domingo, noviembre 11, 2007


¿Por qué no te callas?

Estaba pensando en marcarme una parrafada política, histórica y geopolítica sobre la actuación del lerdo de Chávez en la Cumbre Iberoamericana. Pero estoy pensando que no, que no es lo que quiero, a fin de cuentas, Venezuela, Bolivia, Cuba y Nicaragua...y casi que Argentina, tienen lo que se merecen, políticos que no son otra cosa que el reflejo de la basura de sociedad que impera en esos países. Y qué pasa con España, pues otro tanto, o es que aquí aparte de tener un nivel de vida , gracias a Dios, muchísimo mejor que el de esos países nos diferenciamos en más cosas. Si, ciertamente somos más democráticos, por lo menos desde el último cuarto del siglo pasado hasta estas fechas. Llevamos bastantes decenios sin pegarnos tiros mutuamente...pero por desgracia nos estamos idiotizando al mismo paso que el resto de latinos.

No sé si se dan cuenta que estos dictadores vocingleros, hijos de la corrupción, hermanos del engaño y creyentes ortodoxos en su perduración en el poder casi como nuevos mesías nacionales no son más que el reflejo de esta sociedad. Gente, violenta, sin cultura, enemiga de la educación, las buenas maneras, la urbanidad y de todo aquello que les suene a "occidental". Es curioso porque todos estos países quieren vivir como nosotros pero al mismo tiempo nos odian...que si hemos reventado sus costumbres, hemos usurpado sus creencias, explotado sus recursos y no le hemos dado nada a cambio. Joder, pues creo que a cambio le hemos dado el concepto de civilización, nada menos. Y en ese caso deberíamos nosotros también de recriminar a los romanos por tener a Hispania como una colonia oprimida. Y creo que debemos hacerlo ahora que ha pasado poco tiempo...no menos de dos mil y pico de años. Así que nada, Moratinos que presente en la ONU una denuncia contra Roma por los daños causados a los españoles y a España...jejejejejeje.

Lo que me preocupa verdaderamente no son estos políticos bananeros de quita y pon, me preocupa más que por culpa de ellos sus países exportan, latin king, bandas latinas de mierda, droga etc...Y claro eso es culpa también de España y por ende de occidente. Está claro que las empresas o multinacionales españolas y occidentales no son un paradigma de buenas actitudes con respecto al país donde van a "extraer" sus intereses, pero eso pasa aquí también. Con todo esto lo que se pretende es echar más humo sobre el hecho incuestionable de que estos países carecen del principal elemento para progresar de forma adecuada. Una sociedad mínimamente estructurada. ¿Y cuál es la columna vertebral de la sociedad? La clase media, la gente normal, gente de la que carecen casi por completo estos países. Países donde hay un altísimo porcentaje de muy pobres, pobres, y unos cuantos ricos que acaparan el control del país. De modo que no hay ese porcentaje mínimo de clase media que propicia que los cambios sean asimilables, nada radicales y sobretodo progresivos. Y sino por qué coño creen ustedes que aquí en España la transición fue tan modélica. ¿Gracias a los políticos? En absoluto, gracias a una sociedad que solo quería trabajar, vivir bien y tranquilamente y ver los domingos el fútbol, salir al cine, a bailar y nada de complicaciones de manifestaciones, revoluciones, y cualquier cosa que suponga no poder quedar con la novia, con los amigos, con la peña o quedarse en casa a ver la televisión.

Eso es lo que falta en América Latina, y lo que les sobra son profetas y libertadores de pobres.

Al final me ha salido una parrafada política. Bueno, es domingo y mañana lunes, buen comienzo de semana.

No hay comentarios: