domingo, mayo 29, 2011

Y ahora una de bocatas...

Maravillosos vídeos, justamente a esta hora de la tarde en que se va acercando la hora de la cena todavía lo veo con mejores ojos...nuevamente en youtube -fuente inagotable de entretenimiento visual- pues una búsqueda por algunos de los bocatas que un servidor se tomaría o jalaría, como quieran, en un pispas. Soy un acérrimo defensor del bocata. Especialmente del bocata nocturno. Si entiendo que a la hora del medio día el bocata es un "sacaaprietos" para contentar mínimamente a nuestro estómago, pero de las cinco en adelante, igual que los ingleses toman te...a nosotros nos satisface un piscolabis ligerito en forma de bocata.



Aquí en mi querida Granada hay un establecimiento cuyo nombre es Bodegas La Mancha donde preparan alguno de los mejores bocadillos que puedes encontrar por estas latitudes. Recomiendo encarecidamente los perritos calientes, el lomo-jamón, las alcachofas con mayonesa, por supuesto lomo-beicon-queso, idem de lo mismo con la ternera con queso, paté con jamón, trucha ahumada con mayonesa, una supertortilla de patatas para Dioses...el lomo en orza, este particularmente a mi me gusta frío. El pan caliente y el lomo frío, de forma que la grasa no está excesivamente derretida y es una estupenda mixtura de temperaturas entre el pan y los ingredientes del bocata.



Hay más lugares con solera en Granada para los bocatas. El ser una ciudad universitaria hace mucho por la proliferación de los bocatas. Lástima que de un tiempo a esta parte se sustituyan por dudosos shawarmas y kebabs de oscura calidad -conste que yo los tomo cuando la noche casi ha transcurrido ya y no hay nada que comer en establecimiento público abierto- pero donde se ponga un simple bocata de jamón...poco shawarma puede competir. Por cierto que para jamón con aceite y pan blanco crujiente también nada más que desplazarse a Juncaril, uno de los polígonos industriales de Granada y en casa Cristoba se puede disponer para el estómago de un buen bocata de jamón a buen precio con crujiente pan y hasta echándole un vistazo a uno de los periódicos de la casa.

Olvidaba mencionar tanto al Bar Aliatar y su generosa variedad en bocatas -aquí la hamburguesa empanada es mi favorito- los menos tradicionales aunque consolidados desde hace años ya Frankfurt Bocanegra...y los perritos de las Bodegas San Antón. Dejo muchos más...unos por olvido y otros por desconocimiento. Los primeros prometo recordarlos y los segundos prometo visitarlos.




* Vale que el vídeo de los huevos no es de bocata...pero me ha parecido que entra por los ojos y nos hace babear cual  perro de Paulov.

No hay comentarios: