domingo, julio 26, 2009

Crónica del fin de semana.



Como buen cumplidor hoy es domingo y estoy ejerciendo el papel de seta con un dominio excepcional. Toda la actividad de hoy la resumo en haber conseguido salir esta mañana -a eso de las doce y pico- a comprar el periódico. El resto del día lo estoy felizmente pasando entre el sillón del salón y mi cuarto. De hecho el noventa por ciento del tiempo hasta hace media hora ha transcurrido para esta seta dominguera en el sillón del salón. Solo a última hora y con la excusa de arrastrarme hasta el frigorífico a por un fresquito refresco naranja-hipercor he sido capaz de abandonar el área de influencia del aire acondicionado del salón. Así que una vez hecho el esfuerzo me he encaminado hacia mi cuarto para echar un vistazo al correo, leer más periódicos y de paso "dar parte en el blog".

Que calor joder. Incluso a un amante como yo del verano y de torrarme de calor, esta semana ha sido jodida con la temperatura. Por mucho que en casa hay aire, en el coche también y en el trabajo -según en qué partes claro está- pues casi que los cinco días oscilando entre los cuarenta y los cuarenta y cuatro grados desde poco más de las doce y pico de la mañana hasta bien entrada las seis de la tarde...pues cansa bastante. Si a eso le unimos noches entre los veinticinco y los treinta y dos grados -por cierto que "veinticinco" está bien escrito así que luego se me machaca con los jodidos fallos ortográficos- pues no hay quien pegue ojo. Si te acuestas temprano a los cinco o diez minutos de acostarte le has pegado ya cuarenta y seis vueltas a la cama que ya está toda ella recalentada y el mosqueo es de órdago. Por el contrario yo uso más la opción de quedarme hasta las tantas o bien viendo la tele y dando cabezazos de sueño en el sillón o idem de lo mismo pero con el ordenador y en la silla de la mesa...-algo más incómodo eso si-. De todas formas ambas opciones son plenamente asumibles porque así cuando el chache cae en la cama..."talmente" es un saco de cemento inamovible. Aunque bien es cierto que con este último plan se duerme pero más bien poco. Eso de acostarse a las dos más o menos y levantarse a las siete...termina sumando carencia de horas de sueño al cuerpo cristiano que recoge mi alma con la consecuencia de llegar al jueves o al viernes hecho una auténtica calamidad. Así que espero para esta nueva semana un descenso de las temperaturas. Por cierto que me quedan dos semanas para coger las vacaciones y estoy plenamente acojonado de las dos "semanitas de los cojones" que me quedan aún; aunque eso es otra historia.

Así que al final ayer fui con el Maestro a ver "Nueva York no es para principiantes". La película entretiene -no es ningún peliculón está claro- y mi Kirsten simplemente está sublime. Tan guapa, tan buena niña...en fin, al menos queda la imaginación. Y nada, después quedamos con el sr Delarge para echar las consecuentes birritas y catacroquers del sábado.

Es un gustazo aún con este jodido calor lo bien y cuanto se disfruta ahora de mi Granada. Básicamente porque no hay ni un alma y consecuentemente el número de gilipollas, garrulos, gañanes, descerebrados etc por metro cuadrado desciende de forma evidente para regocijo nuestro. Y es que entre los mentecatos de niñatos estudiantes, las piaras del cinturón y demás petardos que con estos calores o bien circulan hacia las costas o dirigen sus caminos hacia las terrazas veraniegas de los pueblos del jodido cinturón de Granada hacen en suma que nos quedemos con una ciudad libre de una carga de descerebrados y demás morralla que durante el resto del año puebla a sus anchas por mi ciudad.

Así que por todo ello ayer se estaba muy cómodo en Granada. Nos marcamos unas birritas con tapa fría -esto es con embutidos- en la Cueva de Pedro Antonio para más tarde y a indicación del sr Delarge encaminarnos hacia uno de los barrios tan singulares como bellos que posee Granada en su amplio centro histórico; el barrio del Realejo. Nuestra primera intención fue dirigirnos hacia el Hanningan & Sons de la calle Santiago, pero a la vista que hacía mucho calor, y que en el pub Picaro estaba más cerca -además que las camareras del citado local están siempre de muy bien ver y mientras que en el Hanningan hay más posibilidades de que te atienda un jodido guiri- decantaron de forma abrupta nuestra opción por entrar y echar nuestros catacroquers en el Picaro. Como siempre y ahora con menos gente el local es un gustazo para tomarse tranquilamente un catacroquer, buena música -preferentemente jazz- buen servicio y buenas vistas. Muy bien en suma. Así que aposentamos nuestros reales en la barra y allí entre conversación y conversación -recuerdo que salieron cosas que dije que las iba a publicar en el blog pero que ahora no recuerdo qué coño eran- consumimos los catacroquers necesarios para acompañar tan buena noche. 

Y una nota curiosa más, aquí los miembros del consejo de administración de Catacroquers Reunidos S.A se marcaron el tomarse un mojito. ¡¡Que nivel Maribel!! Solo uno, quede claro, y añado que probablemente fuera el tercer mojito que he consumido en mi vida. No he sido yo muy de probar cosas nuevas en el tema del alcoholismo...jajaja. Creo que lo máximo experimentado eran los submarinos que consumíamos en el Refugio hace ya más de quince años...desde entonces mis birritas, mis catacroquers, algún vino esporádico y nada más. Joder y allí me pimplo un mojito...que estaba bueno el "jodio". Además que entretiene mucho con la historia de darle caña con la pajita a los hielos picados. Aunque eso si, también tiene sus problemas porque cuando empieza a bajar el nivel de líquido en la copa aparecen serios problemas de suministro de mojito vía pajita debido a que esta se atora con las hojas de hierba buena. Por otro lado nada que no se pueda arreglar con un meneo de pajita. En suma que está bueno; tanto el sr Delarge como el Maestro decían que con dos o tres de estos la cabeza explota y claro está no eran plan de ponerse a ese menester más cuando ya estábamos bien provistos de catacroquers. Pero si, dejo plasmado y recogido que volveré a probar más mojitos de esos. También alego a mi favor lo bien que los preparaba la señorita de Pícaro encargada de ello. Como que también era cierto con que finura que los hacía, pero claro está es que ella en si es un prodigio de saber estar...claro que eso es otro tema.

Así que para terminar el post copio -fuente Wikipedia- el tema de hacer un mojito.


Mojito
De Wikipedia, 

El Mojito es un popular cóctel originario de Cuba, compuesto de ron, azúcar (o jarabe de azúcar), lima , hierba buena y agua con gas.

Historia 

Comúnmente se piensa que el «Mojito» fue inventado por el restaurante cubano «La Bodeguita del Medio»

Elaboración 

Ingredientes:

* 50 ml (1 1/2 onzas) de ron blanco
* Jugo de media lima (10 ml o 1/4 de onza)
* 1 ramita de hierbabuena
* 1 cucharada de azúcar
* 2 o 3 cubitos de hielo picado
* Club soda o agua mineral con gas
* 1 rodajita de lima para adornar y otra ramita de hierba buena
* unas gotitas de angostura

Instrucciones:

* Añada el jugo de la lima, el azúcar y 1 ramita de hierbabuena en un vaso alto.
* Con ayuda de un mortero (o una cuchara) aplástelo un poco para que la hierbabuena suelte algo de su zumo y mézclelo para diluir el azúcar, puede añadir una pequeña porción del agua mineral para ayudar.
* Después ponga el hielo, añada el ron blanco y complete el vaso con soda o agua con gas.
* Remueva y adórnelo con una pajita o removedor, una rodaja de lima y una ramita de hierbabuena.


Notas:

* Según la receta de La Bodeguita del Medio en la Habana, se pone 1/2 cucharadita de azúcar en lugar de 1, además no se añade angostura en absoluto. Por lo demás, la elaboración es la misma.
* El mojito se bebe, mediante una pajita, en vaso con forma de tubo y de tamaño mediano, tal y como se aprecia en la fotografía.
* El mojito se prepara igual en todos los bares y restaurantes de La Habana, pero se cita a La Bodeguita del Medio debido a su fama para preparar el mojito, gracias a Ernest Hemingway: "My mojito in La Bodeguita".
* Algunos reemplazan la Hierba Buena por hojas de Menta cuando no se consigue la primera.


* por cierto este es el link de la película en ingles.

  How to lose a friends and alienate people

No hay comentarios: