martes, diciembre 19, 2006

Control para Internet

Acabo de leer en el mundo, por cierto y prescindiendo de tendencias políticas me parece el mejor periódico “internero”, pues eso, la noticia de Antonio Gamoneda, el último Premio Cervantes propone control para Internet, aunque reconoce que el no es usuario de Internet.

Acojonante, soy un poco demagogo, pero por esa regla de tres, yo que desconozco “los silbidos canarios para comunicarse” propongo crear un instrumento de control, a ser posible una comisión del congreso –esto garantiza una ineptitud total- que vele por nuestros intereses dentro de la comunicación de silbidos típica canaria. Es más, voy a crear una plataforma ciudadana que apoye esa medida.

Me duele bastante que un hombre que considero culto diga semejante gilipollez. Primero porque nadie puede juzgar algo o a alguien que no conoce, y segundo porque Internet, es ante todo una fuente de conocimiento, y el conocimiento no conoce de ideas, ni es bueno o malo. El conocimiento está por encima de los valores que consideramos para establecer lo que es bueno y lo que no. Internet se puede aplicar tanto para lo bueno como para lo malo. Internet no es objeto controlable, creo que debemos recordar que Internet es la red de redes. No se puede controlar enteramente y sobretodo es imposible su limitación. Debe de tener unos principios básicos de funcionamiento, pero su característica principal que no es otra que ser una supervía de comunicación, no puede ser censurada o coartada.

Por desgracia esto me da que pensar que a este hombre desconocedor de tan basto campo de conocimiento como es LA RED, le han comido el coco con el tema de los derechos de autor etc.

Reproduzco un párrafo de su entrevista:

“Creo que se necesitaría algo parecido a lo que serían controles en cuanto al buen sentido y calidad de lo que se incorpora a la Red”.

Quién o quiénes serán los elegidos y encargados de establecer el buen sentido y calidad de lo que se incorpora a la Red. Peor aún...quiénes serán los encargados de elegir a quienes controlen la calidad en la red. Ya hay instrumentos y se van incorporando más para establecer mecanismo de un cierto control. Está fuera de toda duda que la pedofilia, el tráfico de estupefacientes y demás sustancias prohibidas o fuera del control correspondiente y que se venden a través de la red, gracias a Dios, ya está perseguido. Las fuerzas y cuerpos de seguridad de cada estado ya poseen gente especializada en ello. Pero todos deben tener claro que la gran mayoría de las veces cuándo los cuerpos policiales detectan algún frauda o canallada de este tipo todo nace a raíz de la denuncia de un navegante anónimo.

Sin pasarme mucho, creo que hay un código universal mínimo de lo que está bien o no. Y somos los propios navegantes o inteneros o como queráis llamarnos, los que decidimos y participamos en el control de LA RED.

Desgraciadamente lo que más me jode de todo esto, es que nuevamente alguien con cierto poder de opinión lo utiliza para hablar de algo que él mismo desconoce.

El síndrome crónico de gilipolletis nuevamente hace estragos en las mentes de esta humanidad y concretamente de España.

2 comentarios:

Lili dijo...

Gamoneda puso como ejemplo del uso pernicioso de la Red "una entrevista inexistente que me hicieron y que me pasaron ya impresa"... Investigar con internet nunca es fiable. ¿Tal vez algunas webs con certificado de calidad y control, y las demás que sigan siendo libres? Personalmente a Gamoneda lo he leído más en internet que impreso. Otros, como Houllebecq y Arrabal, no serían lo mismo sin la confusión que se crea en internet.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con ambos. A veces la gente, al amparo de la mal utilizada por el vulgo "libertad de opinión", propone verdaderas barbaridades.

Un poco de relax...:

http://www.youtube.com/watch?v=A3I-BQ0oZXs