domingo, enero 02, 2011

Reflexiones finales o iniciales






Como no podría ser de otra forma, tocando fin de año y comienzos del siguiente -esto es normal...lo contrario no sé lo que sería pero normal no desde luego- siempre apetece marcarse una parrafadita en términos generales y puntuales para ciertas aclaraciones singulares.

O nuevamente he incrementado el ritmo de vida o este 2010 en términos generales se me ha pasado en un visto y no visto. Bueno, no exactamente no visto porque hablando en términos de nuestra vecina crisis cómodamente instalada entre nosotros, se toma con excesiva paciencia el tema de partir lejos nuestra. Retomaré más tarde el tema.

En términos generales y desde mi enclave granadino creo que nos hemos -yo no y algunos pocos más tampoco- catetizado aún más. Y digo catetizado como término que engloba el ser o el ser que antes no era pero que se ha convertido en un corto de miras, acomplejado de inferioridad -manifiesta o supuesta- que tiene por enemigo a todos aquellos que le hacen ver sus auténticas limitaciones pero que tiene el vasto poder de atraer hacia la estulticie más absoluta incluso a aquellos que pensábamos que no caerían en esos influjos

Oscuros lagos de memez que nos rodean....y no hablo de políticos sino de nuestras cercanías donde por prudencia, por conocer de antemano a quién ya no es recuperable e incluso a ver caídas y traiciones cuando menos sorprendentes aunque previsibles en el fondo sabemos que siempre se está por encima de ellos por una mera cuestión de amplitud mental y de espíritu.

Escrita la proclama para navegantes este año que comienza entre otras muchísimas cosas que hay que hacer; tengo que cumplir promesa y caminar a Santiago. Con las últimas previsiones calculo que será cosa hecha entre las dos últimas semanas de agosto. Las cosas están mal -nuevamente hablamos de crisis- y si el Apóstol nos echa una mano, con Dios siempre contamos, pues mejor que mejor. Pero que de esto se sale con trabajo, con mucho y buen trabajo, con la cabeza bien fría, la ayuda de los mencionados y una buena dosis de suerte. Capacidad y fuerza hay para trabajar, mente preparada también, Dios con nosotros...joder pues que nos eche el Apóstol un cable más...jajajaj que nunca está de más....Y a tirar de año, a tirar de días y a tirar de semanas...que disposición hay.



El Caballerete dijo hace unos días que para el año que viene...casi que a las malas "virgencita que me quede como estoy" y cierto es. El que quiera saber más que se compre un libro. Pues si, trabajo y salud para la gente que se quiere como pilares fundamentales. A ver y no todo es obligación. Estas birras con bocata y copa si es preceptivo de los jueves con el Maestro y cuando pueden agregarse el Caballerete y el amigo y nuevo padrazo Navarro a riesgo de ser tachados por la espalda de regresivos y demás soplapolleces insufladas por...no son más que buenos momentos a disfrutar y desear que se repitan en este año que ha nacido. De igual modo que las conversaciones en el porche de la casa del sr Jiménez, esos sábados de birras, copas y soluciones en general para todo, las juergas del amigo Ignacio, las tertulias en Víznar o en casa Enrique, las estancias en Algarrobocop bajo la protección de Santino, los cafés con buen tiempo en las Titas -aún a riesgo del preceptivo intento de estafa en la cuenta- y en fin....todo lo que consiste en estar a gusto y con quien se puede estar así....amén que si se presenta señorita en edad de merecer si que está fuera de dudas que completo piezas para diseñar que sea un buen año este que comienza. Para todo lo demás paciencia y que no esté quien no quiera estar.



Así es que vayamos viendo como se comporta este 2011, el comienzo fue muy bueno. Recomiendo el Hanningan para estos eventos como ya se lo he comentado al Caballerete y al sr Jiménez. Muy buena la música, lleno pero sin agobios y un merecido fin de fiestas para las juergas con tabaco....Curioso esto, ahora que lo estoy escribiendo me apetece fumar un cigarro. Nada importante más cuando la decisión del termino de fumar ya estaba tomada, el plan de restringir el consumo en los últimos meses solo a salidas nocturnas ha sido una excelente medida y joder...esto no me ha sido impuesto, decisión propia -al menos de una de mis personalidades...- así es que tampoco tengo que fajarme en exceso aunque si es cierto que siempre será una lástima perder el cigarrito con la copa. Claro que no soy el único que lo piensa así pero si el que lo dice abiertamente. ¿Verdad sr...X...? jajaja. Buena semana y buen comienzo de año


Eso si...no olvido hacer todo lo que esté de mi parte para conseguir que el Estado promulgue una nueva ley que obligue a que los perros salgan como sus dueños cuando sales de casa. Cagados y meados. Reduciríamos los gastos de limpieza de ayutamientos y demás entidades tanto públicas como privadas, eliminariamos malos olores. Los niños podrían jugar en los jardines públicos sin el temor fundado de sus padres a que además de salir con la ropa como todos pensamos con posibilidad de coger el tifus caninos. En fin joder...que siendo capullo pero pragmático, al menos si vuelvo a caer en el tabaco...por lo menos cuando me esté fumando fuera del bar-pub un cigarro...pues que pueda hacerlo tranquilamente sin estar pendiente de pisar una mierda de perro...



No hay comentarios: