domingo, abril 19, 2009

ENERGIA DEL BLOQUE DE VECINOS.



Con esto del camino llevo un tiempo entretenido, tampoco había mucho sobre lo que comentar algo interesante. Las noticias son las mismas de siempre y todo claro está, bajo el paraguas de la oscura crisis que nos rodea. 

Los temas siguen siendo los mismos, pero una vez más siempre se lee algo que al final hace saltar. Esta vez lo he leído en "El País" -eso me pasa por leerlo coño- . Pues bien, entre otras varias medidas para ayudarnos en esto de la crisis y demás, este gobierno de España prepara una ley sobre Eficiencia y Renovables, esto es sobre ahorro en el consumo de energía y explotar otras energías alternativas y teóricamente menos contaminantes.

Bien, pues estos petardos, porque no tienen otro nombre...o quizás si, estos teletabis-lerdos se sacan de la manga que las comunidades de vecinos con más de 1.000 metros cuadrados tengan un "gestor energético" para que la eficiencia del gasto energético sea la correcta. Para empezar me raya hasta el cabreo el nombre con el que denominan a una nueva figura saca pasta. "Gestor energético", por qué coño esta gente termina metiéndonos por narices esta figuras sacadas de la chistera, de nombre extraño y absurdo, de función aún más irreal pero eso si, muy caro. Porque todas estas figuras de nueva creación tipo monitor sociocultural, psicólogo -los peores con diferencia- animador de grillos, educador medioambiental -esto es el paroxismo máximo de la especialización gilipollesca- este último puesto existe en la eficiente e incorruptible Junta de Andalucia. Como ya digo, todos son puestos con funciones no digo que en el papel del borrador del proyecto hasta pergueñaran sus funciones, pero que en la vida normal y corriente de tanto español jodido no valen ni una cagada de gato. Claro que es el problema de tantas plataformas, colectivos, asociaciones y demás grupúsculos por supuesto todos ellos bien subvencionados con cargo a nuestros impuestos y que deben de inventar nuevas gilipolleces reglamentarias y por consiguiente nuevos gilipollas que controlen ese reglamento a crear. Todo muy productivo. 

Porque...y esto es algo importante, a ver quién coño le explica a la vieja del séptimo "E" de mi casa, con tan mala leche como años tiene la anciana, con una avaricia espectacular y por supuesto presidenta vitalicia del la Hermandad del puño cerrado. Lo dicho, como se le explica en una reunión de vecinos que tiene que soltar pasta porque hay que contratar a un "gestor energético". Lo que más me jode es que hasta esta diablesa centenaria e insoportable tendrá más razón que un santo en discutir esa figura de nueva creación. Y sino ahí está el Gobierno para buscar un gestor energético de andar por casa en el administrador de la comunidad. Actividad esta que es ejemplo puro de las mafias, favores, toma-llevas-y-traes y de más comisiones que siempre hay entre esta figura que controla los gastos comunitarios y la ingente cantidad de averías estúpidas que suceden en la comunidad. NO es ser mal pensados...simplemente es no ser gilipollas.

Si esto lo enfocamos ahora al campo empresarial, este gobierno tan pendiente de nosotros también piensa en la creación de empresas de "servicios energéticos". Es que ya lo estoy viendo coño...CCC anuncia sus nuevos cursos a distancia de gestor de servicios energéticos para empresas, la profesión con más futuro. Flipante, otro puesto de trabajo ficticio con una preparación ficticia para un mundo solo posible en el papel de la ley, en la mente de un ministro y en los mundos de yupi de las políticas sociales. 

Y la señora anciana avara todavía sin comprender por qué carajo le han subido seis euros más al mes el recibo de la comunidad para contratar a un gestor energético que es el mismo administrador y que de todas formas la bombilla del plafón del hueco de la escalera del sexto sigue fundida -claro que así gasta menos- y que como plan de eficiencia eléctrica en esta nuestra comunidad, la empresa que mantiene el ascensor se ha sacado cambiar los tubos fluorescentes del techo del ascensor por unas nuevas mini lámparas de led de consumen muy poco -claro que los tubos menos...pero eso no importa- y hay que hacer reforma energética en el ascensor -nueva cuota extra para la comunidad el mes que viene- y coño tan contentos. El edificio que es más respetuoso con la naturaleza porque teoricamente gasta menos. La empresa de ascensores tan contenta porque otros que han picado y les ha metido un buen sablazo a esa comunidad y el gestor energético y administrador de fincas relamiéndose los belfos....porque de las veinte y dos comunidades que lleva, a entre doscientos y trescientos euros de comisión que se lleva de la empresa de ascensores por la coña de poner la horterada de los leds en el techo del ascensor...jejejej. Este año se va de vacaciones dos semanas y sobra dinero para comprarle al niño la jodida moto.

Estamos en la España del Lazarillo de Tormes, somos la patria de la jodida picaresca, vamos siempre pensando en dar el palo, no tenemos los mismos principios de funcionamiento social que un alemán, un danés, un belga o un austriaco. No es por ser jodidamente tópico, pero ahí tenemos a Pepe el del Popular como último héroe. 

Eficiencia energética...mejor eficiencia cultural y educacional. Pero eso no interesa so pena de volver demasiado juiciosa a la sociedad española y dejen de votar a los de siempre, toque quien toque.

No hay comentarios: