domingo, marzo 08, 2009


Informe semanal.

Más o menos...bueno, la foto de la mano vendada es la de un servidor. Si, ayer por la tarde estando en las dependencias de la factoría del señor Jiménez me caí un fostiorro de campeonato, un simple resbalón y como no...el mundo al suelo. Presto y dispuesto me levanté, me sacudí un imaginario polvo de la ropa a expresión del sr Delgado presente en el desgraciado evento y poco más....si a caso coña para los próximos 25 años. Doy gracias a Dios porque el sr Delarge no estuviera presente, sino entonces se hubiera prolongado la coña otros dos o tres siglos. Por otro lado nada grave, simplemente después de un palmazo en el suelo como Dios manda y aguantar parte de los ochenta y cinco kilos que transporto por el mundo en un contenedor de uno ochenta de altura es lógico que la mano se resienta manifestando su resquemor con una inflamación del carajo. Para descartar roturas pasé esta mañana por el especialista...es bueno tener un primo hermano traumatólogo, por esto y por mucho más, para descartar males mayores. Aunque por mi experiencia y mi historial de huesos rotos ya se por dónde andan los tiros y sabía que no hay nada roto...porque yo en cuanto me rompo algo, rompo -valga la dedundancia- a sudar como una fuente...mis roturas de peroné, cúbito, costilla -esa fue fisura- y demás roturas de ligamentos de rodilla avalan mi amplio conocimiento en la respuesta del envoltorio que transporta mi alma ante algún percance propio.

De todas formas estuvimos en la gloria en la casa de las tierras del sr Jiménez y en muy buena compañía, aunque eso si, no estábamos todos los que somos pero si eramos todos los que estábamos...aunque podíamos haber sido más. El tiempo acompañó, hizo un día muy agradable, desde luego no era un día para currar....jejeje sino para disfrutar con presencias, claro que ya se hará todo lo posible por recuperar la presencia. Me disipo, disculpas.

Así que un día muy agradable a pesar del fostiorro que me marqué. Por cierto que continuamos la salida a posteriori el maestro de las buenas maneras, el sr Delgado llegado desde Algarrobo costa y este servidor que se lo está contando pasándolas canutas para escribir con seis-siete dedos.

Como nos entró gazuza y viendo que las bodegas La Mancha -lugar con los bocadillos más espectaculares de este hemisferio- estaban atestadas de cristianos comiendo buenos bocatas y viendo el Madrid-Atleti -otra vez les perdonamos...joder- pues fuimos a otra casa de bocatas que también estilan muy bien el arte de hacer esos manjares, el Bar Aliatar. Impresionante la hamburguesa empanada que se consume en el establecimiento, una gozada para el gusto. Así que una vez repuestos de la gazuza y siendo unas horas excelentes para unas birritas -con tapa desde luego- nos marcamos una corta ruta hasta el bar Sevilla. Que bien se maneja uno por el centro de Granada y que comodidad de centro para pasearlo en plan bares-tabernas-bodegas. Sin embargo aquí si estuvo la nota amarga del día.

Mucho más amargo que el medio quebrarme la mano, y es que estando en el citado Bar Sevilla y después de dar buena cuenta de las consumiciones, en total dos rondas de cañas, estos es seis birras para tres, a la hora de pagar nos quisieron meter la "bacaláá" de cobrarnos una ronda más, tres birras más.

Después de muchos años echando birras y catacroquer por nuestra querida Granada puedo decir en nombre de todos los que somos que nunca hemos ido pegando sablazos al sector hostelero, más bien hemos sido motor de desarrollo en cuanto a la pasta que nos hemos dejado en la barra...y aún más, muchas ocasiones han sido las que justamente nosotros hemos hecho partícipe al mesonero de turno que nos estaba cobrando de menos. Por cuanto ayer en el citado bar el apretamiento de cara por parte del citado local por la discrepancia en el número de cañas consumidas y la posterior poco profesional forma de cobrar el justo precio, nos han motivado a ponerle una cruz al bar sevilla y eliminarlo de nuestro circuito de salidas y entradas.

En fin, cosas que pasan, menos mal que la noche la terminamos comodamente echando unos catacroquer entre el Stribo y el Hanningan's de la calle Molinos...que sigue habiendo buenas bodegas donde tratan a la clientela a cuerpo de rey, especialmente a los que nos consideramos parroquianos, como las bodegas 3M, por nuestra semanal asistencia a sus locales para departir amigablemente un buen y agradable rato con buena conversación, buenas tapas regadas con cerveza para echar un rato de de cháchara con las buenas amistades.

Por cierto, aún cuando no soy muy amigo de poner caras en las fotos que subo al blog, esta vez haré una excepción al subir las fotos del buen rato que pasamos en el "atarle los huevos al diablo" de este año por tierras del sr Jimenez con el sr Delgado y un servidor.

Nada más, buen comienzo de semana.
** las otras fotos son del Pub Stribo y de las Bodegas las 3M, uno de mis rincones favoritos.

*** esta aclaración la escribo una vez publicado el post y visto y corroborado, por otro lado como era de esperar, lo infinitamente mal que salgo en las fotos. Verdaderamente soy el perfecto ejemplo del antifotogénico.

No hay comentarios: