lunes, abril 13, 2009

EL CAMINO PARALELO. CAPITULO 3. LA CAMINATA


Buenas tardes a la audiencia en general.

Vive y canta sin parar

el camino es largo

Cuatro mozas quiero yo

dijo el rey Ricardo...

Si, nuestros queridos hobbits, porque en ello se han convertido visto lo visto de la etapa de hoy, se han marcado una caminata de unas siete horas contando con la parada para comer. Creo que no han tenido muchas ganas de cantar por las informaciones que comentan. Duro ha pintado el camino, según la foto que envía el Barón, todo el camino ha sido algo parecido a la foto en cuestión, lo cual me hace reconocer que le han puesto "huevos" al tema. Al césar lo que es del césar y mis apreciados hobbits Frodo y Sam han terminado con sus lanudos pies -jejejej- casi que puestos a remojo para barjarse la inflamación. A ver, no va a ser un sendero de flores, abejas Mayas y saltamontes Flips. Esto es un camino de peregrinaje y como tal hay que tomarlo. Desde luego esto lo digo desde la comodidad de mi reducto granadino y es fácil hablar sin caminar por esos lares. Pero bueno, el Santo les protege como caminantes que son...y así aflojan un poco de bartola que buena falta les hace. 

Al hilo de la segunda foto, como verán mis compradres hobbits no pierden las buenas costumbres que hemos desarrollado a lo largo de los años de echar una birrita con algo para picar en cualquier parte. Haciendo de Grisson y estudiando la foto, parece que la tapita es un choricillo, aunque profundizando en el color más bien parece unas rodajas de salchichón bien curado. Aprecio también que no renuncian al copejo de vino. No sé si este también será una botella de Vino del Peregrino como la que ajusticiaron en su papeo de cocido maragato -un carajo para los gatos...lo siento pero me apetecía decirlo-. Desde luego comparto con ellos la elección de vino en lugar de birrita, más que nada porque el vino repone y calienta. No olvidemos el viejo dicho del vino, un gran reconstituyente, antidiluyente y aleja el espectro de la impotencia. Así que por lo menos la primera virtud reseñable del dicho es suficiente para estos cansados hobbits caminantes. 

Bien, ya les va quedando menos, han cubierto las primeras etapas, ya conocen el paño y tienen que dejar alto el pabellón sureño jejejeje. Por cierto que ya les he comentado que les viene un nuevo frente frío. Quede claro que declino absolutamente toda la responsabilidad sobre el advenimiento de esa borrasca. Hoy han tenido un día limpio de lluvia aunque con una buena dosis de frío...pero en fin, como decía el tonto "a toca toca". 

Nada más por ahora, hoy nuestros queridos hobbits no me han suministrado mucha información, me critican diciendo que luego lo cuento todo...jejeje, encima el Barón se atreve a decir semejante apreciación sobre un simple cronista como yo. Nunca se ve la paja más que en el ojo ajeno...sentencio.

Pues bien, mañana etapa Molinaseca a Villafranca del Bierzo, me suena a lugar que se come bien, a fe mía que el Maestro de las Buenas Maneras y un sabio del buen comer se procurará de buenas viandas para alimentar el cansado cuerpo y el avispado espíritu de estos hobbits

Está última foto que subo al post me la termina de enviar el Barón...y no me equivoco mucho al deducir que ese caminante de hombros juntos y paso cansino es el bueno del Maestro cavilando a estas horas...cómo coño ha terminado en ese lugar...

Que la fuerza acompañe a estos Jedi.

No hay comentarios: