domingo, julio 19, 2009

Opera 10 Beta 2


Opera Labs acaba de lanzar la Beta 2 de Opera 10, y con ella, llega un navegador mucho más veloz (100/100 en test ACID 3) y estable que en su versión anterior.

A la espera de poder descargar Opera 10 final, la cual se espera para Septiembre, desde Opera Labs nos hacen ofrenda de un navegador que entre otros, ofrece su propio soporte para descargar archivos torrent, además de traer incorporado un gestor de correo propio y un lector de feeds RSS.

Entre las mejoras que podemos encontrar en Opera 10 Beta 2, tenemos una navegación mucho más fluida que incluso supera al nuevo Firefox 3.5.1 en el test de rendimiento de PeaceKeeper.

Otra de las nuevas funciones que incluye Opera 10 Beta 2, es su modo de navegación Turbo, el cual hace uso de los servidores de Opera para mejorar la experiencia ante conexiones lentas.

Los cambios estéticos en su interfaz, también se hacen notar, ya que podremos encontrar un icono de notificación del modo turbo, un botón de sincronización en la pestaña Speed Dial, etc.

Fuente de este post Configuraequipos.

Ahora de cosecha propia ya lo he instalado en mi Ubuntu 9.04, pues sí carga igual o más rápido que Firefox 3.5 -también lo tengo instalado-, casi tan rápido en ejecución como Google Chrome y eso si, los dos con los mismos problemas algo más tratados y mejorados en Opera; y es que el reproductor de Flash Player en Google Chrome no funciona y en Opera si funciona aunque ralentiza muchísimo la carga de la web y una vez ejecutado el reproductor, el vídeo en cuestión tiene problemas de ejecución, va a saltos, la calidad de la imagen no es buena...y en resumidas cuentas aún hay que proseguir haciendo las navegaciones principales con Firefox, esperemos a septiembre para ver la final de Opera. 

Por cierto que en la web de Opera cuando ejecutas el download del archivo, detecta nuestro sistema operativo linux, nuestra distribución ubuntu y curiosamente se han quedado en la 7.10 en cuanto a instalación de beta bajo el sistema ubuntu.


No hay comentarios: