lunes, abril 27, 2009

BRONCAS PERRUNAS



Buenas noches por ser lunes...y aunque no lo fuera pues también. La educación no hay que perderla bajo ningún concepto. No tenía ganas de escribir pero he estado escuchando a sr Feijoo en el programa del Gato, primero con un solo ojo medio abierto -me había quedado casi frito después de cenar- y luego con los dos ojos y orejas bien atentos. Pues el nuevo presidente de la Xunta de Galicia me parece una de dos, o un buen tipo o un gran actor...porque convence. No voy ahora a reproducir la charla que ha soltado aunque si me quedo con una frase que ha dicho respecto al sistema de educación gallego. Hay que sacar la ideología de la escuela y sustituirla por contenido. Sobran las palabras.

Bueno, pero esto no es lo que yo iba a escribir hoy. Lunes normal, lunes de crisis y durante toda la jornada nada me ha llamado la atención para luego plasmarlo en un post. Pero ya saben, cuando menos lo espera uno salta la liebre de la noticia o hecho que nos llama a prestarle un momento de nuestro tiempo. El caso es que esto ha ocurrido sobre las ocho de la tarde. He salido del trabajo, he dejado el panzer en el parking y salgo a la plaza que hay encima del parque. Esta plaza a esas horas, sobre las ocho y poco de la tarde, es una verdadera guardería porque ahora con el buen tiempo está invadida por niños, niños jugando con el balón, con la bicicleta, correteando...en fin, niños haciendo de niños. Algo curioso en esta época. Como ven una plaza muy molona, ahora en esta época eso si, porque en cuanto comience a hacer el calor típico del estío granadino, el cemento-hormigón se calentará y la plaza se convertirá en una Termomix capaz de cocer centenares de huevos, pan, asados...jajajaj todo a la vez. Continúo pues, así que también como plaza española que se precie pues hay amos con sus perros dándoles un paseo. Muchos, además se agrupan hablan entre ellos mientras corretean los perros y se cagan dentro de algún jardincillo...aunque eso si, todos llevan de forma bien visible la bolsita supuesta para recoger los excrementos de su respectivos canes. Tranquilidad que hoy no va de caquitas de jodidos perros.

Estaba yo examinando todo el espectáculo descrito anteriormente cuando he sentido un par de ladridos y después unas voces humanas. Los ladridos han sido del tipo este de perrillo puñetero metebocas dándole la brasa a típico perrazo con cara de buen tipo que suelta un ladrido tranquilón del tipo "no me des la lata...ni menos me des gritos". En esto que he visto como la señora propietaria del perro grande recriminaba a un señor el que su perro debería de ir con bozal -creo adivinar que el perro pequeño le ha intentado meter un mordisco al grande....cómo está el patio oiga-. Eso me ha llamado la atención porque en realidad ambos canes estaban sin bozal y sin correo vagando por la plaza cual ancha es Castilla. Bien pues continúo relatando que el señorito propietario del can macarrilla le ha comentado a la señora algo así como "señora no se preocupe que aunque no lleve bozal este perro no muerde". La señora le ha respondido algo así como "eso también lo dijo el propietario de un perro de presa y luego mordió a mi perro"
-"señora le repito que este perro no muerde"
- "y yo le repito que su perro debería de tener el bozal puesto"
- "señora no me caliente que la vamos a liar"
- " a mi no me contestes de esa forma so...."
- "maricona lo será usted señora".....

Desgraciadamente me ha pillado un poco lejos y no he podido orientar bien mi antena para escuchar exactamente la conversación entre ambos propietarios de perros. Para ponerles en más conocimientos del porqué de la señora al sacar el tema de la orientación sexual del otro dueño-de-perro deduzco que será tanto de la voz pito-flautica del aludido. Por aquí ese tipo de voces se dice que es de "tener la voz como el de la fábrica de fideos". Que ciertamente nunca he sabido qué coño tiene que ver ser un empresario del sector de la pasta o un currante del sector de la pasta para tener voz de pito...ni idea. Conste que lo he preguntado varias veces y nunca nadie me ha sabido dar norte sobre el tema. Bien pues además de eso, lo cierto es que cierto amaneramiento en las formas también tenía el chaval...pero vamos que de ahí a en mitad de plaza pública ponerlo de maricón "parriba" pues no es el caso. Tal que da lo mismo la orientación sexual del sujeto si aquí lo que se está disputando es si el perro lo lleva correctamente con bozal o no. También está claro que el supuesto maricón también ha puesto de maricona a la señora...vamos que los dos se han puesto a caldo.

Y todo por llevar ambos el perro sin bozal y sin atar. De primeras les digo que de seguro que si hubiera sido otro cualquiera el que se hubiera quejado de ver los perros sueltos. Ambos hubieran actuado como Fuente Ovejuna y en conjunto quebrarían lanzas en favor de los perros sueltos que no muerden.



Pero no, aquí no ha sido de tal forma el asunto. No sé por qué me huelo yo que aquí hay envidias de perros, mal querencias de canes e incluso malas vecindades. Lo curioso de todo esto es que dos personas de natural educado por "morr" de lo perros actúan cuales barraganas medievales.
Yo por supuesto he disfrutado como un enano, me ha dado tiempo de fumarme un pito, me relamía los belfos pensando en el buen argumento para el post y además...pues hacía buen día para estar en la plaza pillando un poco de tardío sol de lunes. Lo malo ha sido que para no ser tan descarado he continuado andando con lo que -gran pifia por mi parte- se me han ido de mi campo de audición y no he captado bien los demás improperios que se cruzaban. Si es cierto que del resto de integrantes pasea perros de la plaza de San Lázaro...se han dividido en ambos bandos para apoyar cada uno a cada cual. Veo una futura división de paseantes de perros. Sería un gran momento de insertar un genial letrero de "prohibido pasear perros sin bozal, perros sueltos y propietarios sin educación"...casi que no saldría ninguno a sacar al perro a cagar y mear. Lo harían en sus casas y los perros saldrían a la calle como sale un buen cristiano. Comido, duchado y bien fo....enfoscado en su tarea de pasear al perro..qué se creían.

Poco más...creo que hoy parto pronto hacia el catre.
Saludos cordiales y granadinos.

No hay comentarios: