domingo, febrero 01, 2009



Los Goya.

No me iba yo a quedar con las ganas de soltar una íntima parrafadita sobre los Goya y en general sobre el cine español. Empezando porque ayer fui al cine a ver "Bienvenidos al Norte", película gabacha donde las hubiera, buen cine francés que se dice para quedar bien. Pero bueno, en serio, una película para pasar un buen rato. Garantizo que te pegas un buen rato de risa casi continuada, y que joder parecerá raro, pero a diferencia de la gran mayoría de películas españolas, simplemente está hecha para divertir al público. No soy un experto en cine, eso lo dejo para el Caballerete inglés, Santino Corleone y mis dos socios de catacroquer reunidos S.A. Pero quiero recordar que el sr. Alfred Hitchcock decía algo parecido a "para mi el cine son 400 butacas que hay que llenar". Está claro que esta película que os estoy comentando cumple sobradamente con la disposición del genio del cine...Pero qué pasa con el cine español.

Cuándo se darán cuenta que nos tienen un poco copados de guerra civil. Además guerra civil tratada siempre de la misma forma, porque joder si se acordaran de La vaquilla, otro gallo cantaría, pero no, dramas, argumentos absurdos, personajes repetitivos, putas, maricones, desgraciados y desgraciadas, sindicalistas, malos beneméritos...etc. Por no hablar del universo Almodovar...otro tanto de personajes repetidísimos desde su primera hasta su última película. Qué pasa con las comedias...sólo sabemos hacer humor grueso tipo Torrente?? Lo dudo, pero claro el cine también es un espejo de la sociedad y esta última no está ni para argumentos intrincados, ni revisiones históricas asépticas, ni por supuesto para comedias de fino humor.

Así que al final llego a la conclusión que una vez más tenemos el gobierno que merecemos, la sociedad que hemos construido y el cine que dadivosamente creamos a base de subvenciones compadreras del ministerio de cultura para pagar los votos y demás soflamas políticas que procuran berrear una gran parte de nuestro elenco artístico del mundo del rodaje en época electoral para luego cobrarlo en papeles subvencionados que les den de comer.

No sigo, porque mañana es lunes, mi atleti nuevamente ha perdido, está lloviendo...no me quiere nadie y casi que no me aguanto ni yo.

Pero eso si, me niego a ver la ceremonia de los Goya, antes me acuesto. Qué desperdicio de actores españoles y lo peor es que el martes se acaba Herederos, a ver si ponen la serie sobre el 20-F y al menos me entretengo. Pero claro, no les llegan de malos ni a la suela de los zapatos de Carmen Orozco, la mala más buena, o la buena más mala de los últimos años en ficción española. Y van y la matan los guionistas...así vamos.

No hay comentarios: