más inri que le dio por escribir un libro sobre el camino de las ampollas...en fin, que para salir del paso y también supongo que actuó mi lado oscuro de la fuerza pues me inventé un nombre que sonara bien en Alemán, porque entre otras cosas no nos quedamos con los nombre alemanes...así que solté un Jürgen -buen nombre ario- Göteborg -ciudad vikinga donde las haya, y claro el resultado Jürgen Göteborg....claro claro el famoso presentado alemán que escribió un libro sobre el Camino de Santiago....jejejej.

Dicho y hecho, medio instante después ya soltaba el sr Jiménez a su respetable audiencia que el alemán de los cojones era Jürgen Göteborg. Claro, a ver...yo estaba que me descojonaba literalmente, más claro escuché a algún integrante de la audiencia decir "claro claro Jürgen Göteborg...por supuesto que si". Esto no me dio pie a otra cosa que volver a decir al sr Jiménez por teléfono

"¡¡¡Que Jürgen de los cojones ni gaitas....ni puta idea de como se llama el alemán del carajo del libro!!! -¡¡¡Me lo he inventado!!!-

-¿¿¡¡Que te lo has inventado???!! Eres un capullo.....-no merece la pena repetir los insultos proferidos por el sr Jiménez al ver que su Jürgen era una farsa para su audiencia.

-¿¿Cómo coño voy a acordarme ahora del alemán del carajo ese que además nadie conocía su nombre y solo tu hablabas de él?? Además el Consiglieri dice que jamás escuchó su nombre en el Camino...

-¿¿Jürgen?? Te voy yo a dar Jürgen....

Y así terminó mi conversación con el sr Jiménez, su engañada audiencia y el pobre de Jürgen del que nunca más nada se supo.


Tengan buena semana, a mi me queda una auténtica mierda y jodida semana...pero...bueno, toca fajarse y tirar de semana porque el premio vacacional, está a la vuelta de la esquina, siendo esta esquina el próximo viernes.

* las fotos todas han sido realizadas por el sr Delgado, la srta Vivi y un servidor...en realidad creo que el sr Delgado no ha hecho ninguna, solo ha hecho de modelo de fotos -como Cris Pitterson- para la srta Vivi.


No hay comentarios: