lunes, agosto 04, 2008


Nueva cocina, cocina fusión, cocina de creador...cocina MODEMMNA.

Antes que nada apuntar que a casi las doce menos cuarto de la noche, aquí en Granada rozamos los treinta grados...una gozada para aquel que tenga la vana ilusión de dormir a pierna suelta. Así que como la calor aprieta o el calor aprieta y el sueño se tarda en conquistar, me estaba leyendo El mundo y mira por donde que me tropiezo con la noticia de que un cocinero inglés de estos de cocina moderna...la ha pifiado a plena conciencia al recomendar una planta venenosa para largarla con las lechugas y demás verduras normales de ensaladas con la jodida historia de que así engrandecemos nuestras ensaladas con sabores de hierbas silvestres para hacer...ya digo, más interesantes las ensaladas.

Está claro que no soy el más indicado para hablar de comidas y cocina, aunque creo que en algún otro artículo del blog ya lo he tratado. Pero joder, es que me toca una barbaridad los huevos el tema de la cocina esta moderna o nueva o de diseño o de fusión...es que por más vueltas que le doy no deja de parecerme una gran estafa. Ya estuve tendado de escribir algo hace tres o cuatro días cuando en el programa de Arguiñano, en el espacio que dedica con Arzak a estas historias de nueva cocina, estaban los dos flipando con las presentaciones de pinchos tamaño comida anoréxicos en alambre. En un puto alambre...coño y encima Arzak de vanagloriaba de que el muelle hecho con alambre en el que presentaba no sé que coño de comida pues lo habían hecho ellos mismos a partir de un alambre normal. De verdad que esta gente considera a toda la sociedad -incluido yo- tan sumamente imbécil y lerda como para creer a pies juntillas esas impresionantes serie de memeces culinarias. Cuándo coño va a caer el mito de Adriá y su Bulli y esa historia de abrir medio año porque el otro medio lo pasa investigando nuevos platos, nuevas texturas y demás.
Lo más flipante de toda esta serie de mierda lo leí hace poco en una revista de Roca Calefacción -si desde luego no pega mucho- pero el caso es que entrevistaban a una cocinera de estas de la vena MODEMMNA y resulta que la chavala era una especialista en cocinar con medusas. Lo más curioso de la entrevista es una de las preguntas que le formulan..algo así como a qué cojones sabe la medusa y la piba se marca la respuesta que lo importante es la textura de la medusa. Joder desde luego, que sepa a mierda concentrada de cernícalo no pasa nada...mientras mantenga su textura cojonudo..y seguro que esa medusa con sabor a cagada de cernícalo nos la sirven en un plato amorfo, de color casi repulsivo...con un cachito milimétrico de la puñetera medusa y con tres o cuatro rayajos de esa salsa reducción de cerebro de españoles que tan bien se da ahora...
Así que tengan a bien saber que la cocina modemmna me parece una estafa, una memez, un negocio redondo eso si...un perfecto y productivo engaña bobos y sobretodo me produce una imnegable atracción hacia las albondigas, sopas, carnes y demás viandas que mi madre cocina de lujo.
Señor Adriá, señor Arzak, señor este que salia en un reality sobre cocina...coño no recuerdo ni el nombre...pero en fin, sepan que dudo mucho que tengan la capacidad de cocinar una simple tortilla española que me guste y den por hecho que eso es jugar con el quimicefa en la cocina...no guisar.

1 comentario:

Alex dijo...

Totalmente de acuerdo con Usted, Sr. Fargorn. Espero que en la cena de este jueves, a la que ambos estamos convocados, no ocurra algo similar.