domingo, abril 19, 2009

EL CAMINO PARALELO CAPITULO 9. DE MEIGAS, BOCATAS Y BIRRAS.


El NODO de los peregrinos.

Este domingo día de descanso como impuso el señor NOticiarios yDOcumentales producciones el Chache se complace en informarles sobre las andanzas -nunca mejor dicho- y aventuras de nuestros hobbits granadinos peregrinos.

Como bien comenté ayer, nuestros peregrinos hoy terminaron su jornada de caminantes en Palas del Rey, restándoles aproximadamente unos sesenta y cinco kilómetros para llegar al culmen de su viaje y ver al buen Apostol y patrón de España. ¡Santiago y cierra España...vive Dios, soy Rodrigo Diaz de Vivar el Cid Campeador!

Siempre a su lado está

su amigo el pequeño Alvar

tiene un gran corazón

que comparte con los demás

Ruí se lanza contra el enemigo

que valiente es como ninguno

ya le llaman Cid Campeaaaaador.

Siente por Jimena un cariño sin igual

quiere ser guerrero y luchar por los demaaasss

el Cid Campeador.

Toma...ahí va, y sin copiarlo que todavía me la se de memoria. 

Pues eso, con la coplilla se me ha ido la neurona, que los niños calculan estar para el miércoles tumbados frente a la catedral porque dicen que es la mejor vista de esta. El cansancio pesa pero los ánimos van en aumento al ver el final del camino. El tiempo les acompaña luego eso también dulcifica la caminata, mejor para ellos así. 

Como pueden apreciar por las fotos, nuestros hobbits se alimentan bien, esta mañana para el almuerzo se han papeado sendos bocatas con una vista inmejorable -no digo de paisajes coño...digo que los bocatas entraban por el ojo de la buena pinta que tenían...tanta naturaleza ni ostias- todo ello acompañado por un buen chato de vino que engrasa las articulaciones, calienta el alma y espabila los sentidos. 

El barón le ha sacado una foto a un gato. Particularmente me encantan los gatos -dentro de que no me gustan los bichos...huelen mal, cagan y mean- los perros me parecen unos lelos. Pero este gato en particular...quién sabe si no sería una Meiga. En palabras del Maestro parece ser que aquello está lleno de gatos, a cual más raro y más loco...aunque este comentario se puede extender a los gallegos, por cuanto el Maestro ha utilizado la misma expresión que Asterix al referirse a los galos "Están locos estos gallegos". Si lo dice el Maestro, tal que es así de plano. 

Todo rodando bien pues...ahora termino de hablar con ellos, el Maestro está gustosamente consumiendo buenas pintas de birra. ¡¡Como debe ser!! Nuestro nuevo cristiano ortodoxo el Barón parece que también le está dando a la jarra de extracto de cordial de cebada. Mejor así que con este fervor caminante-religioso del Barón estaba empezando a perder las buenas costumbres de regarse cuerpo y alma con un buen reconstituyente de cebada. De todas formas les animo desde aquí a qué menos que marcarse un catacroquer a la salud del camino y de este su cronista. Si algo siempre han manejado con buena mano los monjes ha sido la cerveza y el buen Whisky...nada mejor que homenajearlos con un catacroquer de buen Jamenson por ejemplo. 

Por lo demás todo en orden, igual esos contínuos cánticos peregrinos del Barón "el señor es mi pastor nada me falta" obran la protección adecuada para que nuestros hobbits completen su odisea sin el menor contratiempo. 

Nada más, esperemos que tanto nuestros peregrinos como el resto de nosotros tengamos una buena semana comenzando por pasar un lunes lo más aceptable posible.

* respecto al comentario de los bocatas dos apreciaciones. Solo uno de los bocatas entraba por el ojo por cuanto el otro me ha producido sarpullido con solo mirarlo al ser de queso. Y segunda apreciación, los caminantes alternan la birra y el chato de vino pare regarse los bocatas. Bien hecho, las cosas bien hechas hay que alabarlas y aplaudirlas. Dicho pues queda.

* Olvidaba comentar que la meta de mañana es dirigirse, caminar y llegar hasta Arzúa. 

No hay comentarios: