martes, julio 28, 2009

Cuando Manhatan era verde....qué cosas...


Es lunes, estoy en plan subjetivo. Subjetivo en cuanto a la perspectiva en que ahora, en este momento veo las cosas. Supongo que a esto ayuda el hecho en si de haber trasegado seis tercios de birra marca Alhambra Especial -joder había puesto Alhambra Spacial- y claro está el haber arreglado el país y sobretodo los fallos de organización y funcionamiento de la empresa.

Desde luego así está claro que he estado de cervezas con la gente del trabajo. No con toda la gente, pues entonces no hubiera estado...sino con la que he estado. Todo esto lleva al caso de llegar a casa, enviar un mensaje a Campanilla, leer El Mundo, encontrarme con la noticia de lo molona que era Manhatan en la época de los indios Lenape cuatrocientos años antes de ahora.  Y es que todo se puede contemporizar. Pues sí, Manhatan era un vergel y según estos estudios de como era la capital del mundo parece ser que un prodigio en cuanto a flora y fauna. Y que aún así los indios Lenape con su modo de vida "sostenible" ya comenzaron a influir en la metamorfosis del lugar.

Pues si, y España era factible recorrerla cual ardilla de árbol en árbol de norte a sur, o al menos eso decía Félix Rodriguez de la Fuente. También es cierto, tiro de memoria histórica -de la buena no de la mierda que vende la izquierda española- cuando en el sitio de Granada por los reyes católicos, estos y los capitanes de sus ejércitos no tuvieron a mejor decisión que talar todos los árboles de los bosques que rodeaban a la ciudad de la Alhambra con el propósito de eliminar las emboscadas que tendían los moros granadinos y demás triquiñuelas de la guerra, para de esa forma convertirla en un verdadero choque frontal de guerra medieval como se estilaba por entonces. 

¿Qué ha sucedido entonces? Pues que gracias a semejante barbaridad ecológica....Granada dejó de tener bosques tipo selva negra para conseguir la maravilla de vega que circunda la capital. ¿Mal hecho? ¿Bien hecho? Hoy lo podemos juzgar de una forma u otra; en aquel tiempo ese tema distaba cuando menos de aparecerse por la mente del más avispado de entonces. Lo dicho al principio, todo es subjetivo. 

Lees la cabecera del periódico y gran parte de las noticias de primera página de hoy...mañana no serán nada. A qué le damos importancia y a qué no. ¿Nos subimos a la burra de la necedad cuando podemos joder algo que merece la pena? Misterios insondables pues, más cuando son las doce y media de la noche y entre el calor y el amodorramiento consecuente a la ingesta de cordial de cebada provoca el embotamiento mental en el que me veo ahora. 

Nada, tomemos las cosas con calma. Un refresco naranja-hipercor para contemporizar el calor y ya veremos qué pasa con el resto de.....lo que tiene que pasar.


No hay comentarios: