miércoles, abril 22, 2009

EL CAMINO PARALELO. CAPITULO 12. QUATO Y EL FINAL DE LOS PEREGRINOS.





Buenas noches.

Si, el final del camino ha terminado tanto para los peregrinos, para este su cronista y por supuesto para todos quienes han tenido la osadía de leer esta crónica paralela. Desde pasado el medio día los peregrinos como ya dije ayer se han convertido en simples turistas. Por supuesto han cumplido escrupulosamente -no es para menos- con el ceremonial de visar los papeles de peregrino para obtener "la compostela", han asistido preceptivamente a la misa de las doce para los peregrinos y luego obviamente se han dedicado a hacer turismo por la capital compostelana. 

Aún cuando sea el final del camino no es motivo para que no surjan las aventuras, así de esta forma ya voy hilando con el título del capítulo, Quato. Cierto, porque antes de la partida de nuestros hobbits hacia el camino, aquí en Granada el sr Delarge presagió el dicho de "dos parten uno solo vuelve"...por supuesto según esta teoría volvía solo un peregrino porque se habían simbiotizado en un solo peregrino. Para ilustrar a unas caras con ojos como platos que se nos quedó al personal que escuchaba la teoría, el sr Delarge puso el ejemplo de Quato. Si, el famoso jefe de los mutantes de marte en la gran película Desafío Total. De todas formas creo que sobran más explicaciones cuando vean la imagen que ilustra este párrafo. Por supuesto por tamaño tamaño ya saben quién va dentro de quien, el Barón y el Maestro. Sobran las palabras pues. Así pues la teoría se ha visto llevada a la realidad porque en la misa del peregrino, parece ser que citan los peregrinos presentes, desde dónde han partido para hacer el camino en cuanto a qué punto del camino eligieron para comenzar el peregrinaje así como la ciudad o provincia de procedencia. Pues bien, el cura a la hora de citar el inicio del camino en Astorga -nuestros peregrinos- y la procedencia de Granada -nuestros peregrinos obviamente- pues nada más que el buen cura ha dicho que ha partido y realizado el camino uno. De forma que la profecía del sr Delarge se ha cumplido y dos peregrinos partieron llegando uno solo al final del peregrinaje. Así que se han simbiotizado y al final ha llegado Quato el peregrino. No hay nada que rebatir, es así, hay que aceptarlo. 

De todas formas y como últimas informaciones y cotilleos del camino, el Maestro me ha comentado que el Barón es un "mijicas". En ese caso lo ha comparado con un servidor. Comparación consistente en que mi hermano el Barón también pertenece como el que escribe al club de los delicados para comer...o jodidos comiendo. Bien es cierto que el Barón tiene un muestrario de platos y sabores infinitamente más amplio que yo, y si el Maestro considera al Barón algo delicadete para comer...ni les cuento quién soy yo. El presidente emérito y vitalicio de todos los delicados comedores. Así que nuestro buen Maestro se ha quejado y burlado del Barón con expresiones de "esto no me gusta....aquello tampoco" y "joder...pues ni me ha dejado comer bien ni me ha dejado tomar catacroquers...Pero eso si, mañana que se va me tomo una centolla y una...una ración al por mayor de ácido úrico en forma de marisco y luego me tomo unos catacroquers..yo solo". Palabras del maestro, no hay más comentarios.

Poco más que contarles, decirles que ayer si acerté al escribir que ya echaban de menos el camino, en el sentido que la aventura se terminaba, todo confirmado hoy por los dos peregrinos y nada más. El Barón vuelve mañana para el sur. De hecho sobre las nueve menos diez de la noche tengo que recogerlo en la estación de autobuses y llevarlos hasta sus dominios en Brácana. Por contra el Maestro prorroga un día mas su estancias en la capital del Santo Patrón y el sábado, haciendo escala en Madrid para ciertos temas suyos, pues por la tarde-noche ya estará en nuestra querida Granada para comentar el camino entre las birras y catacroquers pertinentes y preceptivos. Por cierto que espero que el sr Delarge no falte al evento. 

Y eso es todo, espero que me traigan la cruz de Santiago que les encargué. Tengo cierta predisposición a ir con la cadena como un chamán. Así que a la Cruz de Caravaca, mi Buho, mi Estela Cántabra y la placa del grupo sanguíneo...pues añadiré la cruz encargada. Ya ven, fijaciones que tiene uno. 

Fin, espero que las crónicas del Camino paralelo fueran de su agrado. Serían apreciados los comentarios sobre ello, por supuesto de toda valoración sea cual fuere y nada más. Están todos invitados a continuar leyendo el blog, bien es cierto que dudo que mantenga la frecuencia de escribir diariamente. Más que me gustaría a mi, pero todos los días no se producen cosas interesantes -al menos para mi- y desde luego no todos los días apetece escribir. Esto ha sido distinto por cuanto de alguna manera era una forma de estar con mis compadres peregrinos y hacer el camino, distinto pero en parte también vivido. 

Gracias 

*los comentarios, si quieren, se pueden dejar pinchando en la palabra comentario que aparece al final de cada post. 

2 comentarios:

Alex dijo...

Muchas gracias por habernos relatado tan extraordinariamente bien el viaje místico que han hecho nuestros buenos amigos Maestro y Barón.

La verdad es que has elevado aún más el ya de por sí altísimo nivel del blog.

PD.: Muy buena la foto de Kuato, jejeje.

Anónimo dijo...

Eso...muchas gracias por el relato diario de las aventuras de nuestros peregrinos. Antes de dormir era obligatorio leer el blog!!

Saludes bredenses!