lunes, febrero 16, 2009


Arco...arte moderno.

Esto mola, para ser lunes no está mal empezar la semana bloguera con un artículo de los que molan. Comienzo, leído en el mundo, lo normal, noticia sobre la feria de arte moderno celebrada en Madrid y los resultados publicados por sus organizadores. Resumiendo es que los resultados son que no hay resultados. A ver, me explico un poco mejor. Digamos algo así como que ha ido menos gente, menos transacciones de compras pero que de resultados, cifras exactas nada. Por otro lado no es algo preocupante porque el año pasado tampoco dieron cifras de resultados de la feria. De años anteriores ni pajolera idea, pero algo me da a que seguramente que tampoco se marcaron muchos gráficos, columnas etc con números de visitantes, ventas, compras y demás.

Bien mirado no tienen por qué hacerlo. A fin de cuentas venden humo y por lo tanto igual que meten un gol con las coñas sobaqueras que intentan colar por obras de arte en su gran mayoría de artículos expuestos, lo lógico es mantener ese marco de lo "imponderable" a la hora de valorar cuantitativamente las cifras de la muestra.

Creo que tengo algún post en el blog donde ya hablo de este tema, no lo busco porque curiosamente igual que me encanta releer libros, revistas y releo hasta los "prospectos" de las medicinas, sin embargo -ya digo- no me gusta releerme. No sé por qué, igual con un buen chute de suero de la verdad lo revelo pero hoy por hoy no. Total, después de esta confesión personal continuaré diciendo que Arco es un auténtico pufo. No digo que todo lo expuesto sea una mera quimera, es cierto que hay algunas obras dignas de llamarse de esa forma, obras de arte. Pero en un porcentaje que se me antoja elevadísimo para no catalogar esto de chirriantemente bochornoso, nos meten unos sablazos a una media de 100.000 euros por pieza, coño eso si dicen, la media de gasto en obras de arte moderno. Joder que pasote, la cantidad de lelos con pasta que pasean por esa feria.

Estoy dándole vueltas a la cabeza y es cuestión de montarse bien el cotarro y en un año de plazo hasta la celebración del Arco 2010 meterse a artista moderno maestro de las performances modernas en esto de arte y pegarle la bacalada de cien mil sestercios al primer yayo lelo que aparezca por mi stand. Claro que primero necesitaré pasta para montar mi stand. Joder pues sin problemas. Me marco una caminata hasta la delegación de cultura de nuestra gran Junta de Andalucia, le meto que soy del PSOE, si hace falta me fabrico un carné, le digo que soy un artista nobel izquierdista andaluz -hasta hablare en andaluz si hace falta- por cierto con familia pasada por las armas en la guerra civil y unos cuantos blasblas de los que gustan oir a grandes dirigentes andaluces, llamense del tipo "Aido" ministra, y nada, ya tengo mi subvención. Así que entre el palo que le doy a la junta y al petardo que me compre mi obra en Arco, coño pues no está mal pensado.

Tengo la duda si me hago pintor o escultor, difícil elección pues. Más que nada porque mis virtudes como expresador plástico de emociones etc son más nulas que las de un buen cactus. No sé, quizás tire más por la pintura. Aunque claro está puedo tocar los dos palos del arte plástico, me marco unas pinturitas con unas buenas latas de tintanlux de color. Siempre pintura plástica mejor, que aguanta más. Y me busco unos cuantos cacharros y emulando a mi idolatrado Hommer J. Simpson me lio a mamporros ostiosos con una tele, un teclado, un jarrón, lo meto dentro de un viejo carro de compra de super y le añado una gitarra flamenca rota, le ato con una guitilla de color verde -andaluz- unas castañuelas, y hago como una especie de cara con vasos de cubalitro, ojos con tapones de tio Pepe y demás y tengo una performance de arte moderno andaluz cojonuda. Coño se me olvidaba comprar tres o cuatro "esprais" de pintura para pringarlo todo en plan cutre-grafitero y....joder me ha quedado cojonudo.

Ya saben, 100.000 euros, que el señorito su arte lo vende bien. Arte moderno, no lo olviden. Como me de el bitango por esto...nos vemos en Arco el próximo año.

..........
San Valentín.

Es que es lunes y estoy un poco flogeras para abrir otro post. Asi que emulando una especie de plan de ajuste de control por estar en crisis pues aprovecho el post del arte moderno y coloco esta pedazo de viñeta de Forges sobre San Valentín y toda la coña sobaquera que nos meten anualmente con esto de los enamoramientos -está claro que no soy ni un Espronceda ni un Becquer-, así que me quedo mejor con la visión ironico socarrona de Forges.

No hay comentarios: