sábado, febrero 28, 2009


Sábado de inspección de aguas.

Explico el título del post, hoy es sábado -o al menos eso nos hacen creer- no me toca currar, no tengo ninguna actividad a mandar, esto es compras varias hogareñas, más que nada porque es 28 de febrero y día de Andalucía. Mira tu que bien, para un castellano de corazón como yo es lo único bueno que tiene hoy Andalucía y encima cae en sábado jejeje. Así que me he levantado preceptivamente a una hora prudente, no serían más de las diez y poco, me he puesto a ver el coche fantástico que lo emiten en Cuatro y poco más. Ducha de sábado, algo así que más tranquila que la diaria y presto y dispuesto a no hacer nada.

Pero el caso es que se me ha jodido algo la mañana. Hace ya una larga temporada que el móvil lo utilizo de despertador, más que nada porque mi viejo y entrañable despertador de cuerda se me volvió a estropear y no lo he arreglado aún, mi otro despertador, un Casio analógico de pilas también se ha jodido la alarma, el reloj no, eso si...funciona de escándalo pero no avisa al chache de cuando hay que levantar la pestaña. Total que uso el móvil y esta noche pasada al no tener que levantarme hoy a una hora fijada pues por aquello de darle también descanso a los merecedores, en este caso al móvil -vale...si manías mías con esto del descanso de las máquinas- lo apagué, solo eso.

La puñeta ha sido esta mañana cuando lo he encendido y se me había olvidado el pin. A ver, tengo una memoria de la que me siento bastante orgulloso, excepto para las caras eso si. La uso bastante, me fío bastante de ella, me es muy necesaria en mi trabajo -para recordar que pufo le dije al que tocara en ese momento...jejeje- pues son muchos detalles a recordar que en cualquier momento pueden ser necesarios. Bueno...centrando el caso en los móviles, así a "patada a seguir" tengo en la memoria el pin del móvil de mi padre, el de mi madre, el mío del trabajo, otro más de otro móvil del trabajo y...jejeje el nuevo mío porque no sé que coño, supongo que una rebelión interna de neuronas, pero la tarjeta donde alguna de mis eficientes -hay que estar a bien con ellas- neuronas escribió el pin y lo guardó en los ficheros...coño que ha volado.

Nada que bajo ningún concepto me acordaba del pin. Obviamente la primera reacción ha sido pillarme un rebote del carajo, la segunda reacción consecuente con el rebote en cuestión ha sido escribir dos pins casi que a voleo...lógicamente erróneos y claro cuando en la pantalla del móvil ha aparecido el "ultima opción a insertar el pin válido"...pues no he valorado en su justo momento la situación porque he vuelto a meter el pin que me estaban suministrando mis neuronas de forma equivocada...y claro, a tomar por saco. Móvil bloqueado y a introducir el código puk.

Bueno, pues nada sin problemas. A buscar la caja del móvil y meter el código puk. Tengo la caja del móvil de mi padre, el de mi madre, el antiguo de mi padre, el antiguo mío, la tarjeta sim antigua que mi madre perdió y se caducó porque era de prepago...y hasta el más antiguo mío de vodafone y también tengo los papeles de mi número vodafone antes de hacer el paso a contrato con movistar...que bien. Y dónde coño tengo los papeles de movistar con mi tarjeta.

Nueva reunión con mis neuronas para analizar la situación de "defcon 2" que manejamos actualmente. Los papeles debieran de estar o en la caja del motorola W510 con el que migré a movistar contrato....o en el nokia nuevo de navidad. Primero, en la caja del motorola ni rastro y peor aún en la del 6555 tampoco. Dónde coño están los putos papeles de movistar. En ningún sitio. Me tranquilizo, intento rehacerme con la situación y evalúo las consecuencias....Coño que no tengo móvil!!!. Bien, recapacito...enciendo el ordenata y entro en la zona cliente de movistar y recupero el código puk...pero claro la contraseña la tengo guardada en "EL PUUUTOO MOOVIL!!!"...No, esta opción no es buena.

Así que me enfrento a la cruda realidad de tener que llamar al 1485 de movistar y tener que contar a nosecuantas personas que les importa un carajo que yo por gilipollas olvidara, perdiera y no sé qué mas el codigo pin, el código puk y su puñetera generación. Pero he aquí que no, joder por una vez y está claro que no servirá de precedente, el recuperar el código puk del móvil es pan comido, fácil, rápido y sin problemas. Así que grandes elogios a Movistar al menos en esto.

Bien, abandonamos el estado de emergencia, el sábado vuelve a la calma, mis neuronas recuperan la normalidad -un fallo lo tienen cualquiera- y yo me dispongo a darme un paseíto por aquello de volver a recuperar la tranquilidad de un sábado que no hay nada que hacer.

Pues me voy a la calle...uummm!! Está lloviendo, chispeando más bien. Sin problemas suspendo el paseíto a pié y lo sustituyo por paseíto aún más cómodo en el panzer. En un pis-pas decido ir al pantano de Quentar. Primero porque me encantan los pantanos, presas etc. Segundo porque pensaba ir a la sierra pero un sábado todo empetado de gente y encima que si aquí en Granada llueve en la sierra es nieve...y por cadenas, la única cadena que llevo es la de la distribución del motor del panzer, así que nada, a Quentar.

La carretera al pantano es preciosa, una buena carretera de montaña, estrecha, aceptablemente bien de firme, alguna piedrecilla que otra desprendida de la sierra, nada que acojone y mucha...muchísima curva. Una verdadera gozada. Como voy de relajación absoluta solo tomo alguna curva, pero pocas en plan Lancer Evolution V con el panzer. Pero bien, como siempre el panzer inscribe la trasera en curvas de radio cerrado con una seguridad casi que pasmosa. Pero ya digo, no me apetece hoy marcar scracth alguno, simplemente disfrutar de conducir. Llevo la radio apagada, el cristal ligeramente bajado porque hace un poco de fresquete como para poder sacar cómodamente el codo por la ventanilla y así tranquilamente disfruto de mis pensamientos bajo el agradable sonido del motor del panzer.

El pantano. Ya hemos llegado todos, el panzer, mis pensamientos, mis neuronas, mi viejo pin del móvil no..ese ha muerto y yo mismo si he llegado. Todos fuera del coche...jejeje. Que pasada, el pantano está a rebosar. Quéntar no es un pantano grande, yo creo que por capacidad casi se puede catalogar de presa grande más que de pantano pequeño, pero vamos que no sé exactamente cuales son los criterios para valorar si es pantano o presa. Es pantano. Como digo no es grande pero Quéntar es precioso tanto por la altura de la construcción del muro del pantano, como por su estrechez tanto por el barranco por el que desagua...como por la parte de pantano que serpentea cual anaconda verde por ende de la sierra, una verdadera maravilla de paisaje. Y claro si encima esta lleno a rebosar -las fotos lo demuestran- pues mejor que mejor. Es cierto que aquí en Granada decimos que Quéntar para llenarlo y vaciarlo solo hace falta "un meo"...jajaja Pero bueno, prescindiendo de la exageración "malafollá" granadina, lo cierto es que este invierno, dinero con esta jodida y oscura crisis no habrá casi nada, pero al menos agua no faltará.

Así que le he metido canoa a la cámara del móvil que ciertamente hace unas fotos cojonudas...pero que el motorola hacía muchísimo mejor los vídeos. Me he fumado dos pitos tranquilamente paseando por el pantano y nuevamente he cogido el panzer porque se me ha ocurrido seguir la dirección del pantano para ver la cola de este, vamos el terminar del pantano.

Cosa fácil porque la carretera va bordeando Quéntar y así me ha sido fácil hacer dos o tres paradas más para marcarme otra sesión de cargador de fotos. Ha sido una lástima porque había parajes del pantano perfectos para fotografiar pero con la carretera está prácticamente esculpida en la pared de la sierra no hay espacio para aparcar el coche y darle al arte de la retentiva fotográfica. Pero bien joder...de todas formas he llegado al final del pantano, donde termina su nombre o más bien nace el pantano y termina el principal río que lo alimenta. Creo que también se llama Quéntar como el pantano y el pueblo al que pertenece..pero vamos no lo se seguro. No soy el Labordeta de Granada. En fin, de todas formas todo sigue precioso, es una pasada ver las laderas que circundan el pantano de color verde, ver las hojas-agujas de los pinos de un verde hace tiempo no conocido por estos lares...y escuchar el agua bajando por el curso del río...pues no tiene precio.


Como ya digo me he marcado fotos a diestro y siniestro, al panzer le he hecho unas cuantas y aquí voy a ponerlas porque merece la pena verlas.

Y poco más...que es sábado, por lo tanto tocan cervecitas y catacroquer y nada más. A disfrutar del fin de semana.


*** estaba pensando si inserto los vídeos...total que si, siento si no se ven bien, pero ya digo mi antiguo móvil los hacía mejor, aunque eso si, este las fotos las borda.

*** más postdatas de estas...pues no que ahora no funciona el subir vídeos a blogger, si me acuerdo los subo mañana.

*** Conste que hago solo de mensajero....Esto es para "del solete para su cariñín de Breda"..... Sin comentarios.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola mensajero!! Aquí la cariñín Bredense, muchas gracias por el detalle del post. Queria adjuntar una foto de Breda, pero creo que no se puede... jajaja, no estoy muy puesta con el tema blogs....
Un beso a todos!!