domingo, enero 18, 2009




Servicio de limpieza acuda a....

Los yogures...jejejej. Claro que esto es el final de la historia. Hay super nuevo en el barrio, o en el distrito...vamos, cerca de mi casa. Estas cosas gustan y aún más se disfrutan en tiempo de crisis como el que vivimos. Saber que se ha montado un negocio nuevo y que hay gente que ha comenzado a currar...siempre alegra, al menos por un momento no se ve todo tan negro. Así es, tenemos montado y funcionando desde el pasado jueves quince un nuevo Carrefour Express. Vamos un mini-continente. Yo todavía a los carrefour los llamo continentes porque me suena mejor, carrefour suena más a gabacho y uno que se considera castellano viejo le mola más el nombre anterior. Pues bien, un nuevo super. Este jueves pasado cuando salí por la mañana a trabajar -un lujo tal y como están las cosas- pues además de estar el chaval que reparte el 20 minutos, también hay una chavala repartiendo publicidad sobre la apertura del nuevo establecimiento comercial. Así que me fui para el parking a por el panzer pensando en que luego al medio día...igual me pasaba para ver cómo estaba el nuevo carrefour express -es lo que menos mola, el nombre-. Total que para las dos menos cuarto o así, el chache ya había vuelto a dejar el coche en el garage y me dirigía a ver como estaba el super nuevo. De primeras diré que estéticamente no se han quebrado mucho la cabeza. Más que nada porque ya antes en ese local hubo otros dos super. Si mal no recuerdo primero pusieron un supersol que se fue al carajo y después un Dia que también salió mal el negocio. Así que nada que detallar de la fachada salvo que le hice unas fotos. Mi sorpresa llegó cuando me aproximé a la entrada y comprobé la marabunta de gente que había en el local. Impresionante, la entrada colapsada, no ya por la entrada-salida de clientes sino porque parecía que hoy era el último día en que el señor concedía la gracia de poder hacerse con la tarjeta club-carrefour, y las pobres nenas que rellenaban formulario para hacerse con la preciada tarjeta. En fin, que entro...y si, todo "empetado", las estanterías del pan casi vacias. A duras penas me hago con dos rústicos y veo con total desánimo que no quedan existencias de mis preciadas saladillas. Bueno, me sobrepongo a la mala noticia e inicio mi exploración del minicentrocomercial. No está mal la sección de embutidos. Por cierto que tienen pequeñas unidades de pollo a la carloteña en formato de 600 gr...jajajaj. El bimbo bien de precio, el norit también. Estos son dos de los artículos junto con el fairi, la puleva desnatada a+d, la puleva omega y el atún calvo con los que yo me hago mis informes de lugares baratos o no. Así que bien, precios aceptables. Continúo con mi paseo y veo una oferta de lomo embuchado con regalo de dos cantimpalitos...ummm!! Esto para el chache, clarísimo. Sigo con mi reconocimiento del medio y ya que estoy voy a ver si veo cómo están las galletas y pastas...

Pues de primeras muy mal porque a mi entender han metido una pifia imperdonable. La calle de las gallegas-pastas está habitada al otro lado de la acera por los putos productos para perros-gatos y demás jodidas mascotas. Adiós a las galletas maria-cuétara. Joder si seguro que se le han metido el olor a comida de perro. Vaya asco...carrasco!!!. Claro, es el problema de vivir en un distrito de la ciudad donde hay tanto pijorro pasea mierda de perros, tanto abuelete-abueleta con perro para hacerles olvidar que los nietos e hijos pasan como el gas, cada dos meses. Y claro...yo pagando las consecuencias. Aunque he de reconocer que han tenido vista esta gente del Carrefour express porque han reparado en la cantidad de petardos y petardas que tienen putos perros por estos lares y nada...toma despliegue de coñas para mascotas que hay en el nuevo super. Una pasada.

Menos mal que si han hecho algo bien, han puesto los productos de limpieza rodeando a los de mascotas. A ver si de esa manera todos los perreros o perristas se dan cuenta que los perros son muy simpáticos, fieles, hacen compañía...pero huelen a perros muertos -nunca mejor dicho- y los dueños también...y sus casas aún más. Y mejor paro ya que sino desato otra entifada anticanes y dueños de los mismos.

En fin, que nada...ya tenemos carrefour express en Granada.
Bueno...nada no, coño el título que se me ha olvidado contar lo mejor. Pues eso que estaba en la cola de la caja, ya solo quedaba por delante una señora y yo ya estaba colocando mis rústicos y mis embutidos en la caja cuando la nena-cajera coge el micro y suelta un "servicio de limpieza acuda a......los yogures". Coño pues muy bien, mira que atenta está ella. Que si, que así son las cosas, hay que estar atento al entorno del trabajo, más en un trabajo del ramo del comercio donde siempre hay que estar pendiente de hacer lo más amena y cómoda posible la estancia al cliente. En esas cosas estaba pensando yo cuando veo que las otras compañeras-cajeras de la nena en cuestión le están regañando...Vuelvo a fijar mi atención en el suceso y...ah carayo!!! es que no es así...tenía que haber dicho "línea de yogures en vez de acuda a...los yogures". Joder y bien pensado queda muy fino. Mejor decir "servicio de limpieza acuda a linea de pescadería" que soltar "servicio de limpieza acudan a los "jureles" que se han reventado en el suelo".
Es exagerar un poco, porque la buena señorita "mismamente" dijo que se le había olvidado lo de soltar "linea de...". Y para mi que llevaba razón, porque eso de linea de me suena más a bingo que a supermercado. Pero vamos que todas las compañeras cajeras, las que estaban preparando pedidos, las dos jefas de cajas con cambio en la mariconera de la cintura y hasta el vigilante jurado todos en conjunto como si fueran Fuenteovejuna estuvieron como un solo alma pendientes de decirle a la señorita cajera que se había equivocado al no decir bien linea yogures o linea de yogures.
Pero vamos que no se me preocupe la niña...porque vale que pifió el tema del royo de llamar a limpieza. Vale que también seguramente se lo habrán repetido hasta la saciedad en el cursillo megaechandohostias que le han dado para superformarla en el tema del cajera. Pero sobretodo, sepas y entiendas querida señorita que también te han largado el pollo porque eras la más mona de todas. Y claro eso se paga.
Y claro nuevamente...por eso estaba yo en su cola de cajera.
Saludos.
** por cierto..las fotos son del carrefour express en cuestión. Una de ellas sale un poco cutre porque hice el cabestro y puse el dedo casi tapando el objetivo. La otra foto de la Atalaya de San Lazaro la he puesto más que nada porque están muy bien y a fin de cuentas está a 50 metros del super en cuestión.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Este articulo ha sido muy bueno, quizas el mejor de los ultimos meses