domingo, mayo 15, 2011

El oktoberfest granadino.


Cojonudo que lo pasé ayer en la oktoberfest de Granada levantada dentro del coso de la plaza de toros granadina. Ni corpus, ni día de la cruz, ni feria de abril ni historias. Buen ambiente, mejor comida sublime la cerveza, espectaculares las señoritas -en especial la cantante -coupletista en palabras del amigo Giuseppe-   y ni que decir tiene que las típicas canciones germanas, el syrtaki griego, Tom Jones, beatles...hasta el libre de Nino Bravo...pero nada como la banda o cojunto musical muniqués que amenizó la velada con buenas canciones y mejores bailes a cargo -vuelvo a repetir- de la guapa y grácil coupletista.

birras de buen trigo
Si, grande la fiesta y el jolgorio...si algo tenemos los granadinos y todos los que frecuentan nuestras tierras es la rápida capacidad de adaptación a cualquier jolgorio. Claro a todo esto colabora las grandes e ingentes dosis de buena birra alemana consumida. Todas mis bendiciones y alabanzas a la rubia de trigo muniquesa.  Dos litros consumidos de buen cordial de semilla de trigo aderazada con unas salchichas al estilo de Munich con mostaza, choucrut y puré de patata. Todo genial y bien rebajado luego con un excelente mojito.

buen ambiente, ningún inútil dando la lata. Exceptuando a un petardo que se subió a uno de los bancos y debido a su mala coordinación provocada por la ingesta de birra...se pegó un santo ostión digno de marcar la tabla con sus piños. Buena cosa este método para dejar de hacer el imbécil.

Lo dicho, hasta el 22 de mayo que estará esta superfiesta alemana. Desde luego que solo es una pequeña imitación del gran oktoberfest de Munich, por cierto que faltan 124 días para el evento. Un poco de justicia divina y suerte para ver si es posible que acuda...jejejej. Ya digo, por ahora la pequeña muestra granadina una grata experiencia. Yo...ya saben me tira más este tipo de fiesta que la típica andaluza. Un pato fuera del agua sería yo en la feria de abril...y un pato nadando en cerveza, bailando y disfrutando fui ayer.


aspecto de la carpa casi a ultima hora
* un único "pero"...pelín caras las salchichas, los codillos y costillares. No todo va a ser perfecto.
* el vídeo está rodado obviamente por un servidor. Participantes principales..el amigo Giuseppe, el maestro de la buenas maneras y un servidor.

1 comentario:

laindefensiónaprendida dijo...

¡Enhorabuena, esto es fiesta y no la mierda de los toros!
Saludos