martes, febrero 10, 2009

23 F. Primer episodio.

Bueno, no es Herederos, no está Carmen Orozco, si está el que hacía de juez, pero ahora bordando el papel del Rey Juan Carlos....jejeje. En fin, for aparte de cachondeos como diría un chiquitistaní, el primer episodio de la serie sobre el 23 F es muy bueno. Las interpretaciones son buenas, Gutierrez Caba en el papel de Don Sabino Fernandez Campo y Pepe Sancho en el papel de Milan del Bosch hacen un trabajo digno de elogio. Pero sobretodo el guión de la serie se ciñe hasta ahora perfectamente al desarrollo de los hechos. No soy desde luego ninguna autoridad en la materia aunque si he leído bastante sobre ello, y casi me atrevería a juzgar que está igual descrito o narrado que en la biografía del Rey que escribió Vilallonga, al menos este primer episodio está clavado.

Está claro que los fragmentos en los que se describe la relación del Rey con la Reina nunca sabremos si son exageraciones, son reales, o al menos se les aproxima o simplemente pura invención. Que tendrían que tener un cierto acojone, joder pues lógico, lo han sufrido ambos en sus familias y en su propia piel, tanto en Grecia como en el pasado de España. También se lo merecieron, claro está, pero bueno, no entraré ahora en eso.

Tambien me ha parecido digno de notar la poca publicidad que ha introducido TVE1 durante la emisión del capítulo. Esto llega a ser en Antena 3 o en Tele 5 y tenemos capítulo hasta las tres de la mañana.

Vamos que todo perfecto. Falta saber como estará el segundo capítulo, pero espero que manteniendo la calidad del primero. Una vez que acabe ya me marcaré una parrafada pseudohistórica...jejej.

Así que todo casi bien, excepto algo preocupado por la audiencia que ha tenido la serie. Mañana lo veré en los periódicos y sobretodo pensando que cuanta gente se ha interesado en verla, especialmente cuanta gente joven se ha tomado la molestia de ver este primer capítulo y por lo que debería de preocuparnos a todos. ¿Cuántas personas de menos de 30 años y sobretodo de menos de 20 conocen el significado de "golpe de estado"? Sus consecuencias, sus costes, daños colaterales, sociales, detractores, apoyos etc.

De todo esto me marco un post el jueves en cuanto termine el episodio.

No hay comentarios: