martes, marzo 31, 2009

Havana Club y el teléfono rojo


Pues si, leídas ambas noticias en El Mundo. Para un apasionado de la historia como yo, el tema del embargo de EE.UU a Cuba nunca deja de producir noticias y hechos cuando menos curiosos. Ahora resulta que Cuba y los americanos están de litigios por la propiedad de la marca Havana Club. Y es que los americanos no pueden satisfacer su sed de ron con la marca Havana Club, más que nada porque forma parte del bloqueo de productos cubanos y viceversa entre ambos países desde la época de Kenedy. Si leen la noticia verán que encima están de cuestiones de propiedad legal de marca -algo muy americano y poco comunista-cubano- litigando dentro de la justicia americana ambos países. De primeras si mola que todo se hace muy legal. De segundas sigue molando que así uno se entera que esta marca en EE.UU pertenece a Bacardi Usa y que la marca Havana Club cubana tiene que ver obviamente con Cuba y su gobierno y con la francesa Pernod-Ricard. Vamos que hasta los gabachos están metidos en esto. Desde luego da para tema de película. No digo una gran superproducción, pero al menos para este tipo de películas baratunas siempre sería un tema más ameno que los bodrios que Antena 3 nos mete los fienes de semana a medio día de los típicos "basados en hechos reales" con malos malísimos vecinos, divorcios, secuestros y demás aburrimientos, eso si, muy propicios para pillarse la siesta del fin de semana.

No es tema de coña, aunque no sé el porcentaje de ron que consumen los yankes, está claro que esta gente le mete bien a la botella. Y es probable que la gente de Havana, tantos los unos como los otros quieran meter esa marca en territorio de Obama para sacar tajada. A mi esto, en realidad ni me va ni me viene, más que nada porque yo soy más de whisky, y muy fiel a las marcas. Una vez que ya poseía independencia económica pasé del dick normal al dick ocho años y hará un par de años o quizás tres me pasé al Jamenson. Por lo tanto las disputas politico-económicas sobre el ron entre cubanos y americanos me las trae al pairo, aunque eso si, son bastante entretenidas. Desde luego es verdad que si me pongo un poco a cabilar...pues sería una putada que terminara por separarse el Reino Unido, que Gales, Escocia e Inglaterra tiraran cada una por un lado y esto afectara al libre y necesario comercio de whisky. A ver, si la cosa fuera a peor pues volvía a consumir licor español y me quedaría con el Dick. Por cierto que les pongo el enlace de la wikipedia hablando del whisky, su historia y demás. Muy interesante. Al final es curioso como hasta en las bebidas influye el tema político.

No hay más que acordarse hace un par de años o así con la historia del boicot a los productos catalanes y el tema de comprar menos cava en navidad. ¿Resultado? Pues los catalanes con un mosqueo de cojones porque sacaban menos pelas con las botellitas de espumoso y unos tíos que nadie conocía de Extremadura poniéndose las botas porque de no conocerlos ni en el pueblo de al lado, a media España le dió por tomar cava Extremeño o espumoso extremeño. Ruego me disculpen catalanes y extremeños por mis mínimos o conocimientos de enología pero lo siento, yo soy más de birritas y catacroquers. Por cierto que desde aquí animo a todo el mundo a buscar, localizar, abrir y consumir una botella de Alhambra 1925...sin que me pierda mi pasión granadina es unas de las mejores cervezas a consumir. A ver joder, que estamos en crisis y hay que apoyar la economía local. Además que no los engaño ni un ápice al comentarles la apreciable calidad de esta birrita granadina.

Total que sigo con los americanos, también leo en El Mundo que nuevamente tenemos comunicación con EE.UU, o más bien que nuestra Moncloa nuevamente tiene línea directa con la Casa Blanca. Porque resulta que con el evidente mal rollo que había entre Zapatero y Bush pues este último le cortó además del saludo...hasta el teléfono. Por partes me estoy imaginando a Zapatero en su despacho mirando a esa mesa del rincon con un teléfono que no suena, que no da la señal y que siempre espera que suene y ese "ring" nunca llegaba. Coño pues claro, cómo carajo iba a llegar si habían cortado la línea. Ya sigo... según leo en la noticia tienen que venir unos señores técnicos americanos a reestablecer la comunicación. Espero que sean más espabilados y mejores profesionales que los de telefónica y nos nos jodan la marrana a la hora de conectar el cable y termine Zapatero hablando con el presbítero de la iglesia evangelista del séptimo día y aguantando una sesión de telepredicador por teléfono, porque han cruzado líneas en la instalación.
Dios quiere a España hermano!!!
Zapatero di amén... -y este por no joder la buena relación seguro que lo dice-
Amén hermano...todos somos hijos de Dios...porque Dios quiere que todos seamos negros.
A estas alturas que el CSIF y Pepiño Blanco por otro lado están pensando pigmentar la piel de Zapatero para su próximo encuentro con Obama.

Claro que aún sería el colmo que después de llegar esos técnicos americanos...nuestro presidente estuviera esperando la llamada de Obama y al final y como a eso de las tres y media de la tarde le jodieran en mitad de la comida con que está sonando la línea directa y restablecida con EE.UU y al coger el teléfono alguien le dijera...
-Buenas tardes señor Zapatero...¿es usted el titular de la línea? Mi nombre es Zuleyma y le hago esta llamada para ofrecerle la nueva tarifa de Orange para llamadas internacionales....

Que no es coña ni me paso tres pueblos. Tal y como se trabaja actualmente, y no solo en este país sino en todo el mundo, hay demasiado chapuzas por metro cuadrado para que la cosa salga bien. La prueba está en la crisis mundial que tenemos encima.

Duerman bien.

No hay comentarios: