domingo, abril 12, 2009

EL CAMINO PARALELO. CAPITULO 2. EL RABANAL



¡¡¡¡EEEELLLL PAARRTEEEEE!!!!

Boletín bloguero informativo de las catorce horas treinta minutos. Piii, piii, piiiiiii.

Eso es, aquí estamos mis múltiples personalidades y un servidor que las intenta controlar para narrarles las últimas aventuras caminantes del Maestro de las Buenas Maneras y el Barón del Móvil Peregrino.

Los niños caminantes de Santiago ayer se acostaron pronto, sobre las diez y media de la noche ya estaban acomodándose entre los demás peregrinos en una cómoda cama-litera, bajo la intimidad que da dormir con otros cuarenta cristianos y cristianas más, como ya digo en las mismas cuatro paredes. Cuatro paredes grandes eso sí, pero compartidas por todos.

Según me ha dicho el Maestro, no han dormido todo lo bien que querían, normal por otra parte, se extraña la cama, el colchón, el dormir con cuarenta almas más, el tener en la litera de al lado a una alemana en sujetador...creo que ninguno de ellos es sonámbulo, pero vamos, quién sabe si terminan en otras literas y son debida y sonoramente despedidos a su cubil tras cachetazo en todo el carrillo de sus caras de peregrinos. Procuraré enterarme.

Han madrugado aceptablemente teniendo en cuenta lo marmota que es el Maestro, se marcaron su desayuno y tras cuatro-cinco horas de camino han llegado a Rabanal del Camino. Las fotos puestas son de ese pueblo. Como digo, según conversación con el Maestro, curiosamente el Barón del Móvil estaba comunicando, se disponían a zamparse un cocido maragato del que también les adjunto foto.

Y poco más por ahora, se confirma que las mochilas les pesan cuales penas que deban purgar y corroboro que la mochila del Barón además de ser más grande que el propio tamaño del Barón, pesa...a fe mía que casi como el Barón, teniendo de tal modo una predisposición, según comenta el Maestro, de darle una patada-y-balón-a-seguir a la consabida mochila. Esto me hace cavilar acerca del peso y el contenido que esconde el Barón en la mochila.

¿Confirmaremos las teorías del sr Delarge versadas sobre la existencia de Quato y la verdadera identidad del Barón? Para todos los que desconozcan la identidad de Quato, les remito a buscar por Google o demás medios quién es Quato.

Poco más por ahora, los niños caminantes estarán devorando su cocido maragato, yo por mi parte voy a ponerme a tono también con un platazo de ensaladilla rusa, unas patatas fritas de bolsa. Ahora nuevamente he vuelto a las Conchifrit que últimamente están de muerte y unos taquitos de jamón para acompañar a tanta verdura. Les cedo el consumo del cocido maragato, no soy muy amigo de cuchara, ni cocidos ni lentejas figuran entre mis amistades culinarias. Si admito el uso de cuchara para las siempre buenas sopas de Avecrem.

Estaba olvidando poner, más que nada por si los niños caminantes de Santiago le echan un vistazo al blog desde su camino en el norte que ayer por aquello de que estuvieran. En espíritu estaban pero en presencia, obviamente no, el sr Delarge y un servidor, junto con la presencia espiritual -que no consumista- de los citados nos marcamos unas tapas regadas con buena birrita granadina para terminar la noche con un par de catacroquer a la salud de los caminantes. Lo cierto es que en ese momento notamos una perturbación en la fuerza, quizás debida a el ataque de mala leche que en sueños viviera el Maestro al ver la distinta comodidad de nuestras y sus situaciones.

Como anticipo a la etapa de mañana el Maestro me ha comentado que quieren llegar hasta Molinaseca, un poco antes de llegar a Ponferrada.

Un último por cierto, estas últimas fotos culinarias que les pongo las he recibido "mismamente" ahora procedente del móvil peregrino del Barón. Fotos ante las cuales me veo obligado a comentar que estos peregrinos me regresan más barrigudos -que ya es un poner bastante grande- que cuando se me marcharon para el norte.

No hay comentarios: