domingo, marzo 01, 2009




Reposo dominguero, crónica granadina.

No ha estado mal el fin de semana. Aventuras y desventuras vividas en el corto período de dos días mal contados...porque aun estamos en fin de semana...en las últimas horas del domingo. Domingo que hoy no solo he dedicado a la tarea fundamental de estar en plan seta sino también a la no menos importante de la limpieza.

Ayer ya comenté el suceso del pin del móvil por lo tanto mi relato del fin de semana comienza casi que en la tarde del sábado. Creo que debido a tanta movida con el pin y el paseíto cojonudo que me marqué con el panzer por la zona de Quéntar me hicieron finalmente quedarme después de comer hecho un champiñon en el sillón. Una siesta cojonuda. Pero en fin, como es normal y preceptivo de un sábado había que marcase unas birras con el maestro de las buenas maneras, el señor Jiménez acudió desde sus tierras y finalmente el rey del pavo y señora también acudieron a la llamada de las birras. Como siempre mis alabanzas al alpujarreño de carril del picón, en realidad el bar se llama puerta de las Alpujarras y tiene unos embutidos cojonudos. Que bien se tapea en Granada, además tapeo tapeo. Birrita y tapa obligatoria, nada de pedirlo for aparte como diría Chiquito. Bueno, el caso es que después se marchó el sr Jiménez nuevamente para sus tierras, el sr Delarge acompañó a la señora y luego se reincorporó con nosotros y tranquilamente después nos marcamos los tres unas rondas de catacroquer en el Blanco Madeira. Que como dice el sr Delarge siempre después de decir el nombre del pub, en este caso tipo taberna irlandesa, tipo hanningan's vaya, pues eso al final hay que decir o nombrar el local por su antiguo nombre, osea que esto no es más que la antigua Máquina Neumática. Muy a gusto que se está allí joder. Doy cada vez más importancia que nos pongan unos frutos secos con los catacroquer...y si llevan garrapiñadas pues jejeje...cojonudo. Bien de aforo, bien de señoritas, bien de música nada de chusma ni de niñaterío...nada que objetar.

El sr Delarge se retiró pronto por aquello de tener que volver hoy el extremo occidental de Andalucía y por lo tanto nos quedamos el maestro y un servidor a continuar la noche. Nos marcamos un poco de caminata y estuvimos en el Hanningan's de la calle Santiago y terminamos en el pub Pasión cerca al campo del Principe. Buen local también, mucha gente, aunque sin molestar y desde luego una cantidad de señoritas muy guapas -expresión del sr Delarge- y yo agregaría que todas de muy buen ver. Desde luego que habrá que volver por aquí. Por cierto, hago notar que porque el pub se llame Pasión que nadie piense en un garito de estos de salsa y música merengona...nada más lejos. Buena música también, si bien es cierto que a veces y dependiendo del colega que te toque pinchar...igual se le va un poco la mano con la música esta modenna chumba-chumba y en tal caso...pues nada levando anclas y puerta del local.


Una buena noche desde luego. Hacía una temperatura muy agradable por la noche, bueno, ya estamos hablando de cerca de las cinco o así de la mañana y se caminaba de lujo por Granada. Disfruto una barbaridad caminando por Granada a esas horas, Gran vía, Constitución -Calvo Sotelo para mi- etc son calles atrayentes para nocturnos como un servidor a la hora de cruzarlas a esas avanzadas horas de la noche. Además los mismos edificios que jalonan estas calles adquieren una singular personalidad con la nocturnidad. Esta noche además estuve disparando la cámara del móvil para demostrar con imágenes la grata impresión de caminar por la noche granadina.

Bien es cierto que la calidad de las imágenes no es la más adecuada. Pero bueno, si creo que le da cierta dosis casi que misterio a las fotos de algunos de los edificios fotografiados. En especial tanto a la sede de la subdelegación del Gobierno, como al antiguo edificio de la Escuela Normal hoy sede de distintos organismos de la Junta de Andalucia.

Y para mi gusto una de las mejores fotos fue la que le hice a los jardines del triunfo por la estatua de la Virgen de Triunfo al fondo. Joder...creo que voy a pedir algún tipo de subvención al ayuntamiento por vender tanto la ciudad. Lo que si es cierto es que a todo el mundo le gusta Granada. Comprobado está demás que la gente de fuera que vive una temporada aquí, ya sea por estudios, trabajo etc...hace casi todo lo posible por quedarse permanente en la ciudad. Está claro que tiene muchos defectos, carencias etc. Pero si es cierto que a mi entender tiene el tamaño adecuado, unos algo más de 250.000 habitantes la capital y algo más de 500.000 con el área metropolitana...aunque estos a veces lo que hacen más que nada es molestar...pero bueno mejor no tocar ese tema.

A ver...un inciso de estos. Es que termina el partido del Atlético-Barca y......hemos ganado 4-3...jajajajajaj. Toma Barca, a tomar por saco. Solo nos falta el próximo sábado liquidar también al Madrid..y nada como sigamos así nos metemos en la lucha por la liga...Qué pasa!! Soy atlético para nosotros ni hay nada imposible ni somos como el resto.

Bueno, estaba hablando de Granada, de la calidad de vida. Bien es cierto que no tenemos un clima demasiado dócil, aquí pasamos de asarnos a congelarnos. Ya lo he comentado varias veces que solo disfrutamos aquí de dos de las cuatro estaciones, siempre saltamos de verano a invierno, quizás algo de otoño, por cuanto la primavera escasea en días ya que a poco que se quite el frío nos torramos de calor. Aunque eso si, las nenas o señoritas poco tiempo les falta para sacar los tirantes, las minifaldas y demás vestimenta tan agradable a la vista.

En fin, que aquí se vive bien. Es una cultura muy de la calle, de salir, de pasear y fundamentalmente de bares. No solo me refiero a las nocturnidades de fumeteos y bebeteos...jejee sino también a disfrutar de las birritas y vinos del medio día con esa cantidad de bares-terrazas que pueblan la ciudad en las que se disfruta sentado al aire libre de una buena birra pero que eso si, se nos comen los pocos estacionamientos libres que quedan en la capital.

Todo no van a ser ventajas desde luego, pero eso si. No lo cambio. No cambio mi Gran Vía, mi paseo del Salón, mi barrio del Realejo, mi terraza-quiosco de Las Titas y en fin....quieren una birrita?? No tienen más que decirlo y quedamos.

Buen comienzo de semana.

*** en una de las fotos aparece un autobús urbano. Son los bien apreciados bus buhos nocturnos. Un detalle para todos los noctámbulos que agradecemos si por cualquier causa no nos apetece caminar.

1 comentario:

Alex dijo...

Estimado Señor: muchas gracias por tener tan buenos artículos, con frases tan bien hechas como "Además los mismos edificios que jalonan estas calles adquieren una singular personalidad con la nocturnidad."

Quería preguntarle una cosa: la última foto ¿dónde la sacó? No logro identificar el escenario.

Además, y respecto de la misma foto, ¿qué diablos es lo que hay a la derecha, sobre la calzada? ¿Un coche con forma de papel arrugado? ¿Una alucinación propia de una noche de sábado? ¿Un nuevo caso Friker?

Reciba un cordial saludo desde tierras onubenses, su amigo y vecino Mr. Delarge.