sábado, noviembre 17, 2007


Incluso en las mejores familias...

La verdad es que ahí...o en esas todavía más. No sé si es buscado o simplemente coincidencia, me inclino más bien por la primera opción, pero es curioso como con el anuncio del divorcio de la infanta y Marichalar -menudo petardo por cierto- pues los medios de comunicación han iniciado un nuevo bombardeo con las cifras, medias, estadísticas, estudios y su puñetera nación sobre el nivel de divorcios en España. Que si "nosecuantos" matrimonios caen nada más volver de la luna de miel, que si otro tiro de porcentaje caen en el primer año y medio...que la media de años "matrimoniales" en este país anda sobre los quince años. Joder que si al final echas cuentas pues no conozco a nadie casado...según estos porcentajes todos divorciados. Vaya por delante por si alguien se está haciendo una idea equivocada que estoy totalmente de acuerdo con el divorcio, con la nueva ley esta de divorcio express, que me parece muy bien, porque ya que se va a separar una pareja, y esto siempre es un mal rollo, por lo menos que sea lo más rápido posible.

Me hace gracia que la Iglesia y los sectores más conservadores del Partido Popular le echen la culpa al gobierno por la cantidad de divorcios que hay y que además este parece encubrir un plan maquiavélico del PSOE para cargarse el matrimonio tal y como lo entendemos hasta ahora. Lamentable, por un lado es una lástima que el Partido Popular solo de para esto, que la Iglesia solo de para esto y demás conspiraciones de tres al cuarto y que ojalá que fuera verdad...de esa forma el PSOE se iba al carajo, pero no, tampoco.

También se achaca a que hoy en día nadie aguanta ni lo más mínimo y que casi por unas "quítame estas pajas mentales" la gente se separa. No digo que exista algo de eso también, pero creo que fundamentalmente la gente se separa porque cada vez más se pierde el concepto de pareja...o por decirlo de otra forma, se está diluyendo el concepto de pareja, matrimonio, o como coño quieran llamarlo. En mi opinión se asocia cada vez más el concepto de matrimonio-pareja a mientras va bien. Quizás será por el exceso de bombardeo con la cultura del bienestar y de la simplicidad, del fuera problemas y complicaciones que la gente en cuanto atraviesa una mala racha en su relación pues corta y punto...a buscar algo nuevo y mejor. Pocas cosas hay más complicadas que mantener una relación, pocas cosas dan mas y quitan más, se disfruta y se sufre etc, y desde luego, pocas cosas también requieren de un mantenimiento y atención más permanente que esto. Y eso hoy en día no se lleva. Ese concepto choca frontalmente con el concepto de simplicidad, felicidad constante, poco esfuerzo y menos responsabilidad que se vende ahora.
Ahí radica el fracaso de tantas relaciones. Coño, no todo es bonito en una relación, ni siempre te llevas bien, ni todos los polvos pueden ser inolvidables, ni todas las conversaciones pueden ser interesantísimas, no siempre es la más guapa, y a veces no puede estar acertada. Joder pero por la otra parte es lo mismo, y en eso consiste en dar, recibir, aguantar, disfrutar, reír, llorar...y muchos más verbos terminados en ar o infinitivos y desde en tener a alguien al lado. Pero eso ni es fácil, ni todo el mundo está capacitado y sobretodo sin esfuerzo es poco probable que surja o se mantenga algo.

Coño que complicado es eso para el o la simple de turno que no quiere responsabilidades, que no existe nada más allá del yo, mío, para mi, derechos, pocos deberes, carencia de responsabilidad etc. Seamos prácticos, la culpa no la tiene el gobierno -al menos esta vez-, ni el matrimonio civil, ni las parejas de hecho ni del mismo sexo, la cagan igual...la tiene la filosofía del mínimo esfuerzo para el máxime disfrute que tanto cultivamos, el exceso de modas...y eso no casa con el concepto de relación estable y por tanto duradera en el tiempo, por no mencionar lo que se promociona por los medios audiovisuales. ¿Veinte años con la misma persona...o diez, o toda una vida? Algo sin fecha de caducidad anunciada?? Qué difícil, así ante la menor desavenencia...un grano convertido en montaña y cada uno en su casa y Dios en la de todos -y Dios diciendo que coño hacen...eso si-.

Pues todos esos conceptos para ustedes. Igual soy un anacrónico...tendré un sentido masoquista o no he perdido la sensibilidad totalmente pero sigo pensando que algo que es obra propia, compartida, sentida y disfrutada...durará lo que tenga que durar y acabará, pero por falta de empeño, sentido común, por supuesto sentimientos, ganas por mi parte no será y coño que se valora más lo que más cuesta que lo que es fácil -igual eso ya no se valora, yo si- el problema es como pasa últimamente en todo, la acojonante falta de huevos y responsabilidad que hay en esta jodida sociedad y en este país de descerebrados.

Buen fin de semana.



No hay comentarios: